Análisis de ‘Serious Sam Collection’

Una colección imprescindible para los fans.

0

Hola amantes de los FPS y la adrenalina. Hy analizaremos uno de los shooters que lleva acompañándonos desde los inicios del siglo XVI. Así es, el tío Sam sigue repartiendo cera tras 20 años de títulos y spin-off, y este año 2020, hemos sido testigos del lanzamiento de dos títulos muy importantes: el lanzamiento de Serious Sam 4, y el lanzamiento para consolas de Serious Sam Collection, el cuál analizaremos hoy en su versión de Xbox One.

Una colección muy seria

Análisis Serious Sam Collection
Análisis Serious Sam Collection

En primer lugar, hablaremos del contenido de esta edición desarrollada por Devolver Digital y Croteam, y de sus características. En el modo un jugador, encontraremos el menú de campaña, donde tendremos acceso a:

  • Serious Sam HD: The First Encounter: el primero de la colección que vio la luz en 2001, y el primer título con el que empezó la saga Serious Sam, con todos los extras y remasterizado en HD.
  • Serious Sam HD: The Second Encounter: el segundo encuentro, situado justo a continuación del primer título.
  • La Leyenda de la Bestia: uno de los DLC que incluía Serious Sam 2.
  • Serious Sam 3 BFE: la tercera parte de los encuentros, con mejoras muy sustanciales como nuevas armas, golpes de melee y mejoras gráficas espectaculares respecto a los anteriores.
  • DLC-Joya Del Nilo: para poner la guinda al pastel, un DLC que transcurre justo después de Serious Sam 3 y complementa su historia.

Por otra parte, en el menú de un jugador, también tendremos acceso al modo supervivencia, donde encontraremos hordas infinitas de enemigos en niveles del primer y el segundo encuentro.

Análisis Serious Sam Collection

En este modo, conseguiremos una puntuación en función del tiempo de supervivencia y en función de los enemigos que hayamos eliminado en este tiempo.

Y también tenemos multijugador

En esta colección,  no se han olvidado de nada, y una de las opciones que tenemos también disponibles es el modo multijugador, tanto en red, como en pantalla dividida de hasta 4 jugadores. Si accedemos al menú de partida en red, tendremos la opción de jugar en modo cooperativo en línea, y si elegimos la opción de contra, tendremos acceso a los clásicos Death Match o Combate a muerte, capturar la bandera o caza de bestias, donde pondremos a prueba nuestra habilidad contra otros jugadores del mundo.

Análisis Serious Sam Collection
Análisis Serious Sam Collection

También tendremos una opción en el menú para jugar en pantalla dividida, donde podremos jugar en la misma consola con hasta 4 jugadores a los niveles de campaña o en modo contra, para batirnos en duelo con nuestros amigos.

Sam nunca había lucido tan bien

Si eres un auténtico fan de esta saga de videojuegos, Serious Sam Collection, debería ser un obligado en tu lista de deseos. Si bien es cierto que os recomendamos intentar conseguirlo en oferta, ya que 29,99€ podría ser para algunos un precio algo elevado, por todo lo que incluye, y las horas de diversión que obtendremos a cambio, merece la pena. Como punto a destacar, la mejora más notable se encontraría en el apartado gráfico y de sonido, donde ha mejorado especialmente en el primer y segundo encuentro de la saga.

Análisis Serious Sam Collection

En esta colección, que está ya disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, haremos un recorrido por la nostalgia y los escenarios más pintorescos del antiguo Egipto para hacer frente de nuevo a todas las bestias que muchos derrotamos por primera vez hace casi 20 años. Y si nunca os habéis aventurado y queréis un shooter que suponga un reto y os gustan esos escenarios inmensos donde las oleadas de enemigos parecen interminables, Sam será vuestro mejor aliado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here