Análisis de Death Stranding Director’s Cut

En este análisis de Death Stranding Director's Cut os contamos que puedes esperar de esta nueva versión de la última obra de Hideo Kojima.

0

Algo que no nos esperábamos este año era Death Stranding Director’s Cut. De la mano de Kojima Productions, decidieron sorprendernos con una nueva edición enfocada, sobre todo, a PS5 y sus nuevas capacidades. Si en su momento no lo jugaste, o te gustó tanto que te estás planteando invertir en esta nueva edición, en nuestro análisis de Death Stranding Director’s Cut os contamos todo lo que necesitáis saber. Por si os interesa, lo podéis encontrar tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5. De hecho aquellos usuarios que tengan el juego original de manera digital pueden hacer un upgrade a un precio muy reducido a través de la store de Playstation.

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

Análisis de Death Stranding Director's Cut
Análisis de Death Stranding Director’s Cut

El título podría ser considerado, a simple vista, como una manera de exprimir un juego ya exitoso, pero es más que eso. Dos años después de su lanzamiento, nos encontramos con lo que podría ser una edición deluxe del original. Así pues, añade contenido, novedades en la jugabilidad y mejoras visuales, entre otras cosas. Empieza siendo una mejora de rendimiento y calidad visual, sobre todo en el caso si se juega la versión de PS5, ya que aprovecha al máximo el potencial de la consola.

En sus opciones gráficas te encuentras con dos variantes: rendimiento y calidad. Para nuestra sorpresa, en ambas te encuentras con una fluidez impresionante y una mejora general de unos gráficos que previamente ya eran espectaculares. Es cierto que la opción de calidad sacrifica algunos FPS a cambio de una mejora visual, pero en ninguno momento notas que, en efecto, pierda fluidez. Es bastante asombroso.

P.D. Si queréis saber que nos pareció el juego original, os recomendamos que le echéis un vistazo a este enlace, pues ahí os contamos todo lo que necesitáis saber con pelos y señales.

¿Alguien ha visto esa caja?

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

En el apartado de contenido nuevo, Kojima ha tirado por el camino de la nostalgia y los easter eggs. Presentando una nueva línea de misiones secundarias… digamos «muy influenciadas» por uno de sus trabajos anteriores. Uno, tal vez, más conocido y amado por los jugadores en general. En cualquier caso, aparte de la serie de misiones extras, añade una renovada jugabilidad con nuevos artilugios para ayudar a Sam en su aventura. Cabe destacar que estos nuevos juguetes en un principio parecen romper algo con la jugabilidad y la intención original del juego.

Sin embargo una vez progresas más en la historia te das cuenta de que añaden nuevos matices a la jugabilidad, ya que no son fáciles de conseguir ni son en ningún modo una facilidad para pasarte el juego antes ni más rápido. Así pues, uno de los muchos extras que tiene este título en comparación con su predecesor. Es una nueva función de pequeñas competiciones entre jugadores. Son indirectas, como toda interacción previa con estos. Sn embargo, añaden otra manera de disfrutar de este juego, ya sea con carreras variadas, competiciones de entregas o retos en el nuevo campo de tiro.

Al igual que se han añadido nuevas opciones cosméticas y la colaboración con Cyberpunk 2077, la opción de jugar con teclado y ratón desde la propia PS5 también está presente.

¿Rejugando o importando?

Análisis de Death Stranding Director's Cut
Análisis de Death Stranding Director’s Cut

Si aún no acabaste tu partida, o lo estabas rejugando y quieres pasarte a la director’s cut, estas de suerte. Dentro del menú del la versión normal de Death Stranding se ha añadido una opción para importar tu partida a su nueva variante. Esta opción es solo para PS5, ya que se ha de transformar los archivos y en PS4 no hace falta. Por un lado es muy conveniente, sobre todo si quieres jugar las nuevas misiones, pero no te apetece rejugarte el juego de nuevo en ese instante.

No obstante, este proceso tarda, y para ello has de tener la versión de PS4 del primer Death Stranding instalada y hacerlo desde allí. Además las misiones nuevas cuando entras a jugar con una partida importada, que ya esté bastante avanzada, cuesta un poco encontrar la primera que te lleva al resto de ellas.

Análisis Death Stranding Director’s Cut | Conclusiones

Análisis de Death Stranding Director’s Cut

En definitiva este Death Stranding Director’s Cut para aquellos que no lo han jugado es una maravillosa oportunidad de hacerlo con un par de extras, y para aquellos que nos fascino el juego, cuentes o no con una PS5 para aprovechar al maximo esta renovada calidad; añade unas horas de juego muy agradables, que sin duda por 10€ para hacer el upgrade, merece la pena. Los desafios, las misiones y los multiples easter eggs escondidos por todo el juego, tanto nuevos como viejos, te tendrán entretenido sin dudar.

Análisis de Death Stranding Director’s Cut. Clave de juego para PS5 cedida por PlayStation España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here