Análisis de ‘Necronator: Dead Wrong’

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Regresamos con un nuevo análisis. En esta ocasión os hablaré de Necronator: Dead Wrong, un título que ya comentamos con anterioridad cuando todavía estaba en early acces. Así pues, y a tenor de la situación, os ofreceré un artículo más breve de lo normal, pues aprovecharé lo comentado tiempo atrás, pero actualizando aquestas mis impresiones. Recapitulando, hablamos de un proyecto desarrollado por Toge Productions y publicado por Modern Wolf. ¡Ah! Que no se me olvide: tiene textos en español.

Necronator: Dead Wrong

Análisis Necronator: Dead Wrong: la tienda del mercado

La historia sigue siendo la misma: somos un graduado en la Academia de los No Muertos con no otro objetivo más que el de sembrar el caos. Para ello nos aliaremos con el Necronator, quien hará las veces de guía y profesor en este nuestro viaje. Sin más, y siempre bajo un marco de humor absurdo y chistes de corte negro, nos adentraremos en territorios humanos. La idea es, en realidad, bastante simple: destroza fortaleza, arrasa pueblos y mata gente para crear pueblos encantados con los cuales aumentar tu poder y influencia. Con un guion sencillo, pero una narrativa potente y unos buenos diálogos, se nos presenta una historia que sirve como excusa para profundizar en el gameplay.

De hecho, no puedo decir que la trama tenga demasiado peso, ya que carece de la tensión y el impacto necesarios como para convertirse en un elemento central. Lo importante, a fin de cuentas, es el concepto: un juego de microgestión de recursos y construcción de mazos. En ese sentido, Necronatgor: Dead Wrong es el mismo juego del que os hablamos en marzo de 2020. Cómo no, mantiene su atmósfera amable aun dentro de un contexto belicoso y funesto. Empero, esta mucho más entero; los diálogos son mejores y la narrativa ha subido de nivel. No por nada, la traducción —más natural y con menos errores— también ha sido perfeccionada.

Seguimos construyendo mazos

Análisis Necronator: Dead Wrong:
Análisis Necronator: Dead Wrong: mapa de rutas

Necronator: Dead Wrong apenas ha cambiado sus mecánicas, pero las ha mejorado notablemente. Sin embargo, vayamos por partes. La premisa gira en torno a un mapa que funciona como una hoja de ruta en la que podemos tomar distintos caminos. Nos sigue recordando a Slay the Spyre, de quien —probablemente— se inspire. Las rutas se dividen en escenarios de combate, eventos aleatorios, campamentos (podemos mejorar cartas, descansar, etc.) o mercados. Tendremos que decidir a donde vamos, consiguiendo recursos —casi siempre en combate— y optimizando nuestro mazo de combate.

La cosa es que, a diferencia de lo que cabría esperar, no se trata de un juego de rol, sino de uno de estrategia. Cuando llegamos a un enclave de combate, aparecerá un escenario que se divide en dos partes: nuestra fortaleza y la de nuestro enemigo. Con nuestro mazo iremos invocando criaturas, usando hechizos o equipando a nuestras unidades con no otro objetivo más que el de conquistar el bastión enemigo. Las unidades se moverán por el escenario en base a una ruta fija, pero un mismo escenario puede tener varios caminos que controlar. Las unidades se enfrentarán las unas a las otras.

Respecto a la versión anterior, hay bastantes cambios. Para empezar, los textos de las unidades son más coherentes. La estética está mucho más cohesionada, se han resuelto casi todos —yo no he encontrado ninguno— los bugs, se ha ampliado el número de cartas (ahora tenemos dos personajes predeterminados con sus propios mazos con los cuales empezar nuestra aventura) y se han agregado más elementos estratégicos. A grandes rasgos, el estudio ha sabido como ampliar su juego de forma muy acertada. Si antaño me pareció un juego con potencial, ahora os lo confirmo; Necronator merece la pena.

Diseño

Análisis Necronator: Dead Wrong
Análisis Necronator: Dead Wrong: el yeti funciona como jefe de zona

En lo que se refiere al apartado audiovisual, no hay grandes cambios. De forma resumida, hablaríamos de un título sencillo con “estética anime” en lo que se refiere a diseño de capitanes, pero que usa el pixel art en las cartas. Los escenarios y las unidades siguen una línea chibi muy graciosa, pero no podemos decir que sea una verdadera obra maestra. Luce bien, pero tampoco te volará la cabeza. Sucede lo mismo con la banda sonora. Es más, yo he terminado jugando con mi propia playlist de fondo.

Como detalle, han agregado jefes de fase cuyo aspecto destaca a simple vista, pero cuya implicación a nivel estratégica y de gameplay está fuera de toda duda. Se me había olvidado mencionarlo, así que lo hago ahora.

Conclusiones

En su momento, me encantó. Pues hoy subo la apuesta. He disfrutado muchísimo del gameplay y, aunque no esté pensado para sesiones especialmente largas, siempre apetece darle un ratito. El nivel de desafío es adecuado y la duración es buena. Ha mejorado en aquello que fallaba y en lo que no, y ahora ofrece una experiencia muy completa. Como pega, que te tiene que gustar el género; no es para todo el mundo. Es un juego de estrategia de construcción de mazos. Por ende, si no te llama su premisa, pues es lo que hay. Ahora, vale todos y cada uno de los centimos de sus 16,99 euros de precio. Merece muchísimo la pena. De verdad.

Análisis Necronator: Dead Wrong. Clave de juego para PC cedida por Dead Good Media.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here