Las 6 mejores series anime de 2020

La redacción recopila las mejores series anime que nos ha ofrecido 2020

0

A poco más de un mes de terminar el 2020, nos gustaría despedir el año con una entrada un poco especial. Bien es cierto que este año no ha sido bueno para prácticamente nadie, ni siquiera para los fanes del anime. Muchas producciones se vieron afectadas por la pandemia, lo que ha resultado en unos meses escasos de material del que disfrutar. Aun así, hemos querido recopilar los que son, en nuestra opinión, las 6 mejores series anime de 2020.

Descubre las mejores series anime de este año según la redacción

Antes de comenzar, tenemos que dejar claras un par de cuestiones. Como siempre, hay que decir que la lista es totalmente subjetiva. Por ello, es muy probable que dejemos fuera series imprescindibles para otras personas. Las series no están ordenadas en función de su calidad, sino que responden a un orden alfabético. En esta ocasión, además de series nuevas, también hemos incluido secuelas, ya que no podemos obviar la gran calidad que han aportado a las temporadas de este 2020. Las películas, por desgracia, se quedan fuera.

Otros espacios han presentado sus mejores series anime y nosotros no íbamos a ser menos. Sin más dilación, vamos con nuestra lista de las 6 mejores series anime de 2020.

Dorohedoro

Dorohedoro
Dorohedoro entre las mejores series anime del 2020
  • Estreno: invierno de 2020
  • ¿Dónde? Netflix

Las series anime con CGI no suelen ser muy bien vistas por la audiencia. Este quizás ha sido uno de los motivos por los que la adaptación del manga Dorohedoro no llamó la atención de la audiencia en sus primeros avances. Por suerte, los que le dimos una oportunidad nos topamos con una de las mejores series anime del año.

Caimán, protagonista de la historia, ha sufrido una maldición por la cual tiene cabeza de reptil. Ha perdido la memoria y pretende acabar con la vida del hechicero que lo condenó. Caimán cuenta con ayuda de su amiga, Nikaidō, dueña de un local de gyōzas.

Lejos de que podía parecer, la producción de MAPPA se ha alzado entre lo mejorcito que ha ofrecido el 2020. Si bien el arte del manga de Q Hayashida no se consigue adaptar de la forma adecuada en esta adaptación, lo cierto es que Dorohedoro se las apaña para crear una fantasía oscura, macabra y divertida a partes iguales. Una vez superado el CGI, descubrimos una historia impredecible y anárquica, pero con mucho encanto y sorprendentemente bien contada. A través de su humor absurdo y su gusto por lo grotesco, Dorohedoro es un gran título para los amantes del género y una buena introducción al universo creado en el manga.

Golden Kamuy

  • Estreno: otoño de 2020
  • ¿Dónde? Crunchyroll

Golden Kamuy es, para muchos, una de las joyas ocultas y series más infravaloradas de las últimas temporadas. No sabríamos explicar el motivo real, aunque intuimos que el CGI de su primer episodio se postula como uno de ellos —un caso bastante parecido al de Dorohedoro—. Una vez pasamos por ese aro, podremos disfrutar de una historia dura, pero también tremendamente disfrutable.

Al igual que en las anteriores temporadas, Golden Kamuy combina la perfección la acción, la aventura y la ambientación histórica con el humor. El peso de la serie recae en especial en sus personajes, con sus personalidades variadas y con un vínculo entre ellos que consiguen enganchar y dotar a la serie de un encanto especial. Es cierto que, a simple vista, los diseños de los personajes puedan ser simples o incluso planos, pero este aspecto se disipa con el paso de los episodios. La serie potencia sus virtudes y ofrece así un resultado único. Una serie diferente que, por desgracia, no ha conseguido la atención que muchos opinan que se merece.

Haikyu!! Temporada 4

mejores series anime cuarta temporada Haikyū!!
La nueva temporada de Haikyu!!! entra en nuestra selección de mejores series anime de este año
  • Estreno: invierno/otoño de 2020
  • ¿Dónde? Selecta Visión

Los ases del voleibol hicieron su regreso en 2020 y no pudo ser más oportuno. No es ninguna novedad que Haikyu!! es uno de los grandes spokon modernos y efectivamente su cuarta temporada ha afianzado su título. To the Top (nombre de la temporada) no ha estado exenta de polémicas, motivadas especialmente por algunas escenas de dudosa calidad en la segunda parte de la temporada. No obstante, esta cuarta temporada ha conseguido salir airosa por varios motivos.

En nuestra reseña de la primera parte de la temporada, ya hablábamos de varios aciertos para Haikyu!! La representación de los partidos y las metáforas en relación a las ambiciones de los personajes siguen siendo el plato fuerte de la serie. Asimismo, el desarrollo de su reparto se mantiene en su línea, y pese a no haber alcanzado la epicidad de otras temporadas, To the Top mantiene la esencia y calidad de la serie. Ojalá mantenga y mejore su ritmo en el futuro.

Jujutsu Kaisen

mejores series anime Jujutsu Kaisen
Pese a no haber terminado, Jujutsu Kaisen se cuela entre las mejores series anime del año
  • Estreno: otoño de 2020
  • ¿Dónde? Crunchyroll

Incluir una serie que, a día de hoy, no lleva ni la mitad de sus episodios programados podría ser considerado trampa. Es posible, pero en un año como 2020 sería impensable hacer caso omiso a un fenómeno como Jujutsu Kaisen. Maldiciones, acción y terror se dan la mano en este hito del shōnen que, pese a sus tópicos, ha sorprendido a más de uno. Nosotros, en nuestras primeras impresiones, ya señalábamos a Jujutsu como una apuesta fiable y parece que no nos habíamos equivocado.

Pese a no haber desarrollado en demasía su historia, Jujutsu brilla especialmente en su apartado técnico y artístico, que nos ha dejado momentos para enmarcar. MAPPA ha demostrado ser un estudio versátil y capaz de sacar adelante un proyecto muy ambicioso y esperado como este. Como ya ocurría con The God of High School, Jujutsu cuenta con grandes secuencias de acción, con la diferencia de que su desarrollo es menos acelerado y más mesurado, afortunadamente. Por ello, no cabe duda de que Jujutsu Kaisen es una de las mejores series anime de este 2020. ¡Esperamos que siga así!

Keep Your Hands Off Eizouken!

  • Estreno: invierno de 2020
  • ¿Dónde? Crunchyroll

El director Masaaki Yuasa abría enero de 2020 con esta disparatada comedia con un trío protagonista de lo más peculiar. Midori Asakusa es una joven apasionada del anime que aspira a crear uno algún día. Junto a Sayaka Kanamori, una chica con aspiraciones a ser productora, y Tsubame Mizusaki, una modelo que quiere ser animadora, forman un club de animación.

Sin duda, se trata de una de las grandes series de principios de año, por su elocuente trío protagonista y sus logros técnicos. También es una serie que destila un amor incondicional por el medio. Encontramos numerosas referencias a otros títulos anime y muchas secuencias derrochan imaginación y carisma por todos sus poros. Yuasa también lanzó en Netflix Japan Sinks: 2020, un drama sobre una familia que intenta sobrevivir a una catástrofe. Nosotros, no obstante, nos quedamos con Eizouken.

Re:ZERO -Starting Life in Another World- Season 2

  • Estreno: verano de 2020
  • ¿Dónde? Crunchyroll

Llegamos al final de la lista con una muy conocida franquicia: Re:ZERO. La segunda temporada de este popular anime llegó el pasado verano para hacernos disfrutar en una época, digamos, complicada. El éxito no necesariamente se traduce en calidad, pero en este caso la continuación de las aventuras de Subaru supusieron un paso adelante en la adaptación animada.

Si algo caracteriza a Re:ZERO son sus particulares saltos en el tiempo provocados por las muertes de Subaru. En este caso, se repite la jugada, pero a diferencia de la primera temporada, donde resultaba un recurso repetitivo, aquí se usa para desarrollar en profundidad a los personajes y ofrecernos respuestas. Esta secuela consigue resolver dudas planteadas en la anterior temporada, dota de importancia a personajes que parecían irrelevantes y nos presenta a un protagonista más maduro y menos pusilánime. Eso sí: la serie nos vuelve a dejar con ganas de más.

La segunda parte de la temporada llegará en enero del año que viene, ¡así que ya queda nada!

¡Y eso es todo!

Hasta aquí nuestra selección de las 6 mejores series anime del 2020. Hay unas cuantas series que no han conseguido llegar a la lista, como Tower of God o My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! En el primer caso, fue uno de los precursores de animes basados en manhwa; una serie con mucho potencial que, por desgracia, quedó algo coja en su resultado final. En el segundo, una divertida reinterpretación del isekai con una ambientación de juego otome. Comedia de enredos, con momentos muy divertidos, pero que adolecía de cierta falta de ambición.

Este 2020 ha sido un año complicado a todos los niveles, pero esperamos que nuestra lista de mejores series anime os haya resultado útil y entretenida. ¡Os leemos en los comentarios!

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here