Análisis de The Judgment Collection para PC

Judgment y Lost Jugdment llegan al fin a PC

0

La saga Yakuza ha cambiado muchísimo a lo largo de los años. Con spin-off tan locos como Like a Dragon: Ishin, encontramos varias variaciones, pero una de las más destacadas es Judgment (2019). Hoy os traemos este tema porque queremos hablaros de la saga a través de nuestro análisis de The Judgment Collection para PC.

Todo ello prestando especial atención al apartado técnico, aunque hay otros detalles que debemos tener en cuenta. A fin de cuentas, el protagonista cambiaba completamente y pasábamos a controlar a Takayuki Yagami, un abogado caído en desgracia que busca la redención.

Además, el sistema de combate volvía a ser tipo beat’em up. Aun así, tenía como particularidad que ya no controlábamos a un yakuza, por lo que muchas actividades eran distintas. El foco estaba en un fuerte componente de investigación y reconocimiento de pistas.

Análisis de The Judgment Collection para PC | Un estreno en PC complicado

Análisis The Judgment Collection PC
Análisis de The Judgment Collection para PC

Tras la buena recepción de la primera entrega (convirtiéndose en el primer título de RGG Studio en llegar traducido a nuestro país) el año pasado tuvimos el placer de recibir Lost Judgment. La secuela, que mejoraba en todos los aspectos el videojuego original, asentó a esta subsaga como la destinada a videojuegos de acción. Esto afectó a Yakuza (ahora Like a Dragon), siendo la centrada en un estilo de juego tipo RPG.

En el mismo momento de esto, y para hacer más accesible la primera entrega a más jugadores (ya que hasta entonces era exclusiva de Playstation 4) se decidió portear a diversas consolas el título en una versión tipo Remastered. Lamentablemente, no llegó a PC, con una extraña decisión de sacar una versión solo en Stadia, puesto que la agencia del actor del protagonista se negaba a que el personaje fuera modeable.

Sorprendentemente, esto ha cambiado ahora (posiblemente por un cambio de directiva en dicha agencia) y al fin, con todos los anuncios que tuvimos de la saga, ambos títulos han llegado a Steam. En este análisis vamos a centrarnos en su apartado gráfico y cómo rinde el título en PC.

The Jugdment Collection: los dos juegos a juicio

Análisis The Judgment Collection PC
Análisis The Judgment Collection PC

Entrando en el menú principal de Judgment, ya podemos encontrar una sección dedicada a Ajustes de gráficos, que al igual que otros ports anteriores del estudio, incluye todas las opciones que un jugador de PC puede imaginar. Sincronización vertical, posibilidad de cambiar la tasa de refresco (llegando así a 120 FPS), campo de visión…

Para acceder al menú más completo, tendremos que seleccionar Ajustes de los detalles, donde se nos mostrarán más selecciones. Estas engloban aspectos como el filtrado de texturas, la calidad de la geometría, reflejos en tiempo real, SSAO (oclusión ambiental), niebla volumétrica, suavizado o profundidad de cambio.

Tecnologías actuales

Análisis The Judgment Collection PC
Análisis The Judgment Collection PC

Una adición a destacar es la escala de renderizado, que para equipos de menor rendimiento supone una gran oportunidad para tener una mayor tasa de frames a coste de la resolución interna del título. Esto por suerte no afecta a elementos como la HUD o los textos en pantalla, lo que lo convierte en un buen aliado para el jugador. Pero la gran baza se la lleva AMD FSR 1.0 y 2.0, también conocidos como AMD FidelityFX Super Resolution.

Estos vienen a ser la competencia de DLSS en el mercado de las tarjetas gráficas, aunque puede ser utilizado por generaciones anteriores a la serie 2000.Así, equipos como el mío, que dispone de una GTX 1060 (la pobre sigue dando guerra, pero ya es gama media-baja) tenga la capacidad de llevar el título mucho mejor de lo que podría. Se han posibilitado ambas versiones para escoger la que mejor rinda en tu configuración en concreto, pero personalmente he hallado mejores resultados como la última versión.

En cuanto a Lost Judgment, no hay mucho más que añadir. Tanto las opciones como el rendimiento los he encontrado muy parecidos, con algunos frames menos debido a efectos más actuales del motor.

¿Denuvo afecta a la experiencia?

Análisis The Judgment Collection PC
Análisis The Judgment Collection PC

Por desgracia, al igual que muchos títulos de SEGA, ambos títulos incorporan la tecnología Denuvo. Esta medida antipiratería ya ha demostrado en el pasado afectar al rendimiento de muchos títulos en PC, con un intento anticonsumidor que al final no afecta tanto a las ventas.

Por ahora no podemos comparar ya que no existe una versión sin la adición de esto, pero en un futuro será posible comprobarlo. Sin embargo, esto no quita que Judgment (en su versión Remastered) y Lost Judgment rindan muy bien en PC, tanto en equipos de gama media-baja como en configuraciones más actuales.

Conclusiones

Análisis The Judgment Collection PC

Ya os contamos en su día que tanto Judgment como Lost Judgment son videojuegos que están a la altura de la saga Yakuza (Like a Dragon) e incluso la superan en algunos aspectos. Tramas policiacas, un fuerte componente de novela negra y acción a raudales son algunas de sus virtudes, y en PC seguimos exactamente igual.

Los ports son muy buenos, ofreciendo posibilidades como el AMD FSR que ayudan muchísimo a que más usuarios puedan disfrutar de estos títulos a más de 30 fps. Pese a esto, la inclusión de Denuvo no es del agrado de muchos, pero bueno, no todo es perfecto. Tenéis ambos títulos tanto juntos como separados en Steam.

  • Las completas opciones gráficas
  • El AMD FSR 1.0 y 2.1
  • El rendimiento y las posibilidades de configuración
  • Denuvo
  • La tardanza de esta versión respecto a las de consola
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments