8 películas de animación para ver en Halloween

Las películas animadas imprescindibles para disfrutar de la noche de Halloween

0

Halloween es una cita imprescindible para los amantes del cine de terror. Es la noche indicada para hacer un maratón de películas del género, en el que también tienen cabida las de animación, aptas para todos los públicos.

En este artículo seleccionamos ocho películas de animación ideales para ver la noche de Halloween.

Monster House (2006)

¿Y si la casa de tu vecino tiene vida propia y engulle a todo aquel que se atreve a entrar? La premisa de Monster House no puede ser más interesante. La película de Gil Kenan combina la comedia, el fantástico y el terror, generando un cóctel ideal para todos los públicos.

Monster House (2006)

Los mundos de Coraline (2009)

Basada en una novela de Neil Gaiman, Los mundos de Coraline narra la historia de una niña que descubre una puerta en su nueva casa. Al atravesarla, aparece en una realidad paralela en la que su vida es mejor y sus padres son más considerados con ella. Sin embargo, lo que parecía una vida de ensueño se va tornando en una pesadilla. Coraline es una película oscura y sombría, con un diseño y un acabado técnico fascinantes.

Los mundos de Coraline (2009)

Pesadilla antes de navidad (1993)

Un clásico imprescindible que hay que ver tanto en Halloween como en Navidad. Producida por Tim Burton, la película explica la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien al descubrir la Navidad decide mejorarla e introducir oscuros y macabros cambios. Es un cuento de horror con números musicales que encandila a pequeños y adultos.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

La novia cadáver (2005)

Nominada al Oscar a la mejor película de animación, esta fantasía lúgubre surgida de la mente de Tim Burton resulta divertida y entrañable. La película está protagonizada por Victor Van Dort, quien pone una alianza en una raíz que sobresale del suelo. Esta raíz resulta ser el dedo de una mujer muerta, Emily, que reclama al hombre sus derechos como prometida.

La novia cadáver (2006)

El alucinante mundo de Norman (2012)

Esta comedia de terror dirigida por Chris Butler y Sam Fell es otra interesante película realizada empleando la técnica del stop-motion. Los habitantes de un pueblo asediado por zombis piden ayuda a Norman, un niño que tiene el don de hablar con los muertos. Además, este tendrá que hacer frente a monstruos y brujas para poder liberar al pueblo de la maldición que ha caído sobre él.

El alucinante mundo de Norman (2012)

Frankenweenie (2012)

Tim Burton vuelve a aparecer en nuestra selección con una película que se basa en un cortometraje del propio director. La película explica la historia de Victor, un niño que consigue revivir a su perro Sparky después de que este muera atropellado. Sin embargo, esta resurrección tendrá terribles e imprevisibles consecuencias.

Frankenweenie de Tim Burton

Hotel Transilvania (2012)

Hotel Transilvania fue un éxito en 2012, hecho que ha provocado que se haya convertido en toda una franquicia, con dos secuelas estrenadas y otra en camino, además de una serie animada. El Hotel Transilvania es el lugar donde viven los monstruos para protegerse de los humanos. Cuando Mavis cumple la mayoría de edad, su padre, Drácula, le prepara una gran fiesta en la que asisten muchos amigos de la familia (la Momia, Frankenstein…), además de un hombre que se enamora de Mavis.

Hotel Transilvania (2012)

La familia Addams (2019)

El próximo 25 de octubre llega a los cines españoles la versión animada de La Familia Addams. La película, dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, es el estreno de Halloween de este año dirigido especialmente a los más pequeños, aunque también a aquellos fans de esta peculiar familia monstruosa.

Tráiler de la película

La Familia Addams (2019)

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here