‘Mob Psycho 100 II’: primeras impresiones

Opinión sobre los 3 primeros episodios de 'Mob Psycho 100 II'

0
Compartir

Hablamos sobre el comienzo de Mob Psycho 100 II

¡Muy buenas, gente! Hacía tantos meses que no me paraba a hablar sobre una serie, que creo que ya se me ha olvidado hacer estas cosas. Aun así, vengo inspirado para hablar, desde mi punto de vista, sobre uno de los estrenos de esta temporada invernal. Como habréis leído en el título, la serie elegida es la segunda temporada de Mob Psycho 100. Tras un parón de 3 años, ha vuelto con numerosas novedades, tanto en el ámbito gráfico como en la propia historia.

Antes de empezar, recomiendo ver la serie, ya que este artículo puede contener spoilers relativamente importantes. Dicho esto, procedo a comenzar.

Mob Psycho 100 II primeras impresiones título

Mob y compañía vuelven con más aventuras entre manos

Mob ha regresado, eso es un hecho. «Ayudado» por su mentor Reigen, se encargará de casos que otros psíquicos no pueden realizar. Quizás el aspecto destacable de los 3 episodios actualmente emitidos es que sigue manteniendo el mismo estilo y animación con el que apareció por primera vez, pero se nota una ligera mejora. Los nuevos personajes —actualmente solo han aparecido 2 con un poco de peso en la trama— son una especie de lavado de cara a la serie, dotándola de vida y abriendo nuevas puertas para un posible desenlace.

Mob Psycho 100 II primeras impresiones nuevos personajes

Otro aspecto que me ha resultado curioso es la notable evolución psicológica de nuestro protagonista. Una evolución que se puede ver cuando Mob refuta algunos comentarios de su mentor. Se puede ver que Mob está comenzando a adquirir conciencia propia, y comienza a pensar qué es lo mejor y peor. Otro dato que tener en cuenta es que la comedia, antes predominante, se deja a un lado para dar más importancia a la acción, las historias secundarias y, obviamente, los espíritus.

La explosión se acerca…

Como en la primera temporada, la «mecánica» de la explosión de Mob sigue vigente. En estos 3 episodios hemos podido ver cómo el porcentaje de este ha llegado a superar el 50 % en poco tiempo, por lo que intuyo que en episodios venideros el psíquico desencadenará todo su poder —lástima me da aquel que la sufra—. La pregunta es: ¿cuál será la emoción que lo desencadene?

Resumiendo, tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla toda la historia, de qué pasará con Mob, Reigen, y la agencia que llevan entre los dos. Un hype que me consume cada día que pasa antes del siguiente episodio. La serie, añadiendo la poca comedia que tiene (la cual se limita a un par de caras raras y diálogos estúpidos), promete, y espero que no defraude como otras.

Serie disponible en Crunchyroll

La serie anime, basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por ONE (One Punch Man), estrenó su primera temporada en julio de 2016. Su segunda temporada llegó el pasado 7 de enero. Tanto la primera temporada como esta segunda en emisión se encuentran disponibles legalmente en la plataforma Crunchyroll.

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario