Inicio Entrada Dos nuevos récords para la saga Tomb Raider

Dos nuevos récords para la saga Tomb Raider

La saga posee seis títulos Guinness más arrebatándole a franquicias como Sonic o Mario Bros. el puesto de videojuego con mayor número de récords Guinness.

0

Tomb Raider es una de las franquicias en videojuegos que posee varios Récords Guinness y ahora puede añadir a su lista dos más que han tenido lugar en la pasada Paris Games Week.

Tomb Raider está de celebración por varios motivos este otoño. No solo porque por fin Rise of the Tomb Raider ya está a la venta para PlayStation 4 y por su 20 aniversario que ha tenido lugar este octubre, sino porque ha conseguido dos Récords Guinness más que engrosan su larga lista de los citados premios.

Lara Croft entra de lleno en el Libro Guinness de los Récords en las categorías de “Mayor Número de Portadas de revistas conseguido por un personaje de videojuego” y por “el Mayor encuentro de Gente vestida de Lara Croft” en la edición del próximo año de la publicación del Libro Guinness de los Récords de los Videojuegos.

Crystal Dynamics y Square Enix organizaron un encuentro cosplay durante la pasada Paris Games Week celebrada el 29 de octubre que formaba parte de los eventos conmemorativos del 20 aniversario de la saga. La comunidad Europea de tomb Raider consiguió congregar el mayor número de personas vestidas de Lara Croft alcanzando la cifra de 270 personas ataviadas de Lara Croft en sus diversas representaciones de Lara a lo largo de sus 20 años de historia. Así consiguieron el primero de estos dos nuevos Récords Guinness.

Tomb Raider
270 personas “cosplayadas” de Lara Croft en la pasada Paris Games Week consiguiendo el récord Guinness de la saga. Podéis visitar su Flickr para explorar la galería completa. / Imagen: Square Enix

El segundo de ellos comienza desde su año debut, 1996. Lara Croft siempre ha estado en la portada o en una posición privilegiada en cerca de 1230 revistas de diversos géneros: desde cinematográficas, culturales pasando por las de estilo de vida y especializadas en videojuegos tales como TIME Digital, Entertainment Weekly, Mad, PlayStation Magazine, y PC Gaming. En su Flickr podéis encontrar todas las portadas que tiene la heroína Lara Croft.

Con nuevas portadas que se están publicando por todo el mundo cada día, el número superará las 1.400 publicaciones que han tenido a Lara como co-protagonista de las mismas.  Entre las portadas se incluyen retratos de Lara Croft realizados a partir de arte oficial del videojuego, ilustraciones originales, caricaturas y sesiones fotográficas de la vida real con modelos y actrices de Lara Croft.

Además de estos dos, Tomb Raider ya ostenta varios Récords Guinness entre los que se encuentran “Heroína de videojuegos con mayor éxito”, “Mayor personaje femenino en videojuegos reconocible”, “Mayor personaje de videojuegos detallado” y “Mayor recaudación de una película basada en un videojuego” entre otros. 

Nuestra más sincera enhorabuena por estos nuevos récords. Os recordamos que Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario está ya a la venta con todos los DLC’s y extras del título que salió a la venta hace un año para Xbox One, Xbox 360 y PC que ahora también se puede adquirir para PlayStation 4. También podéis rememorar vuestra nostalgia con nuestro completo repaso por la franquicia que conmemora sus 20 años.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here