‘Belle’, la nueva película de Mamoru Hosoda, triunfa en Cannes

Esta nueva obra de Hosoda se estrenó este mes de julio en Japón

0

La película Belle, del director Mamoru Hosoda, ha sido una de las seleccionadas para participar en la 74ª edición del Festival de Cannes. El evento, celebrado del 6 al 17 de julio, ha acogido el estreno del filme con una gran ovación y críticas muy positivas.

Belle se va de Cannes con la cabeza bien alta

Belle ha participado en el Festival de Cannes en la categoría no competitiva Cannes Première. Los asistentes que pudieron disfrutar de la película respondieron a su finalización con un sonoro aplauso. Mamoru Hosoda no solo pudo disfrutar de la buena acogida de Belle en Cannes, también fue objeto de una entrevista que podéis leer aquí.

El público de Cannes no ha sido el único en reconocer la calidad del filme de Mamoru Hosoda. Diferentes medios internacionales han hablado de forma muy positiva de su nueva película. Recogemos algunos de estos comentarios:

Indiewire

Deslumbrante y sorprendente (…) Hosoda tiene una habilidad especial para llegar a lugares familiares de una manera fascinante e inesperada (…) Una mezcla de ‘La bella y la bestia’ y ‘Matrix’

Collider

Un magnífico recuento moderno de la historia de ‘La bella y la bestia’ para la era de reconstruirse en las redes sociales. Los fondos y los diseños de los personajes son fenomenales. La música es mágica.

Caimán

Tiene todos los indicios de convertirse en un auténtico mito entre los admiradores del anime (…) ‘Belle’ vuelve a ser una nueva diana de Mamoru Hosoda.

The Hollywood Reporter

Hosoda inventa un universo virtual brillante (…) Es la película más ambiciosa hasta la fecha del animador japonés

Belle se ha estrenado en Japón el pasado 16 de julio

Belle es la nueva película del director Mamoru Hosoda, conocido por filmes como La chica que saltaba a través del tiempo o Los niños lobo. En 2011 fundó su propia compañía, Studio Chizu, con el objetivo de seguir haciendo películas anime de forma independiente. Con este estudio ha realizado sus trabajos más recientes, como El niño y la bestia o Mirai, mi hermana pequeña, con la que logró una nominación al Oscar.

Belle es el último trabajo de Hosoda hasta la fecha. Gracias a Sherlock Films, podremos disfrutar de su estreno en cines en España en el primer semestre de 2022. La película nos habla de una chica acomplejada que encuentra una escapatoria a su reducido mundo a través de un avatar de un mundo virtual. Allí acabará convirtiéndose en un icono musical y conocerá a una criatura tan fascinante como aterradora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here