Inicio Más Entrevistas y streamers Crónica: Japan Weekend Madrid 2016 (24 de septiembre)

Crónica: Japan Weekend Madrid 2016 (24 de septiembre)

0

Japan Weekend Madrid 2016

El pasado veinticuatro de septiembre tuvo lugar la esperada Japan Weekend Madrid. Durante el día entero, organizaron numerosas actividades, conferencias y concursos únicos que hicieron aún más especial el evento.

Por si había dudas, me refiero al día 24. A pesar de que el domingo día 25 también tuvo lugar el evento, no pude asistir. De modo que no puedo hablar de ningún tipo de actividad realizada en dicho día, aunque, de ser como el día anterior, seguramente fue estupendo. Sin más, ¡vamos allá!

Entrada al pabellón 6

Actividades y Concursos

  • Concurso de insultos frikis

Quizá no recurría un gran esfuerzo, pero sin duda era original. Consistía en dar rienda suelta a tu imaginación y escribir en una hoja ofensas que dañarían el orgullo friki de los otakus presentes. Algunos ejemplos:

Eres más inútil que el no de un uke.

 

Eres tan asqueroso que si fueras Ghoul  no te querría comer ni Tsukiyama.

  • Karaoke pasiego

Durante un concurso «serio» de karaoke, se probaron las distintas voces de los concursantes para calificar cuál era digno de llevarse el premio, pero todo supone un riesgo… Y ese riesgo era cantar con un dulce en la boca. Tremendamente divertido.

  •  Asian Cover Festival 

Quizá este es uno de los más esperados concursos tanto para los amantes del Kpop como del baile, ya que es una fusión de ambos. Sin duda alguna, el nivel de los bailarines complementaba a las canciones, que eran la guinda del pastel.

  • Panel de cosplay

Esta actividad se hace desde 2014 hasta hoy y posiblemente los creadores se dejaron toda la creatividad en ella. Los concursantes, cosplayers conocidos, responderán a preguntas del público interpretando al personaje del que hacen cosplay.

¡Firmas y mucho más!

  • Firma Thomas Astruc

Para los fans de la serie de Ladybug poder conocer a su creador en persona es más que una primicia. Considerándome una de ellos, poder haber hablado con él y conseguir una firma con dibujito incluido es más que simple felicidad. Estuvo firmando durante hora, hora y media con una cola de personas realmente larga que iban de cosplay en su mayoría.

  • Firma Geheichuo

Tras la conferencia que dio sobre Redes sociales y el cosplay con Elle cosplay, Gehe estuvo firmando prints de fotos suyas haciendo cosplay de Chat noir, Jack Frost etc. Vestido especialmente de desdentado como podéis ver en la siguiente foto:

  • Taller Teru Teru

A las seis, realizaron una actividad de carácter totalmente japonés en la que todo el mundo podía participar. Hay una costumbre en Japón dirigida sobre todo a los niños en la que se hace un muñequito con tela y algodón para que no llueva al día siguiente. Estos son algunos de los resultados del Teru Teru:

  • Otras actividades

Por otro lado, asistieron numerosos cosplayers y hubieron muchas más firmas, conferencias y actividades inigualables y únicas, como la Conferencia sobre Aokigahara y sus misterios; paneles de diversos animes; talleres de escritura japonesa y manualidades, y muchas cosas más.

La organización del evento fue realmente buena gracias, en gran parte, al espacio de dos pabellones del recinto ferial del Ifema. En esta ocasión se contó con más espacio que en otras ocasiones, lo cual mejoró la experiencia global del evento. Finalmente, os dejamos varias fotos del evento en sí. ¡Muchas gracias por leernos!

Zona de videojuegos Cosplay de Alphonse Elric, Fullmetal Alchemist

Conclusión

Sinceramente, creo que Japan Weekend Madrid es un evento especialmente interesante. Divertido, y con gran trayectoria, no defrauda. Tanto a nivel de infraestructura como de organización, el sobresaliente es muy merecido. Si tenéis la oportunidad, os aconsejo que os acerquéis, y más si todavía no lo conocéis. No os arrepentiréis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here