Probar un Blackwidow de Razer tiene su parte buena y mala. Buena, porque son teclados muy cómodos, y mala, porque una vez que tienes que volver a tu modesto teclado notas mucho la diferencia. En este caso hablamos del teclado mecánico Blackwidow V3, uno de los últimos modelos de la marca que destaca por su ergonomía entre muchos otros detalles.
Características de Blackwidow V3
Este teclado cuenta con dos modelos de switches en verde y amarillo. Los verdes cuentan con un diseño táctil sonoro, accionamiento optimizado y puntos de reinicio pensados para mejorar la precisión y rendimiento en el juego. Los amarillos, por otra parte, son silenciosos y cuentan con amortiguadores de sonido. En la imagen anterior podéis ver claramente las diferencias entre un tipo y otro.
Junto a estos switches, bastante resistentes de por sí, encontramos una carcasa de aluminio pensada para ofrecer resistencia al uso prolongado. Además, también contamos con un reposamuñecas en pos de la comodidad. Yo no suelo utilizarlo por costumbre. Es de plástico rígido, así que queda en vuestra mano utilizarlo o no.
En cualquier caso, como os comentaba, no he sido consciente de lo cómodo y fluido que era escribir hasta que he tenido que volver a mi teclado modesto; e notado la pesadez en las muñecas a las horas de uso y la resistencia que ofrecen las teclas. Es interesante porque éstas han sido moldeadas mediante un proceso de inyección doble para evitar el desgaste y están fabricadas con ABS.
Diseño del Blackwidow
En cuanto al diseño nos encontramos con un estilo elegante, sobrio, pero con las luces gamer que ya todos queremos en un complemento. En este caso, las luces van cambiando de forma gradual. Según datos oficiales, se ofrecen 16,8 millones de colores, innumerables patrones y efectos de iluminación dinámicos en los juegos. Tiene compatibilidad con Razer Synapse, donde podremos sacar mucho más partido a esta función y además podemos configurar hasta cuatro perfiles diferentes.
En iluminación se pueden configurar opciones al gusto como el brillo, el apagado de luces o los efectos rápidos. Buen ejemplo de ello es el modo fuego… entre muchos otros. Yo he podido probar el teclado negro, y pese a ser una opción meramente estética, debo admitir haberme enamorado de la versión Quarzt, ya que me parece sumamente elegante y las luces destacan de una manera increíble.
Especificaciones Técnicas
En la imagen anterior se recogen las especificaciones técnicas del Blackwidow V3. Todavía no hemos hablado de la rueda digital multifunción, que nos sirve para modelar el sonido o incluso silenciarlo. Tampoco de la tecla multimedia pensada para parar o activar la acción y rebobinar incluso. ¡Muy útil!
¿Nunca habéis tenido problemas con los cables del teclado? A mi me pasa constantemente y este teclado cuida los detalles dándonos incluso la opción de enrutamiento de cable mediante la cual podemos plegar y desplegar el cable a antojo o necesidad. Cabe destacar, también, que este teclado cuenta con anti-ghosting, tasa de sondeo de 1000 Hz y una vida útil estimable a 80 millones de pulsaciones.
Impresiones generales de Blackwidow V3
He quedado encantada con este teclado por su comodidad, fluidez y los múltiples detalles que van más allá de un simple útil. La posibilidad de inclinación, el reposamuñecas y la recogida de cable facilitan su uso prolongado y las opciones de personalización a través de Razer Synapse ayudan a sacar el máximo partido a la tecnología.
Actualmente oscila entre los 110-150 euros por lo que adquiere el estatus de ser un teclado más específico recomendado sobre todo para jugadores o escritores. En mi caso suelo pasar prácticamente todo el día frente a la pantalla redactando y el tiempo en el que he podido escribir con este teclado ha sido mucho más rápido, sencillo y menos agresivo con las manos.
Es cierto que no he acabado de experimentar con todas las opciones como la tecnología Hypershift para asignar funciones a las teclas. Esto se debe a que mi uso se ha debido principalmente a la escritura. De cualquier forma, es, sin duda, un producto muy recomendable, muy bueno, pero entendiendo que está destinado para un objeto específico. Cubre dos necesidades fundamentales que se le requieren a un teclado, aunque si es cierto que os recomiendo usar las teclas amarillas en caso de escribir, porque por la noche el ruido tan notable se percibe.
¡Nos vemos pronto!