Auriculares gamer vs. Auriculares genéricos

Hoy damos un pequeño repaso al mundo del sonido gaming.

0
Compartir

Una de las preguntas que nos hacemos a menudo en el contexto de los videojuegos es si realmente merece la pena hacer una inversión en un «producto gamer» frente a un producto estándar. Son muchos los cambios que ha sufrido esta industria en los últimos años; hay pocos artículos que no hayan querido apuntarse a este género.

¿Gamer o Genérico?

Desde sillas o alfombrillas hasta ratones o auriculares, si lleva el sello “gaming”, sabemos que están diseñados específicamente para jugar y pasar horas delante de nuestras pantallas suele ser mucho más satisfactorio con este tipo de productos.

En el caso de los auriculares una de las primeras diferencias (aunque resulten obvias) es que todos deben incorporar un micrófono. La calidad del sonido puede ser similar o parecida a unos auriculares estándar. No obstante, los auriculares gamer deben contar con micrófonos incorporados para asegurarnos una conversación o chat impecables con el resto de jugadores.

Esto suele ser relativamente sencillo de encontrar, aunque por supuesto el mercado es muy amplio y la oferta es muy variada, pudiendo encontrarnos rangos de precios desde los 30€ a los casi 300€. Una buena calidad de sonido requerirá de un gasto adicional y en función de nuestros gustos podremos elegir entre muchos modelos.

Nuestra decisión se verá condicionada principalmente por el aspecto económico, pero no debemos olvidar que se trata de una inversión para nuestro entretenimiento. En Zonatech, por ejemplo, podemos encontrar un ranking con los mejores auriculares gamer del mercado y un artículo con información que nos ayudará notablemente a decidirnos por la opción que mejor se adapte a nosotros.

No te dejes engañar por los LED

Una de las características que solemos encontrarnos últimamente en los periféricos gaming son los diseños estrafalarios y la iluminación led, un detalle que para muchos goza de gran importancia. La estética siempre es importante. De hecho, ayuda muchas veces a decantarnos por unos modelos o por otros. No obstante, esto es lo menos importante a la hora de elegir unos auriculares. El sonido deberá ser siempre nuestra prioridad, y dependiendo del juego y nuestras preferencias podremos optar por un modelo u otro. Los auriculares 5.1 son aquellos que ofrecen un sonido realmente potente y acorde a las exigencias de los más exquisitos.

Por otro lado, los 7.1 emulan el sonido envolvente 5.1 con el software. En ese sentido, la diferencia entre ambos dependerá también de nuestra tarjeta de sonido. Por último, los auriculares estéreo se reproduce a través de dos o más canales, sonido con el que muchos estamos familiarizados. Una vez elegido el tipo de sonido que nos gustaría, habrá que seleccionar en función de nuestro presupuesto entre opciones con cable (más económicas) u opciones inalámbricas (más manejables pero mucho más costosas) y no nos olvidemos de seleccionar un diseño cómodo y confortable, ya que pasaremos varias horas con estos dispositivos y deben resultar agradables.

Más aspectos

Las almohadillas en este caso, también pueden determinar nuestra elección, ya que una buena espuma con un buen revestimiento será fundamental para nuestra comodidad. Por último nos quedaría pensar en el uso que le daríamos a nuestros auriculares, siendo más exigentes con aquellos que sean destinados a la competición, que al uso particular, pero sin necesidad de guiarnos por marcas, sino por sus propiedades.

En conclusión, merece la pena elegir un periférico gamer, siempre y cuando sepamos que estamos comprando y con qué finalidad. Como señala Eimear Noone, directora de orquesta y compositora de videojuegos:

Creo que la música en los videojuegos se está convirtiendo en un género musical en sí mismo y que, además, está empezando a ser reconocido mundialmente.

Disfrutemos pues, del sonido de los videojuegos, como se merecen.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario