Inicio Videojuegos Análisis de Razer BlackWidow 2019

Análisis de Razer BlackWidow 2019

El hermano pequeño de BlackWidow Elite

0

¡Hola, muy buenas amantes de los periféricos! Regresamos, una vez más, con una nueva reseña. En esta ocasión hemos decidido traeros a la web nuestras impresiones sobre BlackWidow 2019, el hermano pequeño del espectacular BlackWidow Elite. Al igual que en otras ocasiones, os hablaré desde un enfoque de carácter práctico. Es decir, no centraré mis esfuerzos en descifrar sus cualidades técnicas, sino en narraros aquestas mis impresiones desde un punto de vista netamente personal. Es posible que refuerce mis impresiones en sus características, mas no será un aspecto sintomático dentro del análisis.

Razer BlackWidow 2019

Análisis de Razer BlackWidow 2019
Análisis de Razer BlackWidow 2019

De buenas a primeras, lo primero que me sorprendió de BlackWidow 2019 fue su relativa sencillez. A diferencia de otros grandes teclados de la marca, la apariencia del periférico es mucho más humilde que la de otras variantes tales como la propia versión Elite de este o el Huntsman, por ejemplo. Para empezar, hablamos de un teclado mecánico que, a diferencia de sus otras contrapartes, no posee almohadilla para reposar las muñecas. Aunque a bote pronto me resultó extraño, prontamente entendí que se trataba de una decisión enfocada a ofrecer un teclado de gran rendimiento, pero a un precio mucho más asequible. Tampoco cuenta con adaptador USB ni entrada de audio en el lateral, lo cual lo convierte en una versión inferior a su ya mencionado hermano mayor.

Siendo completamente sincero, son aspectos que no me han terminado de convecer, pues ya estoy muy acostumbrado a su presencia. No por nada, soy usuario de BlackWidow Elite. No obstante, tras pensarlo con detenimiento y desde una perspectiva diferente, me di cuenta de que, en realidad, ha sido todo un acierto. En primer lugar, he notado muy poca diferencia en cuestiones de rendimiento. BlackWiwdow 2019 es un teclado de gran calidad en lo que se refiere a funciones básicas. A fin de cuentas, ¿para qué queremos un teclado si no es para escribir y/o jugar a nuetros juegos preferidos? En esas dos áreas, pese a la carencia de grandes añadidos, ha cumplido a las mil maravillas.

Los botones dedicados a la reproducción multimedia y otros aspectos prescindibles han sido retirados para poder ofrecer eso: un teclado mecánico de grandes prestaciones a un precio mucho más competitivo.

Gran rendimiento mecánico

Análisis de Razer BlackWidow 2019

BlackWidow responde de manera notable, cómo no, en términos de rendimiento. Si trazamos la comparativa con un teclado convencional, resulta muy cómodo a la hora de escribir. La precisión de las teclas es, cuando menos, sobresaliente. El acabado es muy notorio y, aunque no puedo asegurar que su durabilidad sea excelsa —pues no he pasado más de un mes con él—, no creo que haya problema alguno en ese sentido. Las sensaciones que me ha trasmitido son las de un teclado con un acabado y una ejecución muy cuidada aun a pesar de su precio. Ronda los cien euros y, aunque pueda parecer caro, debemos tener en cuenta que, tras de sí, tiene el sello de calidad de una empresa como Razer.

A día de hoy, todavía no he tenido problema alguno con ninguno de sus productos, y eso es mucho decir; casi toda mi setup está compuesta, en mayor o menor medida, de periféricos de la marca. En su inevitable comparativa con BlackWidow Elite, sale perdiendo, pero es lógico. A fin de cuentas, se trata de una versión inferior —de manera intencionada— de este. Se han retirado ciertos añadidos, pero su calidad sigue siendo indiscutible. Así pues, posee las funciones básicas de cualquier producto de Razer y de un teclado, pero optimizado al máxico. Al final, en términos puramente prácticos, no he sentido casi ninguna diferencia.

Sigue siendo un teclado relativamente ruidoso, como cualquier teclado, pero, en lo personal, lo considero un sonido realmente satisfactorio. En lo relativo a videojuegos, lo he probado tanto con League of Legends como con World War ZGears of War 5. ¿La conclusión? Muy cómodo. Con las aplicaciones de Razer podemos configurar su iluminación in game o fuera de él y, ciertamente, es muy útil. Por ejemplo, la configuración básica hace que las teclas que tengamos configuradas para jugar se iluminen con mayor intensidad. Así pues, cualquier videojuego se vuelve mucho más intuitivo. Sobre todo si no hemos jugado nunca.

Conclusiones

Análisis de Razer BlackWidow 2019
Análisis de Razer BlackWidow 2019

En líneas generales, Razer BlackWidow 2019 me ha parecido un gran teclado. Es una variante interesante para quienes busquen un periférico de calidad a un menor precio. Como teclado mecánico ha cumplido todas y cada una de nuestras expectativas, aunque es cierto que hemos echado de menos los añadidos de su hermano mayor. Actualmente cuesta unos 129,99 euros, aunque ha estado sujeto a más de una rebajita en varios momentos. ¿Conclusión final? Un buen teclado a un precio competitivo.

Especificaciones técnicas

  • Switches mecánicos verdes de Razer™ diseñados para juegos;
  • vida útil de 80 millones de pulsaciones;
  • iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color;
  • memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles;
  • compatible con Razer Synapse 3;
  • opciones de enrutamiento de cable;
  • reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología «antighosting»;
  • teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros;
  • opción de modo de juego;
  • tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz;
  • tecnología de gatillo instantáneo.
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here