‘BELLE’ llegará a los cines españoles gracias a A Contracorriente

A Contracorriente vuelve a apostar por un título dirigido por Mamoru Hosoda

0

¡Así es! A través de su cuenta oficial en Twitter, la productora y distribuidora española A Contracorriente nos ha ofrecido una grandísima noticia. Tras estrenar años atrás El niño y la bestia y Mirai, mi hermana pequeña, A Contracorriente llevará a los cines de España la última película de Mamoru Hosoda: BELLE.

BELLE, lo último de Mamoru Hosoda, llegará a los cines españoles

Más allá de este anunciamiento, no tenemos mucha más información al respecto. Tendremos que esperar aún para saber, al menos, una fecha aproximado de su estreno en salas españoles. Junto a la exclusiva, la productora ha compartido el tráiler internacional del filme. Podéis verlo a continuación:

Ryū to Sobakasu no Hime (竜とそばかすの姫), también conocido como Ryūsoba o simplemente BELLE, es el último largometraje dirigido por el prolífico director Mamoru Hosoda. Hosoda ha dirigido otros grandes proyectos anime como los mencionados El niño y la bestia o Mirai, y otros como Wolf Children o Summer Wars.

En esta nueva incursión, el cineasta vuelve a retratar un mundo virtual y la conexión entre personas, un tema recurrente en su filmografía. En el caso de BELLE, Hosoda afirmó que la película mostrará el lado negativo de Internet (calumnias y desinformación). Studio  Chizu, encargado de la producción animada, señaló meses atrás que la cinta trataría también temas más profundos e inspiradores como el tránsito a la adultez o el amor paternofilial.

BELLE marca el décimo aniversario de su estudio, por lo que se trata de un proyecto especial tanto para Studio Chizu como para su director. Se estrenará en cines japoneses el 16 de julio de 2021. La película, además de con Mamoru Hosoda en la dirección, concepción de la idea y guion, cuenta con Hiroyuki Aoyama y Takaaki Yamashita en la dirección de animación. Aoyama también se encarga del diseño de personajes, labor que desempeña junto a Kageichi Akiya. Por último, la música es obra de Taisei Iwasaki.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here