▷ Los animes más esperados de 2021

Todos los grandes estrenos anime que nos dejará 2021

0

¡Muy buenas! Después de unas merecidísimas vacaciones de Navidad, volvemos a la carga. En esta ocasión hemos preparado una selección de anime muy especial y que, probablemente, iremos modificando con el paso del tiempo. Se trata de una recopilación con los animes más esperados de 2021: series y películas que se estrenarán durante este año.

Los animes más esperados de 2021: de invierno a otoño

Dada la gran cantidad de animes que nos esperan, hemos decidido ordenarlos basándonos en su fecha de estreno. Es decir: los primeros puestos son los estrenos recientes, mientras que los demás son títulos que llegarán en el futuro —en algunos casos sin mes concretado siquiera—. Sin más dilación, ¡os presentamos nuestros animes más esperados de 2021!

1. Ataque a los Titanes Temporada Final

Titanes Final primeras impresiones
Aunque ya se haya estrenado, Ataque a los Titanes es uno de nuestros animes más esperados de 2021

Aunque hace ya semanas que empezó, es indudable que la temporada de final de Ataque a los Titanes está siendo todo un éxito. Pese a ciertas dudas derivadas por el cambio de estudio, el anime de Shingeki parece más en forma que nunca y, de seguir así, podría convertirse en uno de los títulos del año. En nuestras primeras impresiones ya analizamos sus primeros compases, para quienes quieran saber más.

En España, tenemos la suerte de contar con un simulcast legal y gratuito de la mano de Selecta Visión. ¡Así que no hay excusas para disfrutar de esta fantástica serie!

2. Re:ZERO -Starting Life in Another World- Season 2 

La segunda parte de la segunda temporada de Re:ZERO ha sido, sin dudas, uno de los grandes estrenos anime de este invierno. Pese a tratarse de una obra que levanta pasión y rechazo a partes iguales, no cabe duda de que estamos ante un anime esperadísimo por los seguidores de la animación japonesa. Además, la segunda temporada, cuya primera parte entró en nuestros favoritos del pasado 2020, empezó a dar respuestas a cuestiones planteadas con anterioridad y contó con un Subaru más maduro. Veremos si esta continuación sigue la estela de su antecesora.

Tanto en España como en Latinoamérica podemos disfrutar del simulcast legal gracias a Crunchyroll.

3. Yakusoku no Neverland 2nd Season

La segunda temporada de Neverland se cuela entre los animes más esperados de 2021

En 2019, CloverWorks nos sorprendió con una notable adaptación de The Promised Neverland, un manga shōnen de mucho éxito. Desde nuestra web tuvimos el honor de reseñar, uno a todo, los episodios de su primera temporada; un título muy acertado. Ahora, 2 años después, CloverWorks pretende repetir la jugada, y creemos que la espera merecerá la pena. Aunque ya circulan ciertas críticas sobre el «CGI malo» de los monstruos, todo parece indicar que esta secuela satisfará a los seguidores de Emma, Ray y compañía.

Aunque en España no ha conseguido llegar la licencia —de momento—, nuestros compañeros mexicanos tendrán la suerte de disfrutar de su simulcast en Crunchyroll. También podéis disfrutar de su historia a través del manga, licenciado en España por Norma Editorial.

4. Horimiya

Entre tanta secuela y shōnen, siempre se agradece un toque variado. Eso es Horimiya, un soplo de aire fresco; una comedia romántica de instituto con todas las papeletas de robarnos el corazón. El estudio CloverWorks vuelve a colarse en esta selección y no es para menos: han elegido un título muy especial y sus primeros avances lucían muy bien. Su estreno, días atrás, fue muy bien recibido, por lo que le auguramos un buen resultado final que está a la altura de su magnífico manga.

Sobre su simulcast, nos encontramos con una situación idéntica al caso anterior. España tiene la licencia del manga (Norma), pero no del anime; en cambio, México podrá disfrutar de su adaptación animada en Crunchyroll.

5. Dr. Stone: Stone Wars

Nueva imagen promocional de Dr. Stone: Stone Wars
Otra serie muy esperada es sin duda Dr.Stone: Stone Wars, ¿estará a la altura de su precuela?

A escasos días de su estreno, la segunda temporada Dr. Stone es, sin lugar a dudas, uno de los animes más esperados de 2021. No en vano, su precuela cautivó a miles de personas en todo el mundo por su sentido de la aventura en un entorno posapocalíptico. Stone Wars parece que seguirá la línea de la primera temporada, así que sus seguidores esperan con muchas ganas el regreso de Senku y compañía.

Dr. Stone: Stone Wars podrá disfrutarse a partir del 14 de enero en Crunchyroll en territorio español y en América Latina. La primera temporada está disponible en Crunchyroll, a la que le hicimos una reseña de la misma.

6. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Evangelion coronavirus imagen destacada
La cuarta película de Evangelion es uno de nuestros animes más esperados del año 2021… ¿llegará a estrenarse?

Parecía mentira que el final de la tetralogía de Evangelion iba a ver la luz en los cines japoneses. Tras años de retrasos y más retrasos, el estreno de 3.0+1.0 se había convertido en una suerte de leyenda que nunca se cumpliría. Cuando por fin nos acercábamos, se ha aplazado a causa de la pandemia mundial. No obstante, el proyecto parece estar completamente finalizado, por lo que es más que probable que se estrene a lo largo de este 2021.

Con respecto a Evangelion, no hace falta mucha presentación. La serie de los 90 de Hideaki Anno reinventó el mecha con una historia madura, filosófica y personajes profundos que calaron en el público. Este filme servirá como cierre de la tetralogía de películas derivada de la serie anime. ¿Estará a la altura de las expectativas después de tan larga espera?

7. Boku no Hero Academia 5th Season

¿Hace falta presentar a Boku no Hero Academia? El 23 de marzo las televisiones japonesas emitirán el anime shōnen más esperado del año —o uno de ellos, al menos—. La temporada de primavera contará con la presencia de este peso pesado, que promete ser un espectáculo de peleas y acción a raudales, como solo Boku no Hero Academia podía ofrecernos.

De momento, se desconoce si podremos disfrutar del simulcast; la cuarta temporada la tenemos disponible en Crunchyroll, así que no sería descabellado pensar que la plataforma se haga con esta quinta entrega de la serie.

8. Fumetsu no Anata e

Otra víctima de la pandemia mundial fue Fumetsu no Anata e (To Your Eternity), una adaptación del manga homónimo de la autora Yoshitoki Ōima (A Silent Voice). En principio, este drama sobrenatural e inquietante se estrenará en abril de este 2021 —si es que no sufre más retrasos por la situación actual—. De cumplirse, este estreno primaveral, del mismo como que Horimiya en invierno, supondrá un cambio de aires entre los estrenos más esperados por su corte más filosófico y prescindir de elementos más típicos de obras anime.

Crunchyroll anunció meses atrás que emitiría la serie bajo el título To Your Eternity. Pese a su retraso, parece probable que la plataforma alojará el estreno en la próxima temporada anime. ¡Ojalá podamos disfrutar de esta adaptación próximamente!

9. Tate no Yūsha no Nariagari Season 2

¿Un isekai entre nuestros más esperados? Pues sí. Este subgénero del anime ha sido tremendamente explotado en los últimos años y se han lanzado productos muy mediocres bajo su manto. Sin embargo, The Rising of Shield Hero es uno de esos casos que atrajo popularidad con unos mínimos de calidad. Su primera temporada nos gustó y presentaba un potencial que parece que será explotado en esta segunda temporada.

¡Pero no queda todo ahí! Aun sin saber cuándo se estrenará esta continuación, también hay confirmada una tercera temporada —la cual no parece que vaya a estrenarse durante 2021—. La primera parte del anime lo tenemos disponible en Crunchyroll, así que… ¿disfrutaremos del simulcast de esta secuela en la plataforma?

10. Uzumaki

anime Uzumaki 2021 imagen destacada
La adaptación anime de Uzumaki entra en los animes más esperados de todo 2021

El género de terror no es precisamente uno de los más prolíficos en el mundo del anime. De hecho, de un maestro como el mangaka Junji Itō se intentó adaptar su obra en Junji Ito Collection. El intento, por desgracia, fue un fracaso artístico y de crítica. No obstante, la industria parece que hará las paces con la obra de Itō en esta adaptación: Uzumaki.

Uzumaki es, quizás, el manga más conocido de su autor. Y no es para menos: la historia del pueblo maldito por espirales cuenta con los momentos más inspirados de la carrera de su dibujante. ¿Y por qué este anime parece que le hará justicia? Hay muchos motivos. Su equipo creativo (directos, guionista, compositor musical) es muy bueno y su teaser promocional, pese a no mostrar en exceso, dejó boquiabiertos a los seguidores. ¿La pega? Solo tendrá 4 episodios y… de momento no sabemos cuándo llegará o si tendremos el simulcast disponible en España y Latinoamérica.

11. Gokushufudō

No podía faltar Gokushufudō entre los animes más esperados de 2021

A finales de octubre de 2020 tuvo lugar el Netflix Anime Festival 2020, un evento donde se anunciaron más de una decena de animes para la plataforma de cara a 2021. De entre todas ellas, destacó Gokushufudō o The Way of the Househusband. ¿Por qué? ¿Acaso una serie protagonizada por un yakuza amo de casa necesita justificación?

Bromas aparte, el anime viene precedido del éxito de su homónimo manga. Dicha obra de Kōsuke Ōno ha conseguido despertar el interés de miles de lectores, por lo que su adaptación animada es considerada uno de los animes más esperados de todo 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here