Rise of the Tomb Raider para PS4 – todos los detalles

0

Rise of the Tomb Raider ya es oficial para PlayStation 4 y tiene como fecha de salida el 11 de octubre con una edición muy especial tras la terrible espera que han sufrido los usuarios de esta plataforma por la exclusividad con Microsoft. Os contamos los detalles.

Rise of the Tomb Raider 20 Year Celebration es la edición especial que recibirán los usuarios de PlayStation 4 el próximo 11 de octubre en dos formatos: una edición normal y otra con un Artbook con 28 páginas repletas de imágenes, concept arts, renders y fotografías de la historia de la heroína más conocida de la industria del videojuego que cumple este año su 20 aniversario.

Esta edición tan especial viene marcada por la exclusividad entre Square Enix, la distribuidora del juego y Microsoft, que tuvo en las Navidades de 2015 la primicia de lanzar el pasado 11 de noviembre el título para Xbox 360 y Xbox One y, un poco más tarde, para PC en Steam o Xbox Live para los poseedores de Windows 10.

Por la espera sufrida desde la desarrolladora Crystal Dynamics, no han querido conformarse con un simple lanzamiento y han añadido interesantes alicientes a esta edición que, se puede decir con seguridad, es la experiencia definitiva y completa de Rise of the Tomb Raider. El port está siendo desarrollado en colaboración con la empresa Nixxes, quienes ya se hicieron cargo de la misma tarea para el reboot de 2013 y han participado en otros desarrollos de la saga.

En primer lugar, Rise of the Tomb Raider 20 Year Celebration incluirá el juego en sí, todos los DLC’s que ya salieron en el pase de temporada junto a todos los trajes que también se lanzaron en la edición para PC y Xbox One. Asímismo, incluirá un nuevo capítulo llamado Blood Ties, Lazos de Sangre, que transcurrirá en la Mansión Croft donde buscaremos pistas que determinen que Lara es la heredera de las escrituras de la casa tras una disputa legal con su tío y que, para aquellos que tengan unas PS VR podrán disfrutar en primera persona en exclusiva para Sony. 

13770286_935642426544211_8419051688022000154_n
Todo el contenido de la Edición Rise of the Tomb Raider 20 Year Celebration / Imagen: Square Enix

Sin irnos muy lejos de la casa de la señorita Croft, podremos jugar también a un modo de juego llamado como Lara’s Nightmare, La Pesadilla de Lara, que también será en la mansión y donde asesinaremos a una horda sinfín de zombis. Ambas nuevas expansiones se incluirán de manera gratuita en el season pass de los usuarios de Xbox One y PC de manera gratuita.

Pero si eso os sabe a poco aún hay más:

  • el Endurance Mode, un estilo de juego que ya explicamos aquí, vendrá acompañado de un cooperativo en el que tomaremos el control de Lara o de otra compañera y donde deberemos enfrentarnos al frío y al hambre mientras buscamos tesoros y luchamos contra lobos y osos.
  • Un traje para Lara inspirado en la conocida vestimenta de la Antártida en el célebre Tomb Raider III y una Uzi al estilo de los juegos clásicos.
  • Una nueva dificultad extrema de supervivencia en el juego donde no tendremos puntos de salvado automáticos, como en los juegos clásicos.
  • Y cinco skins in-game para Lara pertenecientes a los modelados de los juegos Tomb Raider el Ángel de la Oscuridad, Tomb Raider V Chronicles, II (el normal clásico y con la chaqueta) y el traje del Tomb Raider original que aparecía en la mansión Croft.
13692608_935642469877540_6082217245131893860_n
Traje inspirado en Tomb Raider III y los cinco skins de los juegos clásicos / Imagen: Square Enix

Naturalmente, Square Enix ha comunicado que el objetivo de Crystal Dynamics y Nixxes es de alcanzar los 1080p y los 30fps para esta versión. Dicen que, de conseguir algo más, sería una “bonificación” y que su meta es la marcada actualmente. Según fuentes de la empresa nipona, el juego sigue en proceso de optimización pero para PlayStation 4 y no para la versión Neo que parece llegará a final de año. Desde Crystal Dynamics no hay intención de optimizar el juego para PS4 Neo.

¿Sois poseedores de PlayStation 4? ¿Tenéis ganas de jugar a este título? ¿Cómo os sentisteis al saber la exclusividad con Microsoft? Contadnos todo lo que penséis en nuestra sección de comentarios o a través de Facebook y Twitter. En este último podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here