Análisis de Lost Judgment | Acción detectivesca de calidad

Acompañad a Yagami en su último caso para esclarecer un doble crimen aparentemente imposible. En una secuela cargada de novedades y llena de acción.

0

La última aventura del detective Takayuki Yagami ya está con nosotros; la secuela del exitoso Judgment (spin-off de Yakuza) llega para mejorar y ampliar lo visto en su primera entrega. Cómo no, lo hace manteniendo la calidad habitual del estudio Ryu Ga Gotoku. Todo ello con decenas y decenas de horas de contenido secundario, minijuegos, peleas callejeras espectaculares. Y por descontado, una trama detectivesca llena de giros de guion y misterios que resolver.

Análisis de Lost Judgment | Un nuevo misterio

Análisis de Lost Judgment
Análisis de Lost Judgment

Nuestra historia comienza una vez más en la mítica Kamurocho, hogar de Yagami y su compañero Kaito. Entre ambos llevan La Agencia de Detectives Yagami. Un día recibirán la llamada para investigar un aparente caso de acoso escolar en el Instituto Seiryo ubicado en Izezaki ijinchō, Yokohama. Muy pronto se darán cuenta que el caso tiene muchas más capas de las que parecía en una primera instancia. Rápidamente se relacionará con un asesinato cometido por Akihiro Ehara, quien supuestamente es encerrado por acoso sexual.

Aparte, es cómplice de un asesinato exactamente a la misma hora de acoso. Poco a poco Yagami profundizará en una conspiración mucho mayor de lo que esperaba, la cual involucrará a la Yakuza y a los bajos fondos de Japón. Así pues, nuestro protagonista tendrá que adentrarse en una espiral de violencia y crimen. En caso contrario, no podrá detener y encontrar a los verdaderos culpables y llevarlos ante la justicia.

Las herramientas del detective

Análisis de Lost Judgment

En esta ocasión Yagami contará con muchas más herramientas y habilidades a su disposición en comparación a la primera entrega. En este nuevo Lost Judgment podremos utilizar múltiples accesorios para analizar pistas y encontrar pruebas ocultas. Algunos de estos artilugios son el detector de señales, el micrófono amplificado, el dron espía e incluso un adorable perro detective. Gracias a estas nuevas herramientas, la variedad de situaciones a las que nos enfrentamos es mucho más divertida y variada. Antes, al final solo se podía observar la escena del crimen e interrogar sospechosos.

En cuanto a las nuevas habilidades de Yagami, podemos incluir un nuevo repertorio de movimientos de parkour para poder escalar sobre tuberías y estructuras premarcadas. También podremos utilizar del sigilo en determinadas partes del juego. Inclusive, como novedad, dispondremos de la capacidad de desplazarnos por las calles en Skate. En cualquier caso, si nuestro protagonista destaca por algo es por su habilidad con los puños; con su agilidad y velocidad, Yagami es una auténtica bestia en el combate. Cuenta con tres estilos de lucha muy diferenciados. Por ejemplo, el de la Grulla y el Tigre está pensado para enfrentarse a múltiples enemigos a través de amplias patadas, volteretas, etc. El segundo está enfocado en duelos individuales.

Por último, el estilo de la Serpiente, el cual está basado en el Aikido con desvíos de golpes, rápidos movimientos de desarme y derribos; es un estilo perfecto contra los oponentes más duros. Como es habitual, habrá muchas habilidades que podremos desbloquear. Con estas obtendremos nuevos movimientos EX, combos nuevos con cada uno de los estilos, mejoras de daño salud, etc. Para conseguirlas tendremos que usar los PH (Puntos de Habilidad) que ganemos durante las misiones principales, casos secundarios y similares.

Yagami, profesor a tiempo parcial

Análisis de Lost Judgment
Análisis de Lost Judgment

Lost Judgment cuenta con uno de los mayores repertorios de contenido secundario y actividades jamás creados por el estudio Ryu Ga Gotoku. Desde las míticas recreativas de SEGA, hasta una Master System en el despacho de Yagami, tendremos de todo. Otro gran añadido, por ejemplo, son las Actividades del Club Resuelve-Misterios. Durante el juego, Yagami conocerá a la joven Amasawa, quien le propone ser el nuevo monitor externo de su club escolar, el Club Resuelve-Misterios.  Obviamente, aceptará, y desbloquearemos las actividades del club.

Nuestro objetivo será infiltrarnos en otros clubes escolares y buscar pistas sobre El Profesor, un individuo que está cometiendo actos delictivos entre distintos estudiantes del instituto Seiryo. Así pues, Yagami se meterá de lleno en clubes como el de baile, el de robótica, el gimnasio de boxeo o la banda de moteros. Todos estos clubes contando con su propia serie de minijuegos, desde llevar al club de baile hasta el torneo nacional a enfrentarnos con rivales en el cuadrilátero. Todo ellos con divertidas historias relacionadas con los miembros de cada club y sus vidas.

Gráficos, sonido y jugabilidad

Análisis de Lost Judgment
Análisis de Lost Judgment

Una vez más el motor Dragon Engine saca músculo técnico, dotando a los personajes principales de un nivel de detalle pocas veces visto con detalles faciales brutales y texturas en las ropas de los personajes demenciales. Para darse cuenta del nivel, tan solo tenemos que fijarnos en la chaqueta de cuero de Tagami mientras nos movemos por la ciudad. Por cierto, nosotros hemos jugado en Xbox Series S. En esta hemos podido comprobar que título cuenta con dos modos de resolución. Uno prioriza los 60 FPS mientras que el otro que mejora la resolución de manera exponencial en detrimento de los FPS (en Serie S, al menos, lo hemos notado muco).

El doblaje en japonés es perfecto, como siempre. Para variar, cuenta con la gran voz de Takuya Kimura, quien también pone a cara a nuestro protagonista. Entre otras caras y voces famosas también están Koji Yamamoto o Akira Nakao. Su banda sonora dispone de piezas magistrales que acompañan muy bien los momentos épicos. Sin duda, se nos quedarán grabados en la memoria gracias a su música. En otro orden de cosas, la jugabilidad ha mejorado respecto a las entregas anteriores. Ahora es mucho más ágil y rápido. El combate es mejor y la variedad de estilos, técnicas de lucha, nuevos accesorios y habilidades es muy notable. Sus minijuegos son estupendos y nos llevará muchas horas completar todo el contenido secundario disponible.

Conclusiones

Análisis de Lost Judgment

Lost Judgment es una mejora sustancial de lo ya visto en la anterior entrega. Lo que no ha cambiado es que sigue contando la historia de uno de los detectivos más carismáticos de la industria… y de la Agencia de Dectives Yagami. La trama está repleta de grandes giros de guion. Las secundarias, por su parte, tienen común toque irreverente y absurdo que nos harán soltar más de una carcajada y el combate es espectacular jugable y visualmente.

Eso sí, a veces hay apartados que se sienten desaprovechadas; algunas de las nuevas mecánicas apenas se utilizan durante la historia principal y algunas misiones secundarias se alargan más de la cuenta. Esto se da especialmente con el Club Resuelve-Misterios. De cualquier forma, y en conclusión, si os mola la saga Yakuza y os gustó la anterior entrega, no lo dudéis: acompañad al detective y ex-abogado Takayuki Yagami en su nueva aventura.

Análisis de Lost Judgment. Clave de juego para Xbox Serie S cedida por Koch Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments