‘Dragon Ball Super’: análisis episodio 131

Analizamos el episodio 131 de 'Dragon Ball Super', ¡el final de la serie!

0

Episodios 131: «¡Desenlace milagroso! ¡Adiós, Goku! ¡¡Hasta nuestro próximo reencuentro!!»

Dragon Ball Super análisis episodio 131
Dragon Ball Super análisis episodio 131

Creo que nadie estaba preparado para esto, pero llegó el momento. Dragon Ball Super llegó a su fin. Esta madrugada llegó el, de momento, final de Super. El final del Torneo del Poder. Y, como fan, debo decir que ha sido un final satisfactorio. Los motivos los analizaremos a continuación. Aunque antes de nada, debo decir que, maldita casualidad, el cambio de horario —a las 2:00 se cambiaba la hora las 3:00— ha convertido el esperado final en un evento de lo más singular. La espera de madrugada provocó que tuviese que verlo a la mañana siguiente. Pero, os lo adelanto ya, me ha merecido la pena.

El episodio se divide en dos claras partes: la primera engloba la pelea final, mientras que la segunda se encarga de cerrar la serie a modo de epílogo. Al principio tuve mis dudas con si con tan poco tiempo restante, Dragon Ball Super contaría con un final digno y no apresurado. Pero, con sus más y sus menos, debo decir que lo he sentido todo en su sitio. Todo lo que en este arco ha tardado episodios y episodios, aquí se ha resuelto bien: con emoción, buena animación y, sobre todo, corazón, que es lo importante en el arte.

Pelea final

La parte inicial, la pelea, es un inicio muy, muy estimulante. Tras la caída de Goku, Freezer y A-17 vuelven a la carga para defender a su compañero de universo de Jiren. Ambos se enzarzan en una batalla bastante interesante y estratégica. Freezer vuelve a hacer gala de su habladuría y su orgullo, mientras que el androide utiliza sus poderes para engañar y herir al poderoso Jiren. Este, enfurecido, lanza un ataque que hace retroceder al androide y al emperador del mal. Pero, cómo no, Goku llega para salvarles. El guerrero Saiyan une sus fuerzas con Freezer para acabar con el enemigo, y así lo hacen. El dúo se compenetra como nunca —quién lo hubiese dicho después de todo lo que han vivido— y, finalmente, se sacrifican para eliminar a Jiren.

¡Sorpresa…?

Dragon Ball Super análisis episodio 131 A-17

Llegamos así al final del torneo… ¡y con un inesperado ganador! A-17, quien se había mantenido en la retaguardia en el combate final, es el último superviviente. Como tal, el androide gana el premio: que se le conceda el deseo que quiera. Super Shenron aparece y llega el esperado momento. Si recordamos bien, A-17 dijo en un principio que su deseo era poder viajar con toda su familia. Pero, después de todo lo vivido, estaba claro que ese no iba a ser su deseo final.

Dragon Ball Super análisis episodio 131 dragon

El androide pide finalmente lo que prácticamente todos esperábamos: la resurrección del resto de universos eliminados. El final feliz está servido: todos vuelven a la vida, e incluso Freezer, que teóricamente volvía al infierno, es revivido por Whis como regalo por su ayuda en el torneo. La serie nos deleita, así, con un momento precioso, muy emotivo donde vemos a todos los guerreros participantes de los universos mirar al cielo… ¿Volveremos a verlos algún día? Esperemos que sí.

Dragon Ball Super análisis episodio 131 final

¡Hasta pronto!

Dragon Ball Super llega a su fin, y tal y como empezó, la serie vuelve a su rutina de siempre. Vemos una serie de escenas donde cada personaje vuelve a su entorno: Vegeta con Bulma, Goku con Chi-Chi… De hecho, todos se reúnen en el barco de Bulma para celebrar el cumpleaños de Bra, al estilo de La batalla de los dioses. ¡Pero ahí no acaba todo! Como guinda del pastel, vemos una especie de escena post-creditos donde, en mitad del espacio y rodeado de un ejército, vemos a Freezer proclamarse, una vez más, como el emperador del universo… ¿Tendrá esto que ver con la nueva película de que llegará en diciembre?

Y así, casi tres años después de su estreno, la serie que consiguió reunir de nuevo a los fans de Goku termina. Queda decir que la animación del episodio es espectacular; la pelea es muy fluida y algunos momentos verdaderamente son emocionantes, como bien ocurría en los anteriores episodios. La música, aunque quizás no tan épica como cabría esperar, ha vuelto a cumplir y… qué demonios, es el final. Más que eso, ha sido un acontecimiento. Nos despedimos y, personalmente, creo que lo echaré de menos.

Dragon Ball Super análisis episodio 131 conclusión
Dragon Ball Super análisis episodio 131

A pesar de las críticas, los altibajos, las sagas recicladas… siempre era un placer esperar al domingo para poder continuar la historia. Y no perdamos la esperanza: en diciembre llega la nueva película de Super, y es más que probablemente que la serie tenga continuación en el futuro. ¿Cuándo será? ¿Será secuela de Super? ¿Se llamará Super o tendrá otro nombre? No lo sabemos, pero lo cierto es que, al menos yo, estoy deseando volver a reencontrarme con este entrañable universo.

Disponible en Crunchyroll

Dragon Ball Super está disponible legalmente gracias a la plataforma online Crunchyroll. Podéis ver todos los episodios emitidos aquí. Os dejamos, además, con la lista de todos los episodios analizados de la serie a continuación. ¡Gracias por seguirnos en esta aventura y nos vemos pronto!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here