Disney cierra Avalanche Software y cancela Disney Infinity

0

Como ya sabréis algunos, Disney Infinity consistía en ser un videojuego que utilizaba las figuras de los personajes Disney como elementos interactivos. Sin ninguna duda, intentaron hacer frente a la exitosa franquicia de Activision: Skylanders.

Esta ha sido una decisión muy difícil que no nos hemos tomado a la ligera, dada la calidad de Disney Infinity y lo apasionados que son sus fans” declara la compañía en un comunicado oficial donde anuncia la cancelación de Disney Infinity.

2

Nuestro objetivo no era menos que llevar lo mejor de las historias Disney a hogares de todo el mundo, y con vuestro apoyo lo cumplimos” Aclara un alto cargo. Todo esto a causa del decrecimiento de las ventas en las figuras y los cada vez más altos gastos de producción.

¿Ocurrirá como viene pasando con los amiibo? Las figuras menos deseadas se venderán a un bajo coste mientras que las más codiciadas y raras aumentarán de precio y su dificultad para conseguirlas.

Además, la compañía también ha anunciado que cerrará Disney Interactive Entertainment por lo que saldrá del mercado de los videojuegos para explotar sus franquicias externamente y, conllevando, también, el cierre de la desarrolladora Avalanche Software junto a todo los futuros sets que no hayan empezado. Con lo cual esta mala noticia no afecta al lanzamiento de las dos expansiones de Disney Infinity 3.0 basadas en Alicia a Través del Espejo; secuela de Alicia en el País de las Maravillas (2010), y Buscando a Dory; Secuela de Buscando a Nemo, que llegarán el mes de junio.

Infinity-1000x523

Disney Interactive agradece todo el apoyo mostrado a lo largo de estos años: “Nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a Disney Infinity, en particular a los equipos de producción y publicación con sede en Glendale Disney, nuestros socios externos para el desarrollo, y al equipo de Avalanche Software por su incansable dedicación a este proyecto

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here