‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 12

Análisis del episodio 12 de 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

0

Episodio 12: «Sakura y un torneo helado»

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 12Si la semana pasada hablaba con entusiasmo del episodio de Cardcaptor Sakura: Clear Card, esta semana las tornas han vuelto a cambiarse. Después del final de Dragon Ball Super, vine a ver este episodio 12 de Clear Card con muchas ganas. Pero la emoción se fue perdiendo en el transcurso del episodio.

Interés al comienzo y al final

El capítulo de esta semana ha sido, en líneas generales, un episodios bastante normal. El aliciente real se encuentra en el principio y en el final del mismo. El episodio abre con una conversación entre Akiho y Yuna. Todo parece seguir una rutina sin más, hasta que Akiho pone sobre la mesa y dato revelador. Al parecer la joven ha tenido un sueño donde observa a alguien desconocido… Y no es la primera vez que le ocurre. Es bastante obvio que tanto ese sueño como el de Sakura —el cual hemos visto repetidas veces en episodios anteriores— tienen relación. De hecho, el episodio cierra con Sakura soñando con la extraña figura. Aunque, en esta ocasión, el acercamiento es mayor. ¿Por qué Sakura y Akiho tienen sueños tan parecidos? ¿Qué conexión hay entre ellas?

De resto…

En cuanto al resto del episodio, no hay gran cosa que destacar, a menos que me repita con respecto a análisis anteriores. Por un lado, volvemos a ser testigos de escenas cotidianas y tranquilas. Eso sí, cabe destacar que, una vez más, la serie nos muestra a Nadeshiko poco después de que Sakura y Fujitaka, su padre, hablasen de Akiho —vamos, no puede ser casualidad—.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 12Por otro lado, el hilo central del episodio llega en el instituto con el torneo deportivo. El evento reúne a los alumnos para jugar a diferentes deportes: voleibol, baloncesto, etc. Quizás, el momento más interesante llega con el «enfrentamiento» entre Akiho y Syaoran en bádminton. Sakura se ve en la encrucijada de decidir a quién animar, ya que tiene aprecio por ambos.

¿Oportunidad perdida?

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 12Sakura se pregunta: «¿No podrían quedar empate para que no haya problemas?». Y la serie parece escuchar sus plegarias, pues, de repente, comienza a granizar y se suspende el torneo. Debo decir que, de algún modo, he sentido algo decepcionante el desarrollo de acontecimientos. El motivo es claro: pese a que nos encontramos ante momentos insulsos —desde el punto de vista argumental—, no dejan de ser oportunidades para desarrollar a los personajes o mostrarnos facetas que, de otra forma, no podríamos ver.

Un show con exclusividad temática acaba aburriendo y desaprovechando su potencial. Si Sakura solo viviese momentos intensos, la intensidad acabaría perdiendo fuerza; del mismo modo, si la serie acaba estando plagada de escenas repetitivas, el espectador podría pensar que la serie no llega a ninguna parte. Y solo espero que este no sea el caso.

Hail

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 12Una vez comienza a granizar llegamos al enfrentamiento de la nueva carta, como no podía ser de otro modo. Tomoyo, previsora como ninguna, le ofrece a Sakura un traje impermeable para el combate: sencillo, pero efectivo. Comienza así la batalla en la que Sakura y Li se compenetran y usan la lógica para acorralar y atrapar la carta. Tras varios intentos, Sakura consigue hacerse con ella: Hail (Granizo). Si algo he destacado de forma positiva en Clear Card es que todas —o casi todas— las cartas nuevas tenían una utilidad o Sakura las usaba de forma coherente. No obstante, en este caso me pregunto si, realmente, una carta que sirve para que granice puede ser útil en algún momento de la serie…

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 12Vuelve el extraño sueño

Llegamos así al final del capítulo, donde Sakura vuelve a tener un extraño sueño después de haber hablado con Yukito. Como adelantaba al principio, Sakura revive el momento en el que la figura misteriosa está subida a un enorme engranaje y atrae para sí el colgante de Sakura. Así, el sueño va un pasa más allá. Vemos a la figura montada en una especie de dragón —¿una carta?— y como este parece dispuesto a tragarse a Sakura. Es entonces cuando escuchamos una voz¡y muy parecida a la de Akiho! No sé si es que yo iba ya predispuesto, pero realmente me dio esa sensación. Pero ¿y si resulta que la figura no tiene que ver con Akiho? Sería una extraña jugada, pero sigo con ganas de ver cómo me sorprende esta nueva historia.

En cuanto al resto de apartados, poco que decir. A estas alturas, Clear Card ha demostrado ser una secuela competente. La animación, en este caso, me ha parecido algo más floja que en otras ocasiones, pero nada especialmente negativo. Solo pido que la serie no se estanque en momentos insulsos y sin sentido y que, realmente, aproveche su historia y sus personajes. Ah, dato importante: la semana que viene no tendremos episodio nuevo de Sakura. Tocará esperar dos semanas. Y lo triste es que el episodio 13 se centrará en el reencuentro de Meilin con Sakura y compañía. Es decir, que probablemente nos tocará un episodio «relleno». Veremos qué tal.

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos dentro de dos semanas!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here