Anunciados los ganadores de Crunchyroll Anime Awards 2020

Ganadores de los premios al anime de la plataforma de vídeo Crunchyroll

0

Hoy os traemos los ganadores de los premios al anime de Crunchyroll. El pasado 15 de febrero se celebró la tradicional ceremonia que premia a los diferentes animes estrenados durante el año. En esta ocasión, sin embargo, la gala no tuvo un claro vencedor. De hecho, los premios fueron bastante repartidos permitiendo que muchos animes pudieran saborear la gloria.

Premio al mejor opening: 99.9 de MOB PSYCHO 100 II

Premio al mejor ending: Chikatto Chika Chikaa de KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR

Premio a la mejor animación: MOB PSYCHO 100 II

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

Mob Psycho 100 II dio la sorpresa y se alzó con el título de mejor animación. Conviene subrayar que Mob Psycho 100 II estaba por debajo de animes como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba o Attack on Titan Season 3 en las predicciones de la audiencia. Es un hecho que el estudio Bones realizo un trabajo magnífico durante esta segunda temporada, donde pudimos ver escenas llenas de acción y con planos cuidados al mas mínimo detalle.

Premio al mejor personaje masculino: Tanjiro Kamado de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba fecha de estreno imagen destacada

Tanjiro ha sido elegido cómo el mejor personaje masculino del año. Es evidente que Tanjiro se ha ganado un lugar en el corazón de la mayoría de los espectadores. Su valentía y su forma de afrontar su trágica historia hacen de él un personaje muy especial que logra transmitir unos sentimientos de lucha y esfuerzo impresionantes.

Premio al mejor personaje femenino: Raphtalia de The Rising of the Shield Hero

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

Como mejor personaje femenino tenemos a Raphtalia. Indiscutiblemente, la entrañable semi-humano con apariencia de mapache ha sido una de las sensaciones del año. Llamaron la atención fueron su evolución física en función del nivel o su triste pasado, detalles que hacen muy especial al personaje y que le han permitido hacerse con el galardón.

Premio a mejor banda sonora: Mocky de Carole and Tuesday

Carole and Tuesday ha sido el gran anime musical del año y con este premio recibe un justo reconocimiento. El músico canadiense Mocky, bajo la supervisión del famosísimo Shinichirō Watanabe, compuso la música del titulo. El resultado fue maravilloso; la ambientación y el ecosistema que genera la banda sonora de Carole and Tuesday es simplemente brillante.

Premio a mejor dirección: Tetsurō Araki de Attack on Titan Season 3

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

Tetsurō Araki repitió como director en esta tercera parte del anime. Esta temporada era una punto de inflexión en la serie y por lo tanto un punto critico en cuanto a animación y dirección; el papel de Araki estuvo a la altura de las exigencias. Ciertamente, el director manejó perfectamente la velocidad con la que adaptaban el manga. No cabe duda de que los saltos cronológicos y el exceso de información de esta parte de la trama podían suponer un obstáculo para el entendimiento del espectador. Sin embargo, su gestión y adaptación fueron magistrales.

Premio a mejor diseño de personajes: Satoshi Iwataki e Hiroyuki Sarada (diseño original) de Dororo

La labor de diseño de personajes es siempre una parte esencial en la animación, en definitiva es la primera herramienta para llamar la atención del espectador. En este caso el trabajo con los personajes de Dororo fue sublime, los personajes poseen unos rasgos propios y distintivos muy cuidados, haciendo de ellos una maravilla audiovisual.

Premio a mejor protagonista: Senku Ishigami de Dr. Stone

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

Senku es, sin duda, un soplo de aire fresco para los protagonistas de los shōnen. El personaje principal de Dr. Stone rompe los estereotipos del género y nos presenta a un personaje principal distinto al resto. Si un adjetivo define a Senku es “único”. Su brillantez, su perspicacia y su apasionada forma de vivir la ciencia le convierten en un personaje inolvidable que no deja indiferente a nadie.

Premio a mejor antagonista: Isabella de The Promise Neverland

The Promise Neverland nos ha mostrado uno de los antagonistas mas fríos y manipuladores de los últimos tiempos. Estoy hablando ni mas ni menos que de Isabella. Isabella, la llamada “Madre” dentro de la serie, es un personaje que juega mucho con el contraste entre su apariencia y su real forma de ser. Dentro de un personaje aparentemente amable se esconde una persona astuta y manipuladora que carece de emociones.

Premio a mejor combate: Tanjirō Y Nezuki vs. Rui de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

El mejor combate del año se lo lleva, como no podía ser de otra forma, Tanjirō y Nezuki vs. Rui. Sin profundizar en el argumento de la serie y basándonos en hechos puramente técnicos, el combate mezcla a la perfección acción y banda sonora, convirtiendo este mismo en una delicia audiovisual para el usuario. Además, si a esto ultimo le añadimos la excelente animación del estudio Ufotable, nos queda una una secuencia de frames inolvidable que quedara para la historia del medio.

Premio a mejor pareja: Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane de Kaguya-sama: Love is War 

Kaguya-sama live is war imagen 2

La mejor pareja del año ha sido Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane. La premisa del anime tiene bastante en común a los demás del mismo género, sin embargo las estrategias de sus protagonistas para recibir la declaración de sus respectivos amores son su elemento diferencial. Los juegos psicológicos entre los dos personajes llegan a puntos insospechados es por eso que se han hecho con el galardón de esta categoría.

Premio a mejor comedia: Kaguya-sama: Love is War 

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

Volvemos con Kaguya-Sama: Love is war. Sus dos personajes principales son el eje central de la obra. Es entorno a estos dos referentes que el anime empieza a construir su historia y sus momentos más sorprendentes, originales e hilarantes.

Premio a mejor anime dramático: Vinland Saga

Vinland Saga trailer imagen destacada

Vinland saga se proclamó ganador de la categoría del anime mas dramático por encima de títulos como Carole and Tuesday, The Promise Neverland o Fruits Basket entre otros. Esta aventura vikinga nos presenta una sangrienta historia por la corona de Inglaterra. La obra te enseña la cruda realidad de la batalla y las consecuencias de la misma a través de un personaje con sed de venganza.

Premio a mejor anime del año: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020
Ganadores Crunchyroll Anime Awards 2020

Sin ninguna duda Kimetsu no Yaiba ha sido el claro dominante en términos de audiencia y seguimiento del año 2019. En el computo global la obra es una de las mas completas del año es por eso que Crunchyroll ha decidido premiarle con el premio de mejor anime.

Vídeo de los premiados

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here