Dune: todo lo que sabemos de la nueva adaptación cinematográfica

0

Dune, la exitosa saga escrita por Frank Herbert va a ser nuevamente adaptada a la gran pantalla y cuenta con un reparto de lujo. No te pierdas todos los detalles.

¿Qué sabemos?

La saga Dune es uno de los grandes clásicos de la literatura de ciencia ficción. Su primera entrega fue publicada en 1965 y su éxito fue rotundo. En 1984, David Lynch se aventuró con la primera adaptación cinematográfica, que si bien en su momento no tuvo una gran repercusión, hoy en día es considerado por muchos un filme de culto dentro del género.

Y este éxito es lo que también pretende conseguir el director Denis Villeneuve, responsable de, entre otras, Blade Runner 2049 (2017) El guion viene firmado por Eric RothJon Spaihts y el propio realizador, y entre su impresionante elenco cuenta  con Timothée Chalamet, quien se pondrá en la piel del protagonista Paul Atreides, Rebecca FergusonOscar IsaacJavier BardemZendayaDave BautistaStellan SkarsgardCharlotte RamplingJosh Brolin y Jason Momoa.

Dune gira en torno a Paul Atreides, un joven noble que se traslada con su familia al planeta desértico de Arrakis, única fuente en toda la galaxia de la melange, una especia-droga esencial para viajar por el espacio.

Está previsto que la nueva adaptación de Dune llegue el 18 de diciembre de este mismo 2020. Esperemos que los estragos del coronavirus no afecten a su estreno. Asimismo, el propio Villeneuve ya ha confirmado que este nuevo proyecto constará de más de una entrega. El director ha explicado lo siguiente:

No hubiese estado de acuerdo en hacer esta adaptación con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo en el que el poder reside en los detalles.

A día de hoy sabemos que, de momento, la historia se contará en dos películas; sin embargo, la saga de Dune cuenta con hasta 6 novelas y algunas historias cortas más. Si la nueva adaptación funciona, quién sabe hasta dónde puede llegar.

¿Qué podemos ver por ahora?

Además de la información de los párrafos anteriores, lo que también tenemos ya son varias imágenes de los actores caracterizados como sus personajes y algunos de los escenarios. Esto se lo debemos al medio Vanity Fair, que ha publicado recientemente un impresionante reportaje fotográfico realizado por Chiabella James durante el rodaje de Dune.

Dune
Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson como Paul Atreides y Lady Jessica

Una de las que más ha llamado la atención es la imagen de Oscar Isaac que podéis ver a continuación (compartida en Instagram por su compañero de Star Wars, John Boyega)

View this post on Instagram

FACKING ELL OSCAR! #Dune

A post shared by John Boyega (@johnboyega) on

Isaac interpreta a Leto, padre de Paul Atreides, y junto a él estará uno de los actores de moda: Jason Momoa como Duncan Idaho. ¿Quién es? El actor os lo explica:

(…) es una especie de maestro espadachín que se ha convertido en la mano derecha de duque Leto, el personaje de Oscar Isaac. Es la primera persona a la que envían a explorar en Dune y ahí es cuando conozco al personaje de Javier Bardem (…) ¡No puedo creer que tenga una escena con Javier Bardem! (…) Es una película enorme y yo interpreto a esta especie de Han Solo del grupo.

Dune
Jason Momoa como Duncan Idaho

Por otro lado, también podéis disfrutar de algunas imágenes en las redes sociales de los propios actores, como el caso de Zendaya, que ha querido compartir con todos nosotros una muestra de Chani, su personaje (interés amoroso del protagonista)

View this post on Instagram

Dune

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

¿Tenéis ganas de ver esta nueva versión?

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here