Análisis de Sakura Nova

Os traemos nuestro análisis de Sakura Nova, un juego de Gamuzumi y Winged Cloud tipo visual novel basada en la fantasía el fanservice.

0

Un día más, una novela visual más. Tras desgranar los entresijos de Sakura Swim Club y crear nuestro propio café de idols en Would you like to run an idol café?, hemos querido cambiar el contexto con un giro de 180 grados. Y es por eso mismo que hoy os queremos presentar nuestro análisis de Sakura Nova, una visual novel ambientada en un mundo de fantasía épica en donde la magia, los dragones y los caballeros coexisten los unos con los otros.

Análisis de Sakura Nova: ecchi con fantasía y espadas

Análisis de Sakura Nova: ecchi con fantasía y espadas
Análisis de Sakura Nova: ecchi con fantasía y espadas

Siguiendo la dinámica habitual del género, así como los preceptos propios de Winged Cloud y Gamuzumi, este Sakura Nova se define a sí mismo como un libro interactivo con imágenes de chicas —en muchas ocasiones, ligeras de ropa, aunque nunca desnudas— y toma de decisiones. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor definición que puedo ofreceros del videojuego, aunque lo cierto es que los conocedores del género ya sabrán de qué va la cosa.

A fin de cuentas, las novelas visuales siempre siguen los mismos dogmas: grandes secuencias de texto secundadas por diversos artes y un mayor o menor número de decisiones que pueden afectar, o no, al desarrollo de la trama. En Sakura Nova este último detalle es especialmente importante, pues creemos que es uno de los títulos del estudio que más rutas nos ofrece. Si bien es cierto que el cuerpo principal siempre es el mismo, las líneas románticas pueden variar enormemente en función de nuestras elecciones.

Una trama con muchas decisiones

En efecto, podríamos decir que Sakura Nova ha sido una de las novelas visuales del estudio que más nos ha llamado durante los últimos meses, pues nos hemos sentido mucho más participes que de costumbre. Esta es una novedad que agradecemos, al igual que el siempre acertado arte de sus dibujantes. Como siempre, eso sí, dependerá mucho de si te gusta o no el ecchi, siendo este uno de los ejes principales del videojuego.

No por nada, el estudio construye sus historias con un objetivo muy claro: ofrecer escenas de fanservice en todo tipo de situaciones. Si esto es lo que estás buscando, es muy probable que disfrutes de la experiencia. En caso contrario, es posible que Sakura Nova no esté pensado para ti. Sea como fuere, su reducido precio de venta lo convierte en una oferta interesante para quienes quieran saber cómo se ejecutan las novelas visuales y/o cuál es el estilo de los desarrolladores y los artistas.

Sobre el desarrollo de la trama, esta es algo más compleja que, por ejemplo, Sakura Santa —juego del que os hablaremos en unos días— o de Sakura Swim Club, pero todavía no alcanza la complejidad de Sakura Succubus. A fin de cuentas, esta es su saga estrella, habiendo estrenado ya cinco juegos numerados distintos.

Gamuzumi mantiene el tipo; sigue y suma

Análisis de Sakura Nova: ecchi con fantasía y espadas
Análisis de Sakura Nova: ecchi con fantasía y espadas

En su conjunto, el videojuego cumple con lo esperado y ofrece lo que promete. Es muy sincero, al igual que sus predecesores, y no oculta nada. La traducción al español, eso sí, es algo más acertada y se siente un tanto más natural si lo comparamos con los juegos de menor calado del estudio. Si seguimos con esta comparación, consideramos que se construye como uno de sus títulos más interesantes, tanto por desarrollo como por argumento, arte, duración y toma de decisiones.

Sobre la banda sonora, se mantiene en la misma línea de siempre. Los diseños, por su parte, se centran en sus dos protagonistas, aunque podemos destacar la presencia de una tercera y posible relación romántica (más en segundo plano, y sin tanto impacto), así como de diversas secuencias que buscan explorar las complicaciones de tener un padre famoso. Porque, en efecto, en este universo de fantasía, nuestro protagonista no es solo un aprendiz de caballero con un potencial tremendo, sino que además es el hijo del caballero más poderoso del reino.

Esto es interesante, puesto que nos ofrece una relación directa con su familia, algo a lo que no estamos acostumbrados con el estudio. Ha sido una variante atractiva que profundiza ciertos aspectos narrativos normalmente desatendidos, así que bien por ellos. P.D. Como siempre, la versión Europea de Nintendo Switch está censurada, eliminando de la ecuación las escenas hentai.

Análisis de Sakura Nova: ecchi con fantasía y espadas

Análisis de Sakura Nova. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Gamuzumi.

  • Precio de venta reducido.
  • Está traducida al español y esto no es demasiado habitual en las novelas visuales.
  • El arte, si te gusta el ecchi, es muy bonito.
  • La trama es más compleja de lo habitual.
  • La toma de decisiones incluye rutas similares, pero con diferencias notables.
  • Es un juego ameno.
  • Si no te gustan los juegos ecchi, no es para ti. Tiende a sexualizar el argumento.
  • La trama, aunque es más compleja, sigue siendo un poco simple.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here