Análisis de ‘Outward: The Three Brothers’ | Tenemos segundo DLC

¡Os traemos nuestro análisis de Outward: The Three Brothers, el segundo DLC del juego de Deep Silver! Con sistema de construcción.

0

¡Regresamos, una vez más, a Outward! Nine Dots Studio sigue ampliando el contenido de su aventura RPG y en FreakEliteX no hemos querido dejar pasar la oportunidad de contaros que nos ha parecido. No obstante, y antes de nada, nos gustaría recordaros que podéis leer nuestras impresiones de The Soboreans y el juego original a través de los dos enlace anteriores. Publicado en diciembre de 2020, hemos querido recoger de nuevo nuestros pertrechos de viaje con motivo de su muy reciente lanzamiento en consola. Ahora sí, hechas las presentaciones, comencemos.

Outward: The Three Brothers

Outward: The Three Brothers
Outward: The Three Brothers

Partiendo de la experiencia original, The Three Brothers se perfila como una expansión de contenido muy interesante gracias a sus novedades. Introduce, en primer lugar, una nueva región: Caldera, una zona exterior gobernada por su capital: Vieja Sirocco, aunque no por mucho tiempo. Una de las principales características del nuevo DLC  es la construcción de Nueva Sirocco, una ciudad en la que nuestro personaje intervendrá directamente a modo de arquitecto. Empleando un sistema que nos recuerda —en cierta medida— a Fallout 4. Así pues, tendremos que obtener diferentes tipos de recursos y planos para poder ampliar la que, con el tiempo, terminará siendo la nueva ciudad principal de la región.

No será fácil, todo sea dicho, pues habrá límites impuestos por la cadena de misiones y nuestras propias acciones. De la misma forma, lanzarse a la carrera y construir todo lo que podamos de buenas a primeras no es buena idea, pero eso ya es cosa de cada uno. Lo que nos interesa es que The Three Brothers introduce una mecánica completamente nueva dentro del videojuego y nos permite explorar una serie de opciones nunca antes vistas. El gameplay es todavía más complejo que antes y eso es algo que nos encanta. Siendo breve: la construcción de edificios y nuestro papel en Nueva Sirocco es lo mejor del DLC.

Por si os lo habéis preguntado, sí, habrá nuevos enemigos. La línea de dificultad sigue siendo muy parecida a la anterior, aunque destaca la presencia de nuevas ciudades, árboles de habilidades (tres) y las nuevas recetas de bombas y flechas. También dispondremos de efectos y atributos adicionales, equipamiento y armas nunca antes vistas y más mascotas, misiones, secretos y acertijos. Vamos, que viene cargada de contenido; no os vais a aburrir. La relación calidad-precio es bastante buena, aunque siguen sin solventar algunas de las deficiencias más evidentes de la jugabilidad. Sigue siendo, sin más, el mismo título indie de antes, pero con más cosas.

Outward: The Three Brothers

No quiero irme demasiado por las ramas, así que iré directo al grano: The Three Brothers es un buen DLC. Destaca, como ya he dicho, la construcción de edificios, la cual nos permite situar un plano virtual sobre el escenario (terreno plano) para decidir cuál es la mejor posición posibles. Podremos hacer modificaciones en el futuro, aunque os recomiendo que tengáis bastante claro donde va cada cosa; es complicado obtener los materiales necesarios. Las nuevas clases le dan un toque extra, mas no son nada del otro mundo. Tal vez, en este punto, sí que se han quedado un poco cortos. Si te gustó Outward te gustará The Three Brothers.

Análisis de Outward: The Three Brothers. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.