‘Final Fantasy Pixel Remaster’ | Lavado de cara para los 6 primeros juegos

Final Fantasy Pixel Remaster fue anunciado durante la conferencia de Square Enix del E3 de 2021; los seis primeros juegos regresan.

0

Al anuncio de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se sumó otra sorpresa que, con casi total seguridad, apasionó a los fanes más incondicionales de la mítica franquicia de Square Enix. En efecto, hablamos de Final Fantasy Pixel Remaster. O lo que es lo mismo, la remasterización de los seis primeros videojuegos de la saga: Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V Final Fantasy VI. La noticia vino acompañada, como no podía ser de otra forma, con un tráiler. No hay fecha de lanzamiento, pero han comentado que estarán disponibles próximamente.

Final Fantasy Pixel Remaster

Se trata de toda una remesa de juegos que marcaron un antes y un después. No por nada es el origen de la franquicia, aunque no será la primera vez que los veamos en consolas de una generación posterior. A fin de cuentas, ya fuera en las consolas de Nintendo, en PlayStation e, inclusive, en PC o Xbox, han visto la luz en más de una ocasión. Nunca en forma de remaster, sino de port, así que esperamos que sean algo diferentes. Se trata, sin lugar a dudas, de toda una declaración de intenciones de la compañía.

Lejos de conformarse con nuevos títulos e IPs, parecen empeñados en repescar viejas glorias para darles una segunda vida. No obstante, hay quien ha visto en este anuncio un nuevo intento por sacar rédito a un conglomerado de obras que, por méritos propios, se merecen un descanso. ¿Tú qué opinas? ¿Consideras que ha sido una buena idea o es mascar la goma de más? Curiosamente, todavía se sigue sin saber demasiado sobre que pasará con otras grandes entregas del pasado como Final Fantasy VIIIFinal Fantasy IX.

Por el momento no nos queda otra opción más que la de esperar. Esperemos que haya buenas noticias en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here