Deus Ex podría estar “en el aire” según rumores

Eidos Montreal estaría encargándose del desarrollo del nuevo y rumoreado "Shadow of the Tomb Raider"

0

La conocida saga de Eidos Montreal, Deus Ex, podría verse por ahora en una especie de “stand by” según rumores alimentados tras el anuncio de The Avengers Project.

Los últimos rumores afirman que Square Enix, tras haber llegado a su acuerdo con Marvel, encargó al estudio de Rise of the Tomb Raider, Crystal Dynamics, el desarrollo de “The Avengers Project”, un proyecto en colaboración con ambas empresas por los que se crearán una serie de videojuegos de este universo super héroe.

Asimismo, la saga Deus Ex, debido a las bajas ventas de su última entrega, Deus Ex: Mankind Divided, habría sido apartada de los planes de desarrollo de Square, convirtiéndose Eidos Montreal en el nuevo estudio desarrollador de la próxima entrega de Tomb Raider que, según unos rumores de hace unos meses se llamaría Shadow of the Tomb Raider, los cuales encajarían con que Eidos sería el encargado principal de su desarrollo.

Hace unos meses alguien en Montreal subió una foto que realizó en el metro de la ciudad mostrando que un creativo de Eidos Montreal trabajaba en su ordenador con una sospechosa presentación en PowerPoint de, lo que parece poner, “Shadow of the Tomb Raider” / Imagen: hobbyconsolas

Así la saga Deus Ex estaría, por ahora, en un limbo o descanso del que no se sabe en qué momento volverá. The Avengers Project es una colaboración muy interesante y que seguro que nos ofrece videojuegos de muy buena calidad pero la primera víctima en caer ha sido Deus Ex.

¿Pasará algo parecido con Tomb Raider de no cumplirse las expectativas previstas? Esperemos que no. Por ahora parece que Square apuesta por esta saga y le cede el testigo a Eidos Montreal, que ya se encargaron de la creación de las Tumbas Opcionales de Rise of the Tomb Raider.

La saga Deus Ex estaría en un supuesto “descanso” por las bajas ventas de su último título Mankind Divided y por el anuncio de The Avengers Project y el consiguiente reajuste de los estudios que se encargarán del desarrollo de esos juegos y Tomb Raider / Imagen: Square Enix

A su vez, Crystal seguramente estaría supervisando el desarrollo de la que será la última entrega de una trilogía con la que se cierren los orígenes de Lara Croft mientras desarrolla los juegos de Los Vengadores.

Un punto en el que ganan unos cuantos pero pierde, por ahora, una base de fans muy entregados que ven como las posibilidades sobre el futuro de Deus Ex ahora mismo penden de un hilo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here