5 películas gore que puedes encontrar en Prime Video

0

Desmembramientos y cantidades ingentes de sangre. Para muchos es solo violencia gratuita, pero para muchos otros, estas escenas resultan apasionantes. Para estos últimos hoy traigo 5 películas gore que se pueden ver en Prime Video.

Train to Busan

Se trata de la más reciente de las creaciones de esta lista. Todo un soplo de aire fresco dentro de las pelis de zombies que ha conseguido encandilar a miles de personas.

En Train to Busan, Corea del Sur es víctima de un virus mortal que se extiende provocando violentos altercados. En este contexto, los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar para sobrevivir.

Dos entretenidas y recomendables horas incluso para los que no suelen elegir este género.

películas gore

Wolf creek

Tres jóvenes se quedan tiradas en medio de la nada cuando su coche no arranca. Buscando ayuda, se topan con un amable habitante de la zona que, afirma, les ayudará a reparar el vehículo. ¿Os suena esta historia? Wolf Creek bebe de los clásicos del género a la vez que introduce sus propias características, como la localización. Los jóvenes excursionistas se encuentran en el Parque Nacional de Wolf Creek, Australia.

Además, la película está basada en hechos reales. Concretamente, en una serie de asesinatos que ocurrieron en los años 90 en Australia, donde el asesino en serie Ivan Milat llevó a cabo diferentes crímenes sádicos que fueron conocidos como Los Asesinatos de los Mochileros.

The Horde

Volvemos a los zombies, aunque en esta ocasión con una aproximación menos acertada que la que encabeza esta lista. Pero, ¿hasta qué punto vamos buscando un buen guion en las películas gore?

El que The Horde nos presenta narra las vivencias de un grupo de policías que, tras la muerte de uno de sus compañeros a manos de una pandilla de narcotraficantes, organizan una incursión al edificio en ruinas que le sirve de guarida a los criminales. La visita sale mal y, justo cuando están a punto de ser ejecutados, hordas de zombis invaden el edificio y obligan a policías y criminales a trabajar juntos para sobrevivir.

No sé si el argumento os convence, pero sí sé que si buscáis sangre, aquí hay mucha.

The Collector

Imagina que tu única esperanza de salvar a tu familia y recuperar tu vida es hacerte con una gema que se encuentra en la caja fuerte de una casa ajena. Imagina que planeas un robo cuando sus habitantes están de vacaciones. Imagina que, dentro, te encuentras con un psicópata especialista en tortura, un peculiar “coleccionista”.

Esto es lo que le ocurre a Arkin, el protagonista de este filme que constituye la mezcla perfecta de Solo en casa y Saw.

Saw VIII

películas gore

Hablando de Saw… La última entrega de la famosa saga de películas también forma parte del catálogo de Prime Video y, como no podía ser de otra manera, de esta lista.

Poco hay que os pueda contar de esta saga que no conozcáis ya. ¿Quién no ha disfrutado y/o sufrido con algunas de las ocurrencias de Jigsaw? Lo que caracteriza a esta octava parte es la introducción de una más elaborada trama policial, desarrollando aspectos de la investigación que solían quedar de lado entre tanta casquería.

Mención de honor: La matanza de Texas

He reservado un espacio extra en esta lista para otorgarle una posición de honor a uno de los grandes clásicos del género que también podemos disfrutar con la suscripción a Prime Video. Estoy hablando de La Matanza de Texas, película gore que sentó algunas de las bases y constantes que luego definirían este tipo de cintas (como es el caso de Wolf Creek, de la que hemos hablado unas líneas más arriba)

Hasta aquí esta lista de 5 + 1 películas gore que ver en Prime Video, pero no dudéis en investigar el catálogo porque esconde algunas más.

[Total: 4   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here