Análisis Razer Nari Ultimate para Xbox One

Razer nos ha vuelto a impresionar con la calidad de sus auriculares.

0

Hoy os traemos la reseña de uno de los auriculares inalámbricos más potentes de Razer y diseñados específicamente para Xbox One. Unos auriculares que nos meterán de lleno en nuestras partidas con un sonido envolvente de calidad y con vibración incorporada, para hacer de nuestra experiencia de juego toda una maravilla.

Inmersión total con Razer Hypersense

Si por algo tenemos que destacar estos auriculares es por la tecnología Hypersense, exclusiva de Razer, y que nos proporcionarán una inmersión total en nuestras partidas. Básicamente, esta tecnología nos permite sentir efectos como explosiones, ruidos, disparos, golpes o efectos de sonido similares como si provocasen una vibración real en nuestras orejas. Por poneros un ejemplo, una explosión en una película puede resultar visual y auditivamente impresionante.

No obstante, el sonido trasmite un movimiento que realmente no llegamos a percibir. Por ejemplo, el de una onda expansiva. Con la vibración de los Nari podremos sentir como si nos encontrásemos en pleno campo de batalla. De hecho, recuerda a la de nuestros mandos en Xbox One, pero se percibe con mucha más suavidad gracias a las almohadillas de nuestros auriculares, de las cuales hablaremos más adelante.

Razer Nari Ultimate: diseño y funciones integradas

El diseño de los Nari Ultimate es muy agradable, sus materiales pese a que son en su mayoría de plástico (salvo por la diadema de aluminio). Son sólidos y robustos sin llegar a ser excesivamente pesados. Las almohadillas de piel sintética contienen un gel refrigerante que nos hará olvidarnos del calor hasta en verano, sintiendo una sensación refrescante en todo momento incluso con la calefacción a tope. Creednos, lo hemos probado).

En cuanto a los componentes de los auriculares, comenzaremos hablando del micrófono, el cual podremos retraer como en la mayoría de auriculares de Razer. Nosotros lo hemos probado en el chat de Xbox Live, en Discord y en llamada de Skype. Podemos afirmar que tiene una calidad excelente para estas aplicaciones. El micrófono puede mutearse desde los auriculares con un botón. Además, en la punta del mismo veremos una luz roja que nos alertará de que tenemos el micrófono silenciado (muy útil en algunas ocasiones).

En los auriculares contaremos en el lado izquierdo con un botón de encendido que se iluminará de color verde para saber que están conectados y que a su vez activará la iluminación RGB con el logo de Razer en los laterales. Un detalles estético que queda bastante chulo. En el mismo lado tendremos también el conector USB para cargar los auriculares en nuestro ordenador o por cargador directo a la corriente. Y por último, una pequeña rueda muy cómoda para ajustar el volumen de la función que elijamos, equilibrando perfectamente el sonido entre el chat del juego y la propia partida (se escuchará más alto el juego o el chat dependiendo de hacia donde la giremos). Pulsando en el centro de la rueda silenciaremos el micrófono.

Razer Nari Ultimate
Razer Nari Ultimate: Imagen detalle de los botones de los auriculares.

En el lado derecho de los mismos contaremos con con un botón que nos permitirá activar o desactivar la vibración de la función Hypersense (y moderar su intensidad). También incorporá una rueda que servirá para bajar o subir el volumen de los auriculares. Ambos lados cuentan con iluminación RGB de color verde en el logo de Razer. La tela que recubre la diadema y el interior de las orejeras es de color verde como guiño a la edición de Xbox One.

Batería y tecnología wireless 

Tras probarlo durante varias horas de juego podemos decir que cumple sobradamente con lo que promete en cuanto a duración de la batería. En la web nos aseguran 6 horas de duración con la función Hypersense activada y 20 horas con esta desactivada. Pues bien, podemos garantizar que lo usamos al menos 12 horas con esta función activada y aguantó sin problema. Posteriormente decidimos desactivarla y siguió funcionando para nuestra sorpresa otras 3 horas. En este aspecto no solo cumple con las expectativas, sino que las supera con creces. La carga de los mismos se completó en menos de 4 horas por lo que no tuvimos que esperar demasiado para volverlos a utilizar.

Funcionan con una frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz/5 GHz y proporciona un sonido absolutamente impecable. No hay retraso en el sonido ni se percibe diferencia con unos auriculares con cable. Se conectarán a nuestra Xbox One con la tecnología Wireless de Xbox, la misma con la que conectamos los mandos y los dispositivos de la franquicia compatibles. El emparejamiento es muy sencillo, solo debemos pulsar el botón de encendido y el que utilizamos en nuestra Xbox para emparejar los mandos, y la consola detectará rápidamente los auriculares.

En esta imagen apreciamos el lateral del casco y la luz del micrófono que indica que está silenciado.
Razer Nari Ultimate: lateral del casco con la luz del micrófono que indica que está silenciado

La distancia de esta conexión es de unos 10 metros aproximadamente. Sin embargo, basta con que salgáis de la habitación para perder la conexión. Principalmente con el chat, ya que a veces se percibía el audio del juego pero no de la voz.

Pero aquí hemos venido por el sonido

Hablemos ahora de lo más importante: el sonido y sus especificaciones. Los Nari Ultimate cuentan con lo último en tecnología de sonido envolvente de Microsoft, Windows Sonic, con la que hemos de decir que hemos quedado encantados. La calidad del audio es sublime y en combinación con la tecnología Hypersense nos proporcionará un resultado espectacular en nuestras partidas.

Nosotros lo probamos en Halo, The Master Chief Collection y en Star Wars Jedi Fallen Order, y la experiencia fue abrumadora. En el modo multijugador del primero podíamos escuchar con detalle los pasos y los disparos a mucha distancia, lo que resulta de gran ayuda.

Plano detalle de los Nari Ultimate para Xbox One
Razer Nari Ultimate: Plano detalle de los Nari Ultimate para Xbox One

Si los comparamos con otros auriculares de Razer, se nota a primera vista que estamos en el tope de gama.

A continuación os dejamos una lista detallada de las especificaciones técnicas de audio:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 108 dB
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja y con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
  • Tipo de conexión: directa a Xbox o mediante adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10
  • Rango inalámbrico: 10 m/30 ft
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz/5 GHz
  • Duración de la batería: 6 horas con HyperSense o 20 horas sin HyperSense

Especificaciones del micrófono:

  • Frecuencia de respuesta: 100-10,000 Hz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -54 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Algunos inconvenientes

Obviamente, como todo en esta vida, los Nari Ultimate tienen algunas pegas y estas son las que hemos podido encontrar en nuestro análisis. En primer lugar, y para no variar, el precio. Si bien Razer suele valer hasta el último céntimo en sus productos, 219,99€ puede considerarse un precio como mínimo, inalcanzable para muchos bolsillos. Y más cuando se trata de un dispositivo exclusivo de Xbox One. Algunos modelos de Nari, son compatibles con más dispositivos y son más económicos, esto no tiene mucho sentido.

Por otra parte, y esto es sin duda el peor inconveniente, nos encontramos con que no disponemos de conector de audio Jack ni de tecnología Bluetooth. En efecto, no podremos conectarlos a nuestro móvil o a otros dispositivos que no sean nuestra Xbox o el ordenador (siempre que tengamos el adaptador para Windows no incluido, claro). Esto limita nuestro uso exclusivamente a Xbox One, por lo que es una limitación importante por ese precio.

Conclusiones

Por lo demás y en definitiva, es todo un capricho para el jugador de Xbox, una joya a la que merece la pena echarle el guante si queremos experimentar una experiencia envolvente y totalmente nueva para nuestros oídos. Si tenéis algo de dinero ahorrado, y queréis invertir en algo novedoso, los Razer Nari Ultimate son vuestros auriculares.

Muchas gracias al equipo de Razer por dejarnos estos auriculares y gracias a todos por leernos un día más. ¡Hasta la próxima!

(Imágenes obtenidas de la página oficial de Razer España)

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here