Chibig nos cuenta cómo fue el desarrollo de ‘Summer in Mara’

Chibig Studio ha revelado varios detalles muy curiosos sobre el desarrollo de 'Summer in Mara' con motivo de su lanzamiento en PS4

0

¡El videojuego Summer in Mara está de vuelta! Obra del estudio independiente de origen español, Chibig, nos ha contado su experiencia de desarrollo en un nuevo diario. Es más, podréis disfrutar de él en el vídeo que os dejaremos a continuación. Ahora bien, ¿por qué motivo? ¡Muy sencillo! Su estreno en PlayStation 4 está cada vez más cerca. Y si no os acordáis de cuando es, pues os lo ponemos también: 9 de diciembre. Marcadlo en el calendario y estad atentos.

Abraham Cózar, CEO de Chibig, ha comentado sus experiencias para con el desarrollo. Además de definirlo como un reto y una experiencia inolvidable, ha dicho lo siguiente:

El objetivo es ajustar el presupuesto y el tiempo a la idea en origen para que cuando lo termines sea un juego del que estés orgulloso.

Tal y como termina explicando, las influencias en los videojuegos independientes son algo muy importante. Es uno de los aspectos que los hace únicas, pues cada creador involucrado es c apaz de volcar sus experiencias y referencias personales en el producto. De esta forma, lo que se consigue es otorgarle un toque único y especial. Por ejemplo, en el caso de Summer in Mara encontramos una canción con una estrofa en valenciano. Es una de las marcas de la casa, y ha sido compuesta por Adrián Berenguer, de quien tal vez hayáis escuchado hablar tras su paso por títulos como Timothy vs the aliens o Effie.

Por otra parte, Abraham nos cuenta curiosidades sobre el videojuego. No por nada, su universo está ligado al de Deiland, otro de los proyectos del estudio. ¿Y dónde está el detalle? Pues en que muchos de sus personajes regresan en forma de cameo…

Sinopsis

Desarrollo Summer in Mara
Mostrado un diario de desarrollo de Summer in Mara

Summer in Mara es una aventura con mecánicas de farmingcrafting y exploración en un archipiélago tropical con un entorno tranquilo y relajado. El jugador encarnará a la pequeña aventurera Koa que tendrá que proteger de su propia isla, cultivar los campos, cuidar su granja, crear nuevas herramientas y edificios, y navegar con su barco para descubrir otras islas, nuevos personajes y desvelar los secretos de Mara.

La historia se desarrolla en el planeta Qü, donde Mara es el océano que trae la vida a las islas y sus habitantes, pero Mara está en peligro: los Elit, una corporación malvada de otro planeta quiere conquistar y explotar los recursos de este océano tan especial. La aventura de Koa gira en torno al crecimiento y la empatía, donde se destacan valores como el respeto a la naturaleza.

Summer in Mara cuenta con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas, un proyecto que engloba trabajos de estudios nacionales españoles ya consolidados. Si queréis saber más al respecto, podéis visitar la web oficial de PlayStation Talents y/o el Blog Oficial de PlayStation España. Por otro lado, podéis saber más de Summer in Mara y Chibig Studio a través de su cuenta oficial de Twitter. Para terminar, os recordamos que podéis leer nuestro análisis de Summer in Mara o escuchar nuestra entrevista con su guionista, Diego Freire, a través de los enlaces anteriores.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here