Análisis de ‘The Soroboreans’, el nuevo DLC de ‘Outward’

Analizamos el primer DLC de pago de 'Outward'

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Regresamos, una vez más, con un nuevo análisis. En esta ocasión hablaremos de The Soroboreans, el nuevo DLC de Outward, juego del que os hablamos en una review anterior. Es por ello que, si me lo permitís, me saltaré cualquier tipo de introducción y pasaré, directamente, a la reseña como tal. No sin antes mencionar, eso sí, que estamos hablando de una de expansión de contenido descargable. Así pues, será un escrito más bien corto, muy conciso, en el que desvelaremos las claves de la misma. Dicho esto, comencemos:

The Soroboreans

Análisis de Outward The Soroboreans
Análisis de Outward The Soroboreans

En primer lugar, The Soroboreans nos presenta una nueva facción: los soboreanos. Junto a estos, una nueva porción de mapa a explorar y un nuevo estado al cual tendremos que prestar mucha atención: la corrupción. Pero vayamos por partes. En primer lugar, la historia. Como muchos de vosotros ya sabréis, Outward es una obra de duración masiva caracterizada por la ingente cantidad de horas que ofrece a sus usuarios. Así pues, no nos ha resultado extraño que The Soroboreans amplíe esa misma duración en —palabras del estudiohasta un 25% del juego original. Se dice pronto, la verdad.

Ahora bien, ¿esta afirmación es cierta? No he hecho cálculos, la verdad, pero me lo creo. Siendo sincero, no me esperaba que la cantidad de material adicional fuese tan exagerada. No hablo solo de una nueva cadena de misiones (no especialmente originales, todo sea dicho), armas o peligros. The Soroboreans reformula el estado del mundo en una muy hábil ampliación cargada de atractivo e interés. A grandes rasgos, podríamos afirmar —sin miedo a equivocarnos— que la experiencia de juego es más sólida que antaño desde el mismo comienzo de esta hasta el mismo final del DLC.

En gran parte esto se debe al sistema de corrupción, una nueva variante a la cual tendremos que prestar especial atención. Antaño, el hambre, la sed o la temperatura ambiente eran uno de los mayores peligros del mundo de Outward. Esta realidad se ha visto potencionada con la ya mencionada corrupción, un elemento al cual se hizo mención en el juego base, pero que ahora cobra verdadero protagonismo. A grandes rasgos, nuestro personaje puede terminar corrompido por el uso de la magia. Interesante, ¿no es cierto? Bueno, lo es si te gustó la crueldad del juego original, pues de lo contrario terminarás odiando al mundo en su totalidad.

Crueldad sin límites

Análisis de Outward The Soroboreans
Análisis de Outward The Soroboreans

No por nada, Outward desarrolló su gameplay sobre una serie de mecánicas en las que el jugador se enfrentaba al mundo en todas sus variantes. Para bien o para mal, fue la decisión del estudio. En mi caso, salvo por ciertos aspectos, me gustó mucho, así que la inclusión de esta nueva mecánica me ha convencido. Si a eso le sumamos la nueva región, las nuevas armas y armaduras, la ampliación de objetos, encantamientos, estados alterados o habilidades, pues… ¡Poca queja, la verdad! He disfrutado de la inclusión de nuevos enemigos así como de los cambios generales que ha sufrido el juego.

¿Lo malo? Es difícil adaptarse a estos con nuestro personaje original, por lo que resulta recomendable empezar una partida nueva. Inclusive, puede ser imposible. Por desgracia, esto no siempre es plato de buen gusto, pues Outward exige dedicación; no es fácil desprenderse de nuestro personaje original para iniciar una nueva aventura. Vale, sigue ahí, pero todos sabemos que terminará en el olvido. ¿Se puede intentar con el personaje? Si, está claro, pero solo si no te has involucrado con ninguna otra facción. Esto se debe a que, en realidad, este DLC formaba parte del plan inicial, pero la falta de recursos impidió que naciese de dicha forma.

Por suerte, tendremos una nueva clase. Si al final te ves obligado a iniciar un nuevo juego, te recomiendo que pruebes al velocista, una suerte de artista marcial que emplea todo tipo de mitones y armas similares. La nueva clase, junto al nuevo sistema de encantamiento de armas, te permitirá disfrutar de una segunda run (si es que solo hiciste una) bastante más divertida.

Conclusiones

Siendo breve, es un buen DLC. Merece la pena tanto por precio como por contenido, pero depende del tipo de jugar que seas. Lo más probable es que tengas que empezar una nueva partida. Si encontrarte en tal tesitura no es de tu gusto, pues es muy probable que no te guste The Soroboreans. Por otra parte, si esto no te importa o, incluso, te llama la atención… ¡No sé a que estás esperando! Aunque le falte accesibilidad, sigue siendo un DLC tremendamente potente que reaviva la llama de un juego con mucho potencial. La experiencia de juego, en líneas generales, es mucho más profunda e interesante que antes; se siente mas completo y compacto. Ahora, no esperes que sea más fácil o cambie demasiado, pues sigue siendo el mismo cruel de toda la vida.

¿Estás listo, soboreano?

Análisis de Outward The Soroboreans. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here