¡El manga de Tokyo Revengers arrasa en ventas!

El manga de Ken Wakui no deja de crecer en popularidad tanto dentro como fuera de Japón, como ilustran las 65 millones de copias circulando

0

La adaptación animada de Tokyo Revengers explotó en popularidad cuando se estrenó el año pasado. Pero su manga no se queda atrás y no para de subir en números. Os contamos las extraordinarias cifras que maneja:

Tokyo Revengers vende más de 50 millones de unidades y dispone de 65 en circulación

Kodansha, una de las editoriales más grandes de Japón, es la encargada de publicar la obra de Ken Wakui. Este viernes 8 de julio anunció en su Twitter oficial que el manga de Tokyo Revengers tiene más de 65 millones de copias en circulación en todo el mundo. Estas cifras incluyen 7 millones de copias fuera de Japón, nada desdeñable.

¡Ojo! Estos números no se refieren al número de ventas, sino a las copias en circulación.

En enero, hace tan solo unos meses, la propia Kodansha anunciaba que el manga había alcanzado las 50 millones de copias en circulación en Japón. Las siguientes cifras son únicamente japonesas, pero ayudan a hacerse a la idea del crecimiento exponencial de Tokyo Revengers:

  • 5 milliones en septiembre de 2020
  • 8 milliones en febrero de 2021
  • 10 milliones en marzo de 2021
  • 14.5 milliones en mayo de 2021
  • 25 milliones en junio de 2021
  • 32 milliones en julio de 2021
  • 40 milliones en septiembre de 2021
  • 50 milliones en enero de 2022

Es decir, en algo más de un año ha multiplicado por 10 su número de copias en circulación.

Historia del manga y novedades del anime

Tokyo Revengers manga

Tokyo Revengers empezó a publicarse en marzo de 2017 a través de la revista semanal de shōnen de Kodansha. Este 17 de junio se ha publicado el volumen de compilación número 28. La adaptación al anime ocurrió en 2021, retransmitido por Crunchyroll y subtitulada al español. Warner Bros Japón produjo también una película de live-action del manga, que se estrenó en julio de 2021.

Además, podemos esperar una nueva iteración del anime que adaptará el arco del manga titulado Seiya Kessen («Enfrentamiento navideño») en enero de 2023. Si no sabéis de qué trata Tokyo Revengers, a continuación os dejamos la sinopsis de Norma Editorial, quien publica los volúmenes en España:

Sinopsis de Tokyo Revengers

Takemichi Hanagaki es un trabajador que ha tocado fondo en la vida. Entonces descubre que la única novia que tuvo jamás, en sus años de secundaria, la joven Hinata Tachibana, ha muerto a manos de la pandilla Tokyo Manji. El día que descubre la noticia de su muerte, está en la estación de tren cuando alguien lo empuja a las vías. Cierra los ojos pensando que está a punto de morir, pero cuando los abre, sin saber cómo, ha retrocedido 12 años en el tiempo. Ahora podrá revivir aquellos días que él consideraba los mejores de su vida y Takemichi intentará vengarse de su vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here