Embracer compra Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal

Noticia de las gordas para arrancar la mañana: Embracer compra Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal. La industria se mueve.

0

Vaya manera de empezar la semana: Embracer Gropup compra Square Enix, Crystal Dynamics y Eidots Montreal. Así pues, ha adquirido gran parte de su catálogo, logrando hacerse con la autoridad de verdaderos juegazos. El movimiento, de 300 millones de dólares, le ha permitido obtener licencias tales como Tomb Raider y Legacy of Kain, entre otras muchas otras. Hay más de 50 licencias diferentes, aunque muchas de ellas son juegos clásicos.

Embracer Group compra Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal

Sobre la compra de Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, Embracer Group ha dicho lo siguiente a través de un comunicado oficial en su página web:

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer.

Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group.

No ha sido el único que ha tomado la palabra. Desde Square Enix también han querido ofrecer sus propias declaraciones:

Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de crear un entretenimiento extraordinario.

Phil Rogers, CEO de Square Enix América y Europa.

¿Cuáles han sido los juegos que han conseguido con la compra de los tres estudios?

Sin lugar a duda, encontramos juegos muy importantes dentro del nuevo catálogo de Embracer. Entre algunos de los más destacados podemos citar Tomb Raider, una de las sagas más importantes de la historia. También está Guardianes de la Galaxia, uno de los títulos más entretenidos de los últimos años, y Marvel’s Avengers, juego que no ha cuajado también, pero que también dispone de una buena base de fans. Otras de las licencias son Hitman, Deus Ex, Perfect Dark

Con este movimiento, el grupo ha ampliado los estudios que están bajo su sello. Recordemos, pues, que el equipo de desarrollo de Gearbox y THQ Nordic también son parte del grupo. Asimismo, Koch Media y Saber Interactive también residen en su sello. Podríamos decir que a día de hoy son una de las empresas más importantes del sector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here