Análisis de Far Cry 6

En nuestro análisis de Far Cry 6 os contamos que nos ha parecido la nueva entrega del shooter de Ubisoft y su lucha contra la tiranía.

0

Far Cry 6, la última entrega de la famosa saga de Ubisoft, ha llegado para demostrar que la franquicia sigue en un gran estado de forma. Far Cry 5 demostró que había camino para mejorar tras un Primal que no contentó a todos los fans. En esta ocasión, se nos propone una historia mucho más divertida, desenfadada, llena de momentos alucinantes y mucha acción.

En nuestro análisis os contaremos qué nos ha parecido esta entrega protagonizada por Dani Rojas, miembro de la Guerrilla. ¿Nuestro objetivo? Liberar Yara de las garras del tirano Antón Castillo. Seguro que os estáis preguntando, ¿es un villano a la altura de otros como Vaas? Os lo adelanto ya: sí, es un gran antagonista, gracias en gran parte a la excelente interpretación de Giancarlo Esposito. Y ahora, sin más preámbulos, procedamos con el análisis.

Análisis de Far Cry 6: más divertido que nunca

Análisis de Far Cry 6
Análisis de Far Cry 6

Far Cry 6 tenía una ardua tarea por delante: demostrar a los fans más acérrimos de la saga que la franquicia Far Cry está en su mejor momento. En mi opinión, lo han conseguido con mayúsculas. No solo estamos ante una entrega muy divertida, me atrevería a decir que es lo mejor que se ha hecho desde Far Cry 3.

En primer lugar, el título peca de continuista, pero es uno de esos raros casos en los que no te importa en absoluto. Ubisoft no ha arriesgado demasiado, cierto, pero todo el contexto que acompaña a la historia, jugabilidad, y los personajes, hacen que la experiencia sea una locura. Hay cientos de actividades por hacer, cientos de misiones que cumplir y todas y cada una de ellas no se hacen repetitivas en absoluto. Además, tenéis disponible el modo cooperativo para jugar con vuestros amigos y éste ha sido realizado con mucho acierto.

Estamos ante la entrega de la saga Far Cry más divertida, grande, y emocionante. Cientos de horas están a vuestra disposición para realizar actividades de todo tipo.

Un factor que provoca que no haya tedio en esta sexta entrega de la saga, a pesar de ser la más grande y duradera, es que sus posibilidades son enormes. Por ejemplo, el armamento nunca había estado tan bien llevado. La oportunidad de poder personalizar nuestras propias armas con materiales recolectados en nuestras exploraciones, hacen que todo esté cohesionado jugablemente. ¿Quieres explorar y ver lo que te depara cada rincón de Yara, pero temes perder el tiempo? No te preocupes, piérdete por sus selvas, mares, y montañas. Cada objeto que consigas es importante. ¡Construye el armamento definitivo y mata a todos los malditos secuaces de Antón Castillo!

Me parece sorprendente lo extremadamente divertido que resulta Far Cry 6. En un juego de unas dimensiones tan grandes, podrían haberse descuidado muchas cosas, pero no se experimentan signos de tedio desde principio a fin. Es verdad que vais a notar repetición en algunos puntos, pero no por aburrimiento, simplemente porque hay misiones que se parecen entre sí. Sin embargo, ya os digo que el sistema de disparos, los acompañantes (animales feroces que nos ayudarán a matar a los soldados), la personalización, la exploración, y todo lo que abarca la jugabilidad está pulido al 100%.

Libertad total

Análisis de Far Cry 6

Si tengo que hablar de puntos fuertes sobre Far Cry 6, me quedo sin dudarlo con la sensación de libertad que se respira por los cuatro costados. Desde el primer momento en el que superas la introducción y llegas al gran mapa que Yara nos ofrece, puedes seguir el orden que tú quieras. No estoy hablando de hacer secundarias, no, estoy refiriéndome que puedes seguir hasta tu propio camino en la historia principal. Me ha gustado que la trama no sea completamente lineal y que cada zona del mapa tenga su propia cadena de misiones.

Explorar Yara es irresistible. Es posible que quieras continuar con la trama principal, pero al final te dejarás absorber por sus escenarios llenos de cosas por hacer.

Por otra parte, moverte por Yara es fantástico. Todos los rincones del mapeado tienen algo que ofrecerte sin llegar a abrumar. Viajar con tu coche, caballo, o tu avión personalizado es una gozada gracias a los controles de conducción tan notables que nos ofrece la entrega. No os voy a mentir, conducir no es fácil y vais a destruirlo todo a vuestro paso, pero bueno, ¿al menos es divertido, no?

Otro triunfo que ayuda a que el título no te haga sentir que tienes demasiado que hacer, es haber optado por un mapa que está vacío de indicadores. Vale, me explico, ¿recordáis The Witcher 3 con todos esos cientos de interrogantes por el mapa? Lo mismo pasaba con Assassin’s Creed, sin embargo, aquí en Far Cry 6 no sucede lo mismo. Conforme avances se irán añadiendo objetivos en el mapeado, pero poco a poco, sin avasallarte. De esta forma puedes hacer lo que te de la gana sin irte por las ramas. Es un equilibrio perfecto entre ser libre para optar por una misión u otra, pero también para controlar que los jugadores no sientan que pierdan el tiempo haciendo todo el rato lo mismo.

Ligando con lo anterior, las misiones que te van apareciendo para completar dan lugar a tareas muy diversas e incluso a minijuegos variopintos. Tenemos, por ejemplo, la mítica pesca de toda la vida, pero también podemos jugar a batallas de gallos. Sí, pero no como os pensáis, podemos manejar a un gallo como si se tratara de un personaje de Tekken y reventar al gallo rival. ¿Moralmente incorrecto? Puede ser, pero es divertido de narices. Estad tranquilos, no os aburriréis.

Derrocar a la tiranía

Análisis de Far Cry 6
Análisis de Far Cry 6

Ahora toca hablar del apartado argumental de Far Cry 6. Es cierto que la franquicia no se caracteriza por tener historias para el recuerdo, pero sí que tienen momentos espectaculares y villanos bien trabajados. Creo que todos recordamos a Vaas de Far Cry 3, escogido con unanimidad como el mejor villano de toda la saga. Esta vez, Antón Castillo sí ha estado a la altura de lo que se esperaba.

Durante nuestra historia nos uniremos a la guerrilla con el objetivo de derrocar la tiranía que está asolando a Yara. Antón Castillo, interpretado por el excelente actor Giancarlo Esposito, será nuestro mayor rival. Los momentos en los que el antagonista hace su aparición son soberbios. La interpretación del famoso interprete otorga muchísima personalidad al dictador. Además, no se trata simplemente de un loco sin motivación, o un gobernante sin escrúpulos, también estamos ante un padre y un hombre con miedos.

Más allá del villano principal, nosotros encarnamos a Dani Rojas, protagonista femenina o masculino dependiendo de la elección del jugador. Es la primera entrega de la saga Far Cry en la que podemos ver el rostro del personaje que estamos manejando. Gracias a esto Dani tiene más personalidad que otros protagonistas de la franquicia. No diré que sea él o la mejor, pero sin duda alguna cumple con su cometido.

El resto de personajes también tienen carisma y sus actores y actrices de doblaje hacen un gran trabajo. El diseño no se queda atrás, pues cada uno de ellos tiene su propio aspecto que se asocia sin problemas a su personalidad. Ubisoft ha tenido cuidado a la hora de representar a su plantel principal.

Belleza latina

Análisis de Far Cry 6
Análisis de Far Cry 6

Ubisoft sabe muy bien cuál es el contexto de Far Cry 6. Estamos en un lugar ambientado en cuba, por lo tanto, se respira un aire latino por todos los rincones de la entrega. Es una experiencia impresionante ir con tu coche, mientras vas escuchando Livin’ La Vida Loca de Ricky Martin. Salsa, fiesta, diversión, esas son las características que se han seguido con la estética de esta sexta parte de la saga. Quiero añadir que Dani Rojas cantará al ritmo de la canción que estemos escuchando mientras conducimos y me parece un detallazo.

La banda sonora es excelente, así como también el doblaje de todos los personajes que aparecen en el juego. Es cierto que el título se ha trabajado originalmente en inglés y esto puede sacar de la experiencia si tenemos en cuenta el contexto geográfico del título. Sin embargo, todos los actores y actrices se esfuerzan por mantener el acento y muchas palabras en español se mezclarán con un inglés bien actuado. ¿No os convence jugarlo así? Sin problema, el título también está doblado a un perfecto español latino.

Audiovisualmente es un videojuego irreprochable. No solo es bonito, sino que también es muy divertido.

Entrando con el apartado visual, Yara es sobresaliente a nivel gráfico y artístico. Durante nuestras partidas nos encontraremos con estampas visuales de una belleza impecable. Observar los escenarios llenos de vegetación, la luz incidiendo en cada rincón del terreno, o el cielo iluminado por un sol de color rojizo, son tan solo algunos de los detalles de su estilo gráfico. Por otro lado, para los usuarios de PC, comentar que los bugs son ínfimos y la optimización es muy notable. No os dará problemas de rendimiento gracias a sus opciones gráficas y su gran adaptabilidad.

Sin duda alguna, estamos ante el Far Cry más bonito y divertido a nivel audiovisual de todos los que ha realizado Ubisoft. Era un objetivo difícil, pues ha habido entregas con una calidad enorme en este apartado, pero ninguno al nivel de esta sexta parte.

Análisis de Far Cry 6 | Conclusiones

Análisis de Far Cry 6
Análisis de Far Cry 6

Far Cry 6 es para mí la mejor entrega de la saga desde Far Cry 3. Es un título excelente en prácticamente todos sus apartados. Gráficamente es espectacular, su banda sonora no podría haber estado mejor escogida, y jugablemente nos ofrece cientos de posibilidades. Por si esto fuera poco, además tenemos un plantel de personajes bien elaborado, con un Giancarlo Esposito excelente en su papel como villano.

Ubisoft va por el buen camino, pero es uno ya conocido. Con esto quiero decir que en esta ocasión han acertado de pleno, es cierto, ¿pero qué hay de una séptima entrega? Creo que si siguen siendo continuistas, al final la saga ira descendiendo en calidad y eso no queremos que suceda. Ya he comentado que Far Cry 6 no presenta signos de tedio, pero sí que presenta signos de continuismo, por lo que renovar algunas mecánicas no estaría de más.

Para concluir, deciros que si os gusta la franquicia no dudéis en haceros con este título. De verdad, es un videojuego extremadamente divertido y aunque Far Cry 5, Primal, o incluso Far Cry 4 no os hayan convencido, pienso que esta vez sí que podríais encontrar la experiencia que estabais buscando.

Análisis de Far Cry 6. Clave para PC cedida por Ubisoft.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here