Análisis de Far Cry 6 Joseph: Collapse | El poder de la… fe

Far Cry 6 estrena su último DLC. Joseph: Collapse, en el que encarnaremos al malvado profeta de Far Cry V. En este análisis os contaremos si merece la pena este último contenido descargable.

0

Far Cry 6 Joseph: Collapse es el último DLC de la sexta entrega de la franquicia de Ubisoft. En esta ocasión, tras haber profundizado en la psicopatía de Vaas y el tormento de Pagan Min, nos toca observar el poder de la fe de Joseph Seed. Si habéis jugado a Far Cry V, estaréis muy familiarizados con este profeta que nos puso las cosas muy difíciles al lado de su secta. ¿Encontrará la redención? Os lo contamos en nuestro análisis.

Análisis de Far Cry 6 Joseph: Collapse. En busca de la verdad

Análisis de Far Cry 6 Joseph: Collapse
Análisis Far Cry 6 Joseph: Collapse

Joseph Seed, tras los acontecimientos de Far Cry V, se sitúa en un punto en el que su fe se ve atormentada, derruida, algo que al profeta le provoca su perdición. Fiel a sus ideales, el fin siempre justificaba los medios, aún si esto significaba militarizar a sus fieles creyentes y matar a los impíos. En este DLC, tras esos mismos acontecimientos, Joseph a perdido la fe en sí mismo, ya no cree que su causa haya sido justa y su peregrinación hacia la verdad tan solo ha comenzado, incluso si él pensaba que el camino había llegado a su fin.

Con esta premisa se nos presenta este nuevo contenido descargable que sigue la estela de los dos anteriores. En efecto, la jugabilidad repetirá el estilo rogue-like para ofrecernos hordas y hordas de enemigos a los que matar por un mapeado lleno de localizaciones. Ahora bien, ¿no significa esto que la formula ya está quemada? Sí, sinceramente hubiera preferido que cada villano tuviera una jugabilidad acorde a sus características personales, pero es cierto que todos se hacen muy divertidos y su duración es lo suficientemente corta para que no se te haga repetitivo.

Sobrevive ante los fieles que antes daban la vida por ti

Análisis Far Cry 6 Joseph: Collapse

Durante nuestra travesía por el mapeado diseñado en base a Far Cry V nos enfrentaremos a los fieles seguidores de Joseph. Nuestro profeta entiende que la situación se le fue completamente de las manos y que su castigo es merecido. Sin embargo, no dejará que nada ni nadie se interponga entre él y su camino para encontrar la verdad detrás de su fe. Bajo sus principios, matar a sus seguidores será la forma de liberarlos del yugo de las creencias que él, de forma equívoca, les introdujo en sus cabezas.

Conforme matemos, y matemos, y sigamos matando, iremos adquiriendo la moneda de cambio del DLC que nos permitirá subir habilidades, desbloquear mejoras para las armas, etc. El truco, al igual que en los dos anteriores contenidos descargables, es que aquí si mueres lo pierdes todo. La mejor forma de conservar poco a poco todo lo que llevas encima es ir desbloqueando habilidades pasivas en las zonas seguras que hay repartidas por el mapa. Por ejemplo, podemos gastarnos el dinero en una habilidad pasiva que consiste en mantener 1000, 2000, etc, monedas de cambio tras la muerte. De esta forma no empezaremos de 0.

El propósito de un profeta derrocado

Análisis de Far Cry 6 Joseph: Collapse
Análisis Far Cry 6 Joseph:Collapse

Un elemento que también aparece en los anteriores DLCs de Far Cry 6 son los recuerdos o visiones que profundizan en la personalidad de los villanos. Como no podría ser de otra manera, Joseph irá encontrando lugares que desbloquearan recuerdos de su pasado. Tras superarlos, poco a poco irá perdonándose a sí mismo por los pecados atroces que ha cometido. Tan solo de esta forma conseguirá la salvación y absolución de su señor.

Artísticamente, en relación con los recuerdos que Joseph irá experimentando durante la trama, se respira una gran fidelidad a la quinta entrega de la saga. Es un DLC realizado para los fans que disfrutaron con la aventura original. Ésto, por supuesto, es un arma de doble filo que se deja entrever en los tres DLCs. Si has jugado a los Far Cry en los que se basan los contenidos descargables disfrutarás mucho de la experiencia que ofrecen. Por el contrario, si no los has jugado muchas de sus referencias pasan desapercibidas restando brillo a la aventura.

Análisis de Far Cry 6 Joseph: Collapse. Conclusiones

Far Cry 6 Joseph: Collapse es un contenido descargable que, aún siendo repetitivo, consigue entretener y contar desde otra perspectiva las creencias y la figura de Joseph Seed. El problema viene, como ya he comentado con anterioridad, cuando no se ha jugado a Far Cry V. Aquí el contenido descargable simplemente os divertirá durante un par de horas donde pegar tiros es muy satisfactorio, pero poco más.

En conclusión, lo recomiendo totalmente a cualquier persona que sea fan de la quinta entrega de la franquicia. Es un DLC muy entretenido, corto y directo, hecho para seguidores de Far Cry V y los amantes de títulos shooter donde matar y lootear es lo primordial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here