Análisis de The Ascent – Cyber-Heist | Volvemos al rol cyberpunk

¡Os contamos que nos ha parecido la última expansión del juego con nuestro análisis de The Ascent - Cyber-Heist! ¡Vuelve el cyberpunk!

0

Tiempo atrás os hablamos de The Ascent, un estupendo videojuego de rol y aventura de perspectiva isométrica que nos sorprendió por su basto mundo y su extenso desarrollo argumental. Con un lore muy logrado y una jugabilidad bien planteada, se perfiló como una de las sorpresas del año allá en su género. Pues bien, hace muy poco pudimos disfrutar de su primera gran expansión. Es por esto que hoy os presentamos nuestro análisis de The Ascent – Cyber-Heist… ¿Merecerá la pena?

Antes de empezar con la review como tal, la cual no será especialmente larga —si queréis saber más, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra reseña original—, queremos repasar el contenido de The Ascent – Cyber-Heist. En líneas generales, en realidad ofrece un poco lo de siempre cuando hablamos, en efecto, de expansiones de contenido. Así pues, en The Ascent – Cyber-Heist podremos disfrutar de una campaña adicional, nuevas armas y accesorios, nuevos escenarios y más misiones secundarias.

Análisis de The Ascent – Cyber-Heist

Sabiendo esto, debemos valorar si la relación calidad-precio merece la pena. En resumidas palabras, sí. The Ascent – Cyber-Heist recupera las buenas formas del juego original y nos presenta una historia interesante y atractiva. Si bien es cierto que no tiene ni el recorrido ni la potencia de la trama base, se complementa muy bien con esta. Ahora bien, solo podremos jugar a Cyber-Heist si hemos completado antes la campaña original, pues funciona como una suerte de secuela directa en la que se profundizan en otros aspectos.

Consecuentemente, la primera impresión es bastante positiva. Más aún, si tenemos en cuenta que su precio de venta es de solo 9,99 €. La oferta es bastante interesante, sin más. Si te gustó The Ascent, este DLC cumplirá (con casi toda probabilidad) tus expectativas, siempre y cuando sepas que no podemos esperar lo mismo del juego original que de una expansión de contenido. Las limitaciones en ese sentido son bastante obvias.

Con esto en mente podemos decir que The Ascent – Cyber-Heist es, ni más ni menos, lo que promete. No podemos esperar mucho más, pero tampoco nada menos. Cumple los estándares de calidad de buena manera y sobrepasa ligeramente nuestras expectativas, aunque lo cierto es que esto es fácil. A fin de cuentas, el juego ya nos pareció muy bueno en su momento, así que darnos un poquito más con un nivel de desarrollo similar ya es algo bastante positivo. Al menos desde nuestra perspectiva.

Un DLC a la altura

Análisis de The Ascent - Cyber-Heist

En su conjunto, el nuevo armamento —las armas cuerpo a cuerpo son las grandes protagonistas de esta expansión—, las piezas de equipo inéditas, el desarrollo de la trama, la dirección artística, etc. siguen siendo muy destacables. En general, es la continuación adecuada para el que podría ser uno de nuestros juegos cyberpunk preferidos.

Ahora bien, la curva de dificultad sigue creciendo a un ritmo endiablado y será bastante complicado que vayáis a saco si no os equipáis bien con anterioridad. Aunque se perfilan como secundarias, el exacerbado nivel de nuestros enemigos es tal que tendremos que asegurarnos un level-up mediante misiones no principales si queremos salir vivos. La dificultad es el elemento más discordante en nuestro análisis, ya que creemos que se han pasado un pelín de la ralla.

Sea como fuere, es algo que ya vimos en el juego original, así que tampoco nos ha sorprendido. Simple y llanamente, toca farmear algo de potencia de fuego para poder acabar con nuestros enemigos. En conclusión, un buen DLC con erratas en la dificultad y algunos bugs menores sin importancia que destaca por su excelente relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments