Análisis de ‘Disc Room’

Acción y gore a partes iguales.

0

Hola jugadores empedernidos. Hoy os traemos el análisis de un juego que viene bien afilado. Hablaremos de Disc Room, el último trabajo de Devolver Digital desarrollado por un grupo de 4 personas con una visión del espacio muy gore y agresiva. Empezamos.

Un poco de historia, pero poco

Análisis Disc Room

Año 2089, un disco de grotescas dimensiones y apariencia alienígena ha aparecido justo al lado del planeta Júpiter, y antes no estaba ahí. Nuestra misión, como equipo científico, será adentrarnos en este enorme disco con el fin de descubrir que se esconde tras semejante creación. Para nuestra sorpresa, o no, porque el título del juego ya apunta maneras, nos encontraremos con un montón de salas repletas de discos con forma de sierra que intentaran aniquilarnos. Con nuestro traje espacial y nuestra habilidad a las teclas, tendremos que enfrentarnos a distintos tipos de discos y desafíos cada vez más complicados y complejos.

Dificultad creciente, como los discos

A medida que avanzamos entre las salas, desbloquearemos nuevas habilidades como un pequeño dash, la habilidad de ralentizar el tiempo o la capacidad de clonarnos (esta última es una pasada). No obstante, también irá creciendo la dificultad de los objetivos, pues aumentarán su complejidad. En algunas salas tendremos que pasar tiempo vivos y en otras mantener la posición en un pequeño círculo mientras esquivamos multitud de discos.

Análisis Disc Room
Análisis Disc Room

Y no solo esto, también nos enfrentaremos a los Gatekeepers; guardianes de la puerta para los amigos. Estos jefes finales, que estarán en algunas habitaciones, pondrán a prueba nuestra paciencia y nuestros nervios de acero. También tendremos a nuestra izquierda, en todo momento, las puntuaciones de los desarrolladores en cada nivel. O la de nuestros amigos si compartimos los marcadores con ellos; siempre podemos ponernos en plan competitivo e intentar superarlas (Pista: es muy difícil).

Acción y adrenalina en cada sala

En Disc Rooms se nota que quieren ponernos nerviosos. A medida que avanzamos en los distintos niveles, la dificultad comienza a ser cada vez más elevada. Sí, os aseguramos, que más de una vez, terminaréis con las manos llenas de sudor. Si bien es cierto que hemos echado de menos un modo multijugador, o incluso un modo cooperativo local, Disc Rooms nos proporcionará horas de entretenimiento con su jugabilidad y su banda sonora dinámica y atrevida.

Análisis Disc Room

En Steam, en su versión de PC, es compatible con Mando, opción que recomendamos enormemente, ya que los controles del teclado no son especialmente cómodos para una sesión de juego larga. Por otra parte, en los menús tendremos a nuestra disposición una lista completa de los discos enemigos a los que nos hemos enfrentado

Análisis Disc Room
Análisis Disc Room

Si sois auténticos fans de los arcades y las recreativas, y os va la acción frenética relacionada con sentir la muerte en cada segundo del juego, Disc Rooms es vuestro juego. Aunque la jugabilidad pueda resultar un poco incómoda, y nuestro cerebro o nuestra paciencia nos acabe pidiendo un descanso tras un par de horas de juego, sin duda alguna es un juego recomendado. Por su precio, 14,99€, tendremos en nuestras manos horas de diversión adulteradas con mucho gore y muchos discos afilados. Qué podría salir mal.

Análisis Disc Room. Clave de juego para PC cedida por Devolver Digital y Cosmocover.

[Total: 0   Promedio: 0/5]