Análisis de Persona 5 Royal en PC | El retorno ¿del rey?

En nuestro análisis de Persona 5 Royal para PC os contamos qué tal le ha ido a Atlus y la saga el salto entre plataformas.

0

Tiempo atrás yo mismo tuve el placer de analizar Persona 5 Royal, uno de los mejores JRPG que he probado en años. Tiempo después tuve la suerte de poder hacer lo mismo con Persona 5 Strikers, un spin-off muy interesante construido sobre la premisa de Persona 5, pero sin el Royal. Los resultados también fueron muy positivos. Vamos, que llevo unos años dando la brasa con muchos de sus videojuegos. Es por eso que me ha hecho especial ilusión poder traeros, también, el análisis de Persona 5 Royal para PC.

No obstante, la review de hoy será algo diferente. Allá en su momento ya os conté todo lo que os tenía que decir sobre el juego, así que repetirme sería una tontería. Es por eso que, antes de nada, os recomiendo que le echéis un vistazo a este enlace. En él podréis encontrar nuestra reseña original. Por si no conocéis el juego, aunque me resultaría un poco extraño teniendo en cuenta todo el tiempo que lleva entre nosotros.

Sea como fuere, eso no es lo que importa aquí. Lo que de verdad nos interesa es cómo funciona en PC y cómo le ha sentado el salto entre plataformas. Ya os lo adelanto: bastante bien. Esta nueva versión para ordenadores trae algunas novedades técnicas que, sin más, no solo nos han parecido geniales, sino que le hacían falta. Al menos si tenemos en cuenta las diferencia de hardware entre consolas y ordenador. Dicho esto, pues vamos al lío.

Análisis de Persona 5 Royal en PC | Uno de los mejores JRPG ahora en PC

El primer punto que nos gustaría reseñar, como es lógico, son sus condiciones técnicas en función del ordenador. O lo que es lo mismo, ¿cuáles son los requisitos mínimos y recomendados de Persona 5 Royal en PC? De buenas a primeras, lo que más nos llama la atención es que requiere de un procesador relativamente potente para rendir a 60 frames por segundo en 720p.

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
SOWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit
Procesador Intel Core i7-4790, 3.4 GHz | AMD Ryzen 5 1500X, 3.5 GHzIntel Core i7-4790, 3.4 GHz | AMD Ryzen 5 1500X 3.5 Ghz
Memoria8 GB de RAM8 GB de RAM
GráficaNvidia GeForce GTX 650 Ti, 2 GB | AMD Radeon R7 360, 2 GBNvidia GeForce GTX 760, 2 GB | AMD Radeon HD 7870, 2 GB
DirectX Versión 11Versión 11
Espacio41 GB de espacio disponible41 GB de espacio disponible

Aunque no nos pide unos requisitos especialmente altos, le falta algo de optimización en ese sentido. Sea como fuere, nosotros lo hemos jugado utilizando un i5 y en líneas generales nos ha ido bastante bien, aunque hemos tenido algunas caídas de frames muy puntuales. Por lo demás, cumpliendo los requisitos que pide, funciona a la perfección. Al cambiar a un ordenador con estas prestaciones, ha ido perfectamente.

Así pues, podemos decir que estamos muy contentos con el resultado general de Persona 5 Royal en PC en lo que respecta al apartado técnico, pero… ¿Por qué?

Cómo funciona Persona 5 Royal en PC

Pues muy sencillo: disfrutar de la que dice ser uno de los juegos de rol más destacados de los últimos años a 60 FPS es, sin duda, una auténtica delicia. Curiosamente, de buenas a primeras pensamos que no se notaría tanto. A fin de cuentas, el epicentro de la jugabilidad está en los combates por turnos, pero… Sí, sí se nota. En general, la sensación de que el juego es mucho más fluido es simplemente innegable. Es más y mejor en un sentido puramente técnico.

Sobre todo cuando se suben las prestaciones. Ahí podemos alcanzar los 4K sin límite de FPS, alcanzando el verdadero sumun del port a ordenadores. Si tenemos un PC bien montado, la estabilidad es perfecta, la tasa de frames es muy estable y, en general, todo funciona a la perfección. No se nota, en ningún momento, problema alguno. Es más, tampoco hemos encontrado errores o bugs que le podamos echar en cara.

Por lo demás, Persona 5 Royal sigue siendo un grandísimo juego de rol con una cantidad de contenido exageradamente alta y un sin fin de horas. Quienes ya lo han probado sabrán que podemos ocupar más de 160 horas de nuestra vida en él. Sobre todo sí buscamos el 100% de los jefes, objetos y eventos. En caso contrario, pues también es muy largo, ya que la historia principal es bastante extensa.

¿Qué nos ha parecido?

Así pues, y en líneas generales, os podemos decir que Persona 5 Royal para PC no solo responde a nuestras expectativas, sino que las supera. No le hemos podido encontrar ningún desperfecto a esta nueva versión de PC. La de Switch, hasta donde sabemos, sí que tiene algunas limitaciones extrañ, ya que la calidad gráfica es inferior y no supera los 30FPS. Por lo demás, el relanzamiento de P5R es una muy grata noticia.

Más aún si tenemos en cuenta que tanto la tercera como la cuarta entrega también llegarán dentro de un tiempo a nuestras PC con textos en español. Esta última novedad es la que más apreciamos. Como nota final, pues estamos encantados de ver cómo Atlus, Persona y otras sagas de la compañía continúan creciendo en Occidente. Esperamos que siga siendo así.

Valoración juego - indispensable
  • Sigue siendo uno de los mejores JRPG de la actualidad.
  • El cambio le sienta genial gracias al aumento en el rendimiento.
  • La cantidad de contenido es exageradamente potente, como siempre.
  • Sigue siendo un juego muy denso.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments