Análisis de Crossfire: Legion

Hoy analizamos el nuevo Crossfire: Legion, el nuevo juego de estrategia en tiempo real del universo Crossfire. Pensado para los amantes del online competitivo.

0

El universo de Crossfire está de vuelta con una nueva entrega. Alejándose de sus orígenes en el shooter, hoy toca el análisis de Crossfire: Legion, su apuesta por la estrategia en tiempo real. Eso sí, enfocada íntegramente en el modo en línea competitivo.

¡Hola gente! Pues esta semana vuelvo con un nuevo análisis, en esta ocasión el de Crossfire: Legión. Recién salido del horno, ya que podéis conseguirlo desde ayer día 8 de diciembre, está disponible en Steam. Por un precio de 19,79€ tendréis la nueva propuesta de Blackbird Interactive.

Para los que no conozcáis el universo Crossfire no os preocupéis. Es cierto que ha tenido más éxito en el mercado asiático que en el europeo, pero no es necesario dominarlo para poder jugar. De hecho, aunque tenga un modo historia, como os comentaré más adelante, la importancia es del online.

Análisis de Crossfire: Legion. La historia

Análisis de Crossfire: Legion

Lo primero que te sale para jugar en el menú es una interesante historia narrativa de 15 misiones divididas en tres actos. Esta nos pone al tanto de la guerra que se está produciendo en un futuro entre Global Risk y Black List. Ambos bandos son grupos de mercenarios que luchan entre sí por el control mundial. No obstante, en esta entrega se nos presenta un tercer grupo en discordia: New Horizon.

En cada acto controlaremos a uno de los grupos y conoceremos más de su trasfondo. Aunque no excesivamente, puesto que la narrativa en sí es algo pobre. Lo peor es que da por sabido todo, como si fuera un episodio de un capítulo de algo ya empezado. De todas formas, la importancia de la historia es relativa ya que está pensada para que se juegue a modo de tutorial. Nos enseñan las unidades, mecánicas básicas y diferentes características de los ejércitos.

El modo online como principal reclamo

Evidentemente, la apuesta de Crossfire: Legion es el PVP en línea. Especialmente orientado al modo competitivo. Es aquí donde saca todas las armas que tiene a su disposición para brillar y convertirse en un pozo de horas sin fondo. Las partidas contra amigos o en cooperativo con ellos son muy divertidas, ya que la jugabilidad en general es dinámica y no muy compleja.

Sin embargo, como sucede en este tipo de juegos, aprender a jugar es sencillo, pero dominarlo es muy complejo. Además, hay que añadir a esa dificultad la tremenda profundidad que se incluye a la hora de crear nuestros ejércitos. Habrá unas plantillas donde podremos elegir un número limitado de tropas que conforman como «nuestra baraja». Le da un toque diferente a cada una, puesto que la estrategia puede variar mucho en función de los soldados que tengamos disponibles.

Para los más aficionados a la competición y el e-sport, pueden ver sus clasificaciones en tiempo real. Seguir los progresos y las estadísticas globales. Todo con el objetivo de seguir y saber cómo vamos. Personalmente, no estoy muy dentro de este tipo de cosas, pero entiendo que es una herramienta útil para los e-sports.

Apartado técnico

El apartado técnico, he de decir, que me ha sorprendido muy gratamente. Las cinemáticas del modo historia son bastante chulas y parecen que estemos viendo una película de Netflix. Creo que desde el minuto uno consigue entrar por los ojos y ser un atractivo. De hecho, el propio estilo artístico es una preciosidad en cada plano.

En cuanto al gameplay, también se ve muy bien. Siendo bonito el estilo y diseño de las tropas en partida. Por último, ahora que Crossfire: Legion ha abandonado su acceso anticipado, los desarrolladores han prometido contenido por llegar. Esto ha dejado la puerta abierta a que los jugadores experimenten y sean creativos a través de Steam Workshop.

En resumen

Es un juego de ambientación futurista que trata de emular los mejores detalles de otros clásicos del género. No obstante, no inventa nada nuevo; ahora, sabe muy bien cómo adaptar el RTS a sus necesidades. Por ello, los que sean aficionados al universo crossfire creo que encontrarán una buena opción donde jugar.

  • El apartado técnico y artístico.
  • Es divertido y puede ser una buena opción con amigos.
  • Profundidad a la hora de crear nuestro ejército.
  • Historia totalmente descuidada. Se usa de tutorial simplemente.
  • No aporta nada nuevo al género.
  • Mala optimización para Steam Deck pese a su jugabilidad disponible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here