Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control

Pagan: Control, el segundo DLC de Far Cry 6, nos brinda la oportunidad de encarnar a Pagan Min, icónico villano de Far Cry 4. En nuestro análisis os contamos si el DLC está a la altura del villano.

0

El segundo DLC de Far Cry 6, Pagan: Control, nos brinda la oportunidad de experimentar de primera mano a Pagan Min, icónico villano de Far Cry 4. ¿Habrá diferencias con respecto al DLC de Vaas, Vaas: Locura? Os lo contamos en nuestro análisis.

Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control. Repitiendo la formula

Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control
Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control

Pagan: Control ha aterrizado con la promesa de trasladarnos a la mente de Pagan Min y descubrir por qué su personalidad es tan caótica. Es cierto que lo consigue, pero no es justo aplicar este triunfo al DLC, sino más bien al gran trabajo realizado en Far Cry 4. Con esto quiero decir que estamos ante un contenido descargable opacado por la grandeza del título del que está basado. ¿Cuál es el problema? Muy fácil, si has jugado a Vaas: Locura, ya no hay nada nuevo aquí. El único peso que podría hacerte jugar este DLC es tu amor por Far Cry 4.

Ahora bien, ¿vale la pena? Esta pregunta suele responderse al final de un análisis tras todos los puntos ya establecidos. Sin embargo, ya os adelanto que sí la merece, pero entrecomillas. En el caso de que no hubierais jugado a Vaas: Locura, os encantará. Conseguir las armas recorriendo el mapeado de Far Cry 4 (delimitado al tamaño de una isla), vivir el pasado de Pagan Min, y matar, matar, y volver a matar, es una delicia. El único defecto a gran escala es que no se ha sabido crear nada nuevo y aunque tampoco se le exige, es una pena.

En resumen, la jugabilidad pasa por lo ya comentado: explora la isla, mata y consigue dinero, supera retos para desbloquear armas, y gasta tu dinero en conseguir nuevas habilidades permanentes. Sí, permanentes, pues al igual que en Vaas: Locura cada vez que os maten lo perderéis todo salvo dos cosas: la ubicación de las localizaciones exploradas y vuestras habilidades pasivas. Repetir, repetir y repetir hasta conseguir la victoria. En eso se basa Pagan: Control.

Preciosismo nostálgico 

Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control

Si en algo acierta Pagan: Control es en su excelente apartado artístico. Recorrer el mapa que se nos presenta es muy satisfactorio. Al igual que en Far Cry 4, aquí se juega con una gama de color otoñal con muchísimo colorido. Además, la arquitectura también sigue el mismo camino que la cuarta entrega de la franquicia de Ubisoft. La cultura de Kyrat se sigue respirando aquí, con la tiranía de Pagan Min asolando todo lo que está a su paso.

Lo único que he echado en falta en este DLC es que hubiera más vida por el mapa. Los enemigos no son muy numerosos excepto en las zonas clave. Además, la fauna animal brilla por ausencia quitando unos cuantos animales que nos pondrán las cosas difíciles.

Por otra parte, aquí también se juega con el surrealismo constantemente. Nada tiene sentido en la mente de Pagan Min. ¿Islas volando?, ¿templos suspendidos en el aire?, ¿estatuas de un tamaño descomunal echas de oro? Todo en el mapa está construido para que se demuestre el trastorno psicológico por el que pasa nuestro protagonista, ¿o debería decir antagonista?

Pagan Min: ¿Héroe o villano?

 Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control
Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control

Pagan Min es claramente un villano en Far Cry 4, un tirano despiadado que haría cualquier cosa por hacerse con el poder. En este contenido descargable, Pagan Min no se reconoce a sí mismo, no entiende como si sus fines eran nobles, hizo tanto mal a los demás. Curioso, ¿verdad? Según la perspectiva del DLC, nuestro antagonista no recuerda ser tan malévolo, al contrario, su narcisismo le hace creer que su voluntad siempre fue obrar el bien.

Durante nuestra aventura, viviremos el pasado de Pagan Min a través de visiones que revivirán momentos clave de su vida. De esta forma, conoceremos en mayor profundidad sus deseos más oscuros, por qué ha cometido tales fechorías, y cuál era el verdadero objetivo tras todas sus acciones.

Sin duda alguna, lo más atractivo del DLC, como ya he comentado al principio, es ese factor nostálgico que hace las delicias de los fans de la cuarta entrega. Revivir sucesos vividos en Far Cry 4 es una gozada, y más si os gustó muchísimo el título. Por otro lado, esto es un arma de doble filo, pues su muro de carga es precisamente el amor al cuarto título de la franquicia. Si no os gustó, poco se puede hacer.

Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control. Conclusiones

Pagan: Control, concluyendo con nuestro análisis, es un contenido descargable que basa su peso en tu amor hacia Far Cry 4. Es divertido, trepidante, pero también muy repetitivo. Si habéis jugado a Vaas: Locura, no os sorprenderá en absoluto. Además, el problema se multiplica si no os gustó Pagan Min y su historia en la cuarta entrega de la saga. De ahí que su recomendación venga ligada a si sois fans o no de la historia que se os quiera contar.

Sea como fuere, es un buen DLC, con un diseño artístico muy notable, una jugabilidad repetitiva pero efectiva, además de un protagonista/antagonista con un carisma descomunal.

Análisis de Far Cry 6 Pagan: Control. Clave de juego para PC cedida por Ubisoft.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here