Review: ‘Nanbaka’, la prisión inexpugnable

Review sobre el anime 'Nanbaka'

0
Compartir

¡Una prisión de locos!

El otro día mientras ojeaba un poco las listas de los nuevos animes, me llamó la atención especialmente Nanbaka, pues la portada misma traía unos colores vivos, unos personajes un tanto extravagantes y brillos, un montón de brillos.

La trama sucede en la presión más segura de todo el mundo, Nanba. Está ubicada en Japón. Nada más empezar el anime dicen que cuenta con un sistema de seguridad increíblemente difícil de romper. Comparado, escapar de la famosa isla de Alcatraz sería un mero pasatiempo.

Los protagonistas principales son 4 chicos de entre 16 a 19 años. Cada uno tiene una historia propia y unos motivos para escapar de la prisión. Ciertamente, cada cuál más estúpido que el anterior, la verdad. Por otro lado, siempre intentan fugarse como pasatiempo, para no aburrirse en la prisión o para molestar a los guardias.

Nanbaka, una comedia pura y dura

Nanbaka

El anime mayoritariamente es pura comedia. Sin embargo, cuando comienzas a verlo, aunque no falten elementos de humor, te puede llegar a sorprender con ciertos momentos dramáticos o, incluso, peleas épicas, lo cual es algo inevitable que pase ya que los prisioneros llegan a desarrollar habilidades, o incluso poderes. Jyugo tiene la capacidad fácil de escaparse de cualquier sitio, aunque resulte ser que luego es un inútil en todo lo demás. Nico, por otro lado, tiene una extraña intolerancia a los fármacos. Rock es el típico chico duro fuerte y buen luchador, y tiene apetito voraz. Finalmente, Uno es un mujeriego adicto a los juegos de cartas al que le encanta apostar con sus compañeros.

Estos presos están a cargo de el guardia principal de la zona 13, Hajime, que es la correspondiente a nuestros protagonistas. Hajime es un hombre con muy poca paciencia que es muy fácil sacarlo de sus casillas, a medida que la historia avanza aparecen más personajes que complican la situación de la prisión.

Animación

Nanbaka

Ahora que sabéis un poco de la trama, hablemos del estilo de animación y el opening:

Nanbaka cuenta con un montón de personajes, y ninguno de ellos tiene similitudes con otro, quiero decir, que los personajes tienen un diseño único y que cuenta con un montón de colores vivos. Casi todos tienen el pelo de colores llamativos y las uñas de colores, algunos incluso es confuso saber si son hombres o mujeres.

Aunque al contar con una paleta de colores tan variada, hace que no quieras despegar tus ojos de la pantalla. Además, el estilo de animación es bastante original. Realmente, es uno de los pocos animes que vi que sus personajes se representaran sus personalidades de formas tan definidas con tan solo verlo a primera vista. Definitivamente, quien diseñó a los personajes hizo un gran trabajo.

Opening

Nanbaka

El opening es sencillo pero que trae un estilo punk que hace inevitable no querer escucharlo hasta el final. Además las voces que acompañan a la melodía son variadas y le dan cambios de ritmo. Es otro opening que añadí en mi lista de reproducción, si veis el anime os aconsejo que lo escuchéis hasta el final porque no tiene perdida.

Mi opinión al respecto:

No es que sea un anime que me causará un gran sentimiento de querer más y más. Sencillamente para mí fue como un anime divertido para pasar el rato si andas muy estresado y has terminado los exámenes. Pero, dentro de lo que cabe, no es un anime con personajes planos sin personalidad alguna. Lo que es la trama está muy bien, además de que sigue en emisión y la verdad es que me encantaría saber qué final le darían a la 1.ª temporada, ya que han confirmado 2.ª temporada.

Y a todo esto, después de terminarlo hasta donde lo han emitido, sigo teniendo una duda existencial: ¿por qué tantos brillos?

Gracias por leer el artículo,

Mei~

 

 

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario