‘Belle’ de Mamoru Hosoda competirá en la sección oficial del 31 Fancine

0

Recientemente, se han anunciado las películas que participarán en el 31 Fancine, certamen de cine fantástico de la Universidad de Málaga. La sección oficial, compuesta de 10 largometrajes, competirán en el festival que tiene prevista su celebración del 10 al 18 de noviembre de este año. La edición de este año es muy especial, ya que cuenta con varios títulos nacionales y una gran sorpresa. El 31 Fancine incluirá la última película de Mamoru Hosoda, Belle, como película a concurso, siendo esta la primera película animada (y anime) con dicho reconocimiento. 

31 Fancine: Belle se convierte en la primera película animada nominada en su sección oficial

La noticia supone un pequeño paso adelante para dignificar el arte de las películas animadas, muchas veces denostadas o menospreciadas por según qué críticos y público. Asimismo, resulta una magnífica incorporación al festival, ya que esta película del realizador Mamoru Hosoda (Mirai, Summer Wars) obtuvo excelentes críticas en el pasado festival de Cannes.

Belle: The Dragon and the Freckled Princess, ambientada en universo virtual —aunque no toda la película transcurre ahí—, propone una versión personal y colorida del clásico cuento La bella y la bestia. La película nos habla de una chica acomplejada que encuentra una escapatoria a su reducido mundo a través de un avatar de un mundo virtual. Allí acabará convirtiéndose en un icono musical y conocerá a una criatura tan fascinante como aterradora. En resumen, una cinta que mezcla drama y musical con las redes sociales como telón de fondo.

Finalmente, el filme llegará a los cines en España gracias a la distribuidora A Contracorriente el próximo 4 de febrero de 2022. Por otro lado, se estrenó en cines japoneses el pasado 16 de julio de 2021.

31 Fancine: Otras nominadas

Además de Belle, 31 Fancine también tendrá en su sección oficial 3 largometrajes españoles. Entre ellos, destaca Veneciafrenia la nueva película de Álex de la Iglesia. En cuanto a títulos asiáticos, encontramos en la selección a Cliff Walkers de Zhang Yimou, un thriller de espías que llegará a los cines el 25 de marzo de 2022. Podéis consultar todos los títulos nominados haciendo clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here