Primeras impresiones de ‘Necronator: Dead Wrong’ [Early Access]

Microgestión, estrategia en tiempo real y no muertos

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! En esta ocasión he querido traeros mis primeras impresiones sobre Necronator: Dead Wrong, un juego desarrollado por Toge Productions y publicado por Modern Wolf. A día de hoy se encuentra en early acces, o lo que es lo mismo, todavía no está terminado. Sin embargo, desde el propio estudio han confirmado que agregarán no solo más contenido en forma de cartas y personajes, sino con nuevos mapas y aventuras.

Necronator: Dead Wrong

Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong
Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong

Tras graduarnos en la Academia de los No Muertos nos aventuramos al mundo. ¿Nuestro objetivo? Hacernos un nombre y demostrar lo que valemos. Para ello, nos aliaremos con el poderoso Necronator, un ente de pura maldad. Así pues, nos dispondremos a conquistar los territorios humanos de la Alianza Livmor e imponer nuestra ley en una aventura de estrategia en tiempo real y construcción de mazos. Cargado de comedia, y con un sistema de microgestión muy interesante, Necronator: Dead Wrong nos permite encarnar a un recién graduado de la academia con tentativas genocidas y expresión simpática. Este se convertirá en nuestro avatar de juego hasta que, o bien completemos la aventura, o bien caigamos derrotados.

Presuponemos que cada personaje, también llamados capitanes, tiene a su disposición un tipo de cartas u otras, pero no hemos podido comprobarlo por el momento. ¿Por qué? Muy sencillo: recordemos que sigue en early acces. De esta forma, nos pusimos en la piel de una especie de guerrero no muerto con «estilo anime» y una personalidad, cuando menos, peculiar. Tras recibir nuestro primer regalo de un extraño cerdo murciélago de la especie Chubat, comenzamos.

Construcción de mazos

Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong
Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong

Necronator: Dead Wrong construye sus mecánicas de juego en un mapa que hace las veces de hoja de ruta. Recuerda, a ese respecto, a Slay the Spyre, título del cual bebe directamente. En efecto, podremos escoger un camino u otro en donde, cómo no, tendremos paradas de distinto tipo: combate, campamentos para descansar y/o mejorar nuestras cartas, tiendas y eventos aleatorios. Al mismo tiempo, podremos ir consiguiendo nuevas cartas a lo largo y ancho de nuestro trayecto. Nuestra moneda serán las almas, las cuales iremos consiguiendo al vencer en combate, en eventos o descartando las cartas que nos ofrezcan al momento de su adquisición —ojo, antes de saber cuáles son—.

Así pues, avanzaremos y construiremos nuestro propio mazo, aunque para quitar las cartas que no queramos tendremos que destruirlas en una tienda y/o en el campamento a cambio de almas. El sistema de gestión de recursos fuera de combates es sencillo, cierto es, pero tiene mayor complejidad de la que puede aparentar de buenas a primeras. A nuestra disposición tendremos unidades de combate, hechizos y otras variantes. Tendremos que decidir cuáles son nuestros mejores combos, qué nos hace falta y/o qué nos sobra. Hay que pensar bien qué queremos y por qué.

Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong
Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong
Necronator arranca con una premisa relativamente sencilla: avanzar por el mapa, obtener recursos y mejorar nuestro mazo. Hablamos, por consiguiente, de un género de sobras conocido. Ha sido explotado con anterioridad en otros títulos de corte independiente tales como el ya mencionado Slay the Spire, Night of the Full Moon o Alive or Asleep, por ejemplo. De otra suerte es el combate, su principal punto fuerte.

Combate en tiempo real

A diferencia de los videojuegos mencionados con anterioridad, Necronator: Dead Wrong apuesta por un arquetipo de estrategia en tiempo real no tan frecuente. En primer lugar, al ingresar en una batalla, nos encontramos con un escenario cerrado. Un camino —el cual se puede dividir en función de la dificultad del escenario— conecta nuestra base con la del enemigo. Nosotros nos situamos junto a una especie de portal maligno mediante el cual podremos invocar nuestras tropas, es decir, usar nuestro mazo. Tanto nosotros como el enemigo contaremos con un solo recurso: el maná. Este se generará de forma automática con el paso de los segundos. Cada carta tiene un coste determinado, así que tendremos que gestionarlo de la manera más eficaz posible.

Al ir liberando tropas estas pueden entablar combate con las del enemigo. En caso contrario, avanzarán por la ruta designada y atacarán las bases del oponente. Hay dos tipos de bastiones: secundarios y principales. Los secundarios, al ser conquistados, aumentan la regeneración de maná, por lo que son bastante útiles. Además, nos atacarán de forma automática hasta que sean conquistados, momento en el cual harán lo propio con los humanos a los que debemos derrotar. La base principal hace las veces de corazón y es desde donde spammean las unidades rivales. Si logramos conquistar esta, ganamos. En caso contrario, todo mapa tiene una especie de contrarreloj. Si no conseguimos vencer antes de que la cuenta llegue a cero, aparecerán refuerzos enemigos. Muchos refuerzos. Muchísimos. Vamos, que habremos perdido.

¿Cómo se gana o se pierde? Muy fácil: reduciendo a cero la vitalidad de la base principal. Necrotador: Dead Wrong no va mucho más allá, pero ofrece un nivel de desafío precioso, y eso que solo tenemos a nuestra disposición el primer mapa.

Conclusiones

Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong
Primeras impresiones de Necronator: Dead Wrong

Me ha encantado la propuesta de Toge Productions. Su sentido del humor, así como su divertido apartado gráfico y musical, son dignos de elogiar. Al mismo tiempo, pese a reducir gran parte de sus mecánicas a juegos lanzados con anterioridad, sabe encontrar su público dentro de una variante no tan explotada. Sigue siendo un early access, por lo que el desbalanceo de ciertas unidades, la curva de dificultad o la utilidad de ciertas cartas está justificado. Asimismo, que el contenido sea escueto también es normal, pues siguen trabajando en ello. Considero que, una vez esté acabado del todo, presenciaremos el nacimiento de una nueva joyita del género. Ahora mismo su precio es de 16,99 euros y aunque no pueda resultar muy atractivo por la cantidad de contenido y/o aventura disponible, es una oferta interesante de cara al futuro.

Primeras impresiones Necronator: Dead Wrong. Clave de juego para PC cedida por Dead Good Media.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here