Todas las noticias del 30 Aniversario de Final Fantasy

La saga Final Fantasy cumple 30 años y Square Enix lo celebra con multitud de noticias alrededor del mundo fantástico creado hace tanto tiempo.

0

Final Fantasy, una mítica saga dentro de la industria de los videojuegos, cumple este año la friolera cantidad de treinta años. Square Enix, no queriendo pasar por alto esto, ha sacado a la luz diversas noticias que no son dignas de pasar por alto.

La remasterización del título original Final Fantasy XII, Final Fantasy XII: The Zodiac Age está más cerca que nunca para salir a la venta. Esta versión cuenta con múltiples mejoras y adiciones:

  • Modelado de personajes.
  • Modelado de escenarios.
  • Escenas de vídeo rehechas.
  • Soporte de audio 7.1.
  • Selector de inglés o japonés para el audio.
  • Banda sonora original regrabada.
  • Puntos de guardado.

Sin embargo, también hay diversas cosas que permanecen igual, como el sistema de combate que tenía la entrega en PlayStation 2.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age será lanzado el 11 de julio en Europa y Norteamérica y el 13 de julio en Japón y Asia para la plataforma de PlayStation 4.

Por otra parte, para saciarnos un poco del hype sobre el remake del Final Fantasy VII, aunque haciendo que este aumente, han sacado una imagen promocional en la que visualizamos a Cloud y a Sephiroth.

Sin embargo, no todo son remasterizaciones y remakes, ya que el reciente título Final Fantasy XV ha conseguido al fin la fecha de diversos contenidos y de dos DLCs, “Episodio de Gladio” y “Episodio de Prompto”. Estas serán:

  • Booster Pack (versión gratuita) y Booster Pack+ el 21 de febrero.
  • Episodio de Gladio el 28 de marzo.
  • Episodio de Prompto durante junio.

Estos dos episodios nos permitirán controlar a uno de los ayudantes de Noctis para probar su estilo de combate, además de explorar nuevas zonas, conseguir nuevas armas y derrotar a nuevos monstruos. Como curiosidad, Gilgamesh aparecerá durante el DLC centrado en Gladio.

Volvemos a Final Fantasy XII, ya que Balthier ha sido confirmado como invocación en el juego chibi de la saga, World of Final Fantasy. Su fecha aún no está confirmada pero saldrá con la versión 1.03 del juego.

Nueva entrega para dispositivos móviles se ha confirmado, pues Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia saldrá en iOS y Android en Japón el 1 de febrero. Además se ha anunciado que Aerith Gainsborough, perteneciente a la séptima entrega de la franquicia, se unirá al plantel de personajes.

Además, han confirmado la adición de dos personajes en el título de Itadaki Street: Dragon Quest & Final Fantasy 30th Anniversary que saldrá en las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation Vita. Estos son Noctis Caelum Lucis, perteneciente a la reciente decimoquinta entrega y Kefka Palazzo de la sexta.

Cross-over nacido de un minijuego de Dragon Quest III, lo hizo para conmemorar el treinta aniversario de ambas sagas de Square.

Por último y no por ello menos importante, se confirma la llegada del mítico Sephiroth al título de Mobius Final Fantasy de dispositivos móviles.

Esto se debe a un evento de colaboración con el remake de la séptima entrega que tendrá lugar el 7 de febrero, por lo cual tendremos la posibilidad de ver dentro del juego al mismísimo Cloud, al Guardián Escorpión o al Reactor Mako. 

Además, la versión de PC del juego saldrá el 6 de febrero, por lo cual, seremos capaces de vivir el acontecimiento desde nuestros ordenadores personales.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here