Bertolucci y la polémica de “Un último tango en París”

0

El director de Un último tango en París, Bernando Bertolucci, afirmó que Marlon Brando y él planearon la escena de la violación a Maria Schneider sin contárselo a ella para que reaccionase humillada. Unas declaraciones que han sido muy criticadas en medio mundo. Por ello el director intenta clarificar ahora sus declaraciones.

Este fin de semana la prensa no ha cesado en comentar las declaraciones de Bernardo Bertolucci en 2013. Confesaba sin arrepentimiento aparente, haber pactado con Marlon Brando la violación de Maria Schneider en cámara para así conseguir una mejor reacción por parte de ella. Si no sabes de qué escena hablo, mejor para ti, ya que en ella violan analmente a una chica de 19 años usando mantequilla como lubricante. Esto no estaba incluido en el guion, y director y actor decidieron ocultárselo a la actriz que sufría esta violación, Maria Schneider, hasta el momento en que se rodase.

Bertolucci

En una entrevista con Variety, el director habló sobre sus declaraciones:

Hace muchos años en el Cinemathéque Francaise, alguien me preguntó por los detalles de la famosa ‘escena de la mantequilla’. Y especifiqué, pero quizá no fui claro, que decidió con Marlon Brando no informarle a Maria de que se usaría mantequilla… Queríamos que su reacción ante el uso poco habitual de la mantequilla fuese espontánea

Alguien pensó, y piensa, que Maria no fue informada de la violencia en la escena. ¡Eso es falso! Ella sabía todo porque había leido el guion, donde estaba todo descrito. La única novedad era la idea de la mantequilla. […] Supe años después que había ofendido a Maria. No por la violencia de la que fue objeto en la escena porque estaba escrita en el guion

En 2007, Schneider fue entrevistada por el Daily Mail y en esa entrevista explicó que la penetración no llegó a suceder, pero que se sintió violada por ambos.En cualquier caso nos encontramos ante otro caso deleznable y repugnante en el cine de Hollywood, que últimamente no anda exento de violencia machista y racista, sin ir mas lejos, recordemos que hace poco Evan Rachel (Westworld) hablaba de que había sufrido dos violaciones.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here