Análisis de Far Cry 6 Vaas: Locura

Vaas Montenegro ha vuelta, el DLC de Far Cry 6, Vaas: Locura, nos presenta una jugabilidad original, divertida, y despiadada. ¿Estáis preparados para ponerlos en la piel de un demente sin escrúpulos?

0

Far Cry 6, la última entrega de la famosa franquicia de Ubisoft, nos ha traído la historia del dictador Antón Castillo interpretado por el gran actor Giancarlo Esposito. Encarnando la piel de Dani Rojas, llevaremos a Yara la revolución para liberarla de su yugo. La premisa de la entrega es interesante, y tenéis nuestro análisis contándoos con detalle qué nos ha parecido. Ahora bien, si algo os puedo adelantar es que: merece la pena, pero por otro lado es demasiado continuista.

Tenemos en nuestras manos en esta ocasión el primer DLC para Far Cry 6: Vaas: Locura, contenido descargable que se basa enteramente en el villano más icónico de la saga. Se ha querido conseguir un aire nuevo fuera de la formula de la franquicia y la verdad es que han cumplido con su objetivo. Es mucho más refrescante jugablemente que el título base y es muy divertido. Os contamos en este análisis como es vivir de cerca la demencia de Vaas.

Análisis de Far Cry 6 Vaas: Locura | Demencia y caos

Demencia, locura y caos. Esas son las tres palabras que pueden definir perfectamente a Vaas como villano. En Far Cry 3 enamoró a los jugadores de todo el mundo gracias a sus apariciones estelares, la brillante actuación de Michael Mando y el miedo que infundía. Vaas es un personaje con muchos traumas, con una psicopatía tal que jamás sabes cuál es la decisión que va a tomar cada segundo. En este DLC para Far Cry 6 se ha querido ahondar del por qué de su personalidad. ¿Qué le ha llevado a tal falta de cordura?

Durante nuestra aventura por la isla ambientada en Far Cry 3, jugaremos con un Vaas desorientado, absorto por los recuerdos, por los traumas que le generó el malvado Jason Brody. ¿Curioso, cierto? Para nosotros Jason fue el héroe, para él, el fin de todo su universo. Así, con esta premisa, Vaas empezará a recordar mientras escucha la voz de su hermana Citra en su cabeza y se da cuenta de una cosa: siempre estará loco, y enfrentarse a ello no vale de nada. Matar, matar y matar, de esta forma conseguirá recordar y cumplir su objetivo de resurgir de sus propias cenizas.

La jugabilidad se basa en un rogue-Like: iremos por la isla matando hordas de enemigos en puntos concretos del mapeado. Conforme lo hagamos, cumpliremos objetivos, conquistaremos zonas. Nuestras recompensas serán armas, salud, dinero. Con éste último podremois comprar mejoras para Vaas y nuestro armamento. ¿Cuál es la diferencia capital con Far Cry 6? Pues que aquí si mueres lo pierdes todo a excepción de las armas desbloqueadas (las tendrás que volver a comprar) y tus habilidades. Esto hace que juegues con mucho más cuidado; es la experiencia survival y más desafiante de la saga.

Por otra parte, es muy divertido manejar a Vaas Montenegro, con todas sus idas de olla, y verlo conversar con los muertos que dejamos por nuestro camino. Además, enfrentarnos a Jason Brody una y otra vez es hilarante. El DLC se esfuerza mucho por conectar de forma coherente con los hechos acontecidos en Far Cry 3 y lo logra sin problemas.

Análisis de Far Cry 6 Vaas: Locura
Análisis de Far Cry 6 Vaas: Locura

Vaas: Locura es un gran DLC que aporta una jugabilidad fresca en comparación con lo ofrecido en Far Cry 6. Por supuesto, la sexta entrega de la franquicia es muy recomendable y tiene momentos divertidísimos, pero le faltaba frescura tras las primeras 6-7 horas de juego. Además, ¿ahondar en la locura de Vaas Montenegro? Es una apuesta segura para todos aquellos fans que como yo quedamos encandilados con una tercera parte espectacular.

Recorrer el escenario de Far Cry 3 (de forma limitada y rediseñada) con los gráficos de Far Cry 6 es una delicia y matar a todos tus enemigos encarnando a un villano tan especial y despiadado hace que te lo pases en grande. A esto sumadle una experiencia desafiante, con varios modos de dificultad que iremos desbloqueando conforme superemos cada fase, y homenajes por doquier a la tercera entrega de la franquicia.

Os recomiendo encarecidamente su compra, de hecho, puede que encontréis en este DLC lo que os faltaba por encontrar en Far Cry 6. No estamos hablando de un juego completo, pero si os lo pasáis al 100%, se os puede ir fácilmente a las 10 horas de duración. Aprovechad y desbloquead todas las habilidades de Vaas, haced que sea invencible y experimentad un sistema de progresión excelente. Sed la máquina de matar perfecta y que nadie, jamás, pise vuestra isla.

Análisis de Vaas: locura. Clave de juego para PC cedida por Ubisoft.