Anunciado ‘Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin’

Durante la conferencia de Square Enix del E3 de 2021 se anunció un juego muy especial: Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

0

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Square Enix, sin lugar a dudas. Sin previo aviso, la desarrolladora confirmó el lanzamiento de un nuevo videojuego relacionado con la franquicia Final Fantasy. Se trata de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, una entrega que se acerca muchísimo a los juegos tipo Dark Souls más que a un JRPG; la compañía sigue saliendo de su zona de confort con la que dice ser una de sus sagas más icónicas. Por el momento no se han revelado muchos detalles, aunque sí sabemos que llegará en 2022. Lo hará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Tráiler de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Todo viene tras una serie de rumores en los que se aseguraba que, de una u otra forma, Team Ninja estaba desarrollando un nuevo proyecto de Final Fantasy. Al final ha resultado así, pero con la colaboración de KOEI Tecmo Games junto con Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima. Será un juego de acción con toques roleros y una estética, sin duda, mucho más agresiva de lo habitual. Nos ha pillado por sorpresa, aunque si lo pensamos con calma tiene cierto sentido —el apartado visual— si tenemos en cuenta lo visto sobre Final Fantasy XVI. Por cierto, este último fue el gran ausente de la noche. Sea como fuere, en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin visitaremos una oscura fantasía repleta de monstruos icónicos.

Durante nuestra aventura asumiremos el papel de Jack, quien —junto a sus aliados Ash y Red— emprende una misión para derrotar a caos. Ardiendo en determinación, y con muchos recuerdos de su vida pasada, se enfrentarán al destino… ¿Son los Guerreros de la Luz predichos? En otro orden de cosas, habrá una versión de prueba gratuita para PlayStation 5. Estará disponible desde el 13 de junio, fecha de su mismo anuncio, hasta el 24 de junio. Una vez termine el período de demostración ya no podrá jugarse. En la demo podremos manejar a Jack en el Santuario del Caos, donde podremos explorar y luchar contra algunos monstruos horribles mientras probamos diversos trabajos disponibles.

Un mundo por descubrir

Con el anuncio, la desarrolladora no quiso perder la oportunidad de darle el turno de palabra a diversos miembros del equipo creativo:

Si bien es un Final Fantasy parece diferente. Pero sin duda la esencia de Final Fantasy corre por sus venas. Nos estamos enfrentando al reto de encontrar un término medio para este título maduro y elegante. Necesitamos un poco más de tiempo para conseguirlo, pero aunque el sistema de combate sea sangriento, tiene relación con la historia, por eso os animo a que lo probéis.

Tetsuya Nomura, Director Creativo

También tenemos declaraciones de Team Ninja en KOEI Tecmo Games:

Me alegra muchísimo participar en un nuevo Final Fantasy, en un título vinculado a sus orígenes. Partiendo de los comentarios que nos hará llegar la gente tras jugar a la versión de prueba, el equipo de Team NINJA al completo se esforzará para que este sea un título que cumpla con las expectativas no solo de los fans de los juegos de acción, sino también de los fans de Final Fantasy de todo el mundo.

Fumihiko Yasuda, jefe de Team NINJA en KOEI Tecmo Games

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here