Ya queda poco para Final Fantasy XV, según su última entrevista

0

Recientemente ha sido entrevistado el equipo de Square Enix, empresa la cual está actualmente finalizando el desarrollo de Final Fantasy XV, videojuego que saldrá a la venta el 30 de septiembre para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One, aunque más concretamente a Hajime Tabata, persona encargada en el proceso de creación del título.

  • Cada vez que vemos Final Fantasy XV, ha evolucionado en algo, ¿en qué ha cambiado desde Uncovered?

“Desde Uncovered, hemos estado adaptando la versión de desarrollo en PC para crear las versiones de consolas. Las hemos optimizado y mejorado. El primer resultado ya lo visteis en la demo “El  juicio de Titán” en el E3″.

  • Hablando de optimización, ¿puede contarnos algo más en detalle al respecto?

“Por desgracia, no puedo decir todavía hasta qué punto vamos a llevar cada versión, por lo que no te puedo dar una respuesta muy precisa. Sin embargo, sí puedo contarte de forma más detallada lo que hemos logrado con esta demo del E3.

Respecto a la versión de Xbox One, tenía una resolución dinámica en HD que oscilaba entre 800 y 900p a 30 imágenes por segundo. Pero por ahora, cuando das órdenes a tus compañeros, experimenta ciertas bajadas. Es un problema causado por el procesador gráfico, pero ya encontraremos una forma de solucionarlo antes del lanzamiento. El objetivo para la versión de PS4 es similar, solo que aquí la resolución va de 900 a 1080p a 30 fps estables. No obstante, estamos en plena fase de optimización, las versiones finales del juego tendrán también este estándar”.

  • Ahora que Sony ha anunciado la PS4 NEO, ¿tenéis algún plan al respecto?

“Estoy muy interesado en la PS4 NEO, me gustaría hacer algo con ella, pero de momento n o tenemos nada planeado. Creo que es algo bueno que los jugadores puedan elegir cómo quieren jugar a sus juegos. Y, personalmente, me encantan las máquinas potentes”.

  • En el E3, se presentó una experiencia RV para Final Fantasy XV, ¿qué planes tiene para esto?

“Tenemos cierto interés en la realidad virtual y estamos trabajando en ella ligeramente. Sony nos ofreció la posibilidad de mostrar algo en el E3, y quisimos aceptarla. Una pequeña parte de lequipo se dedicó a crear esta experiencia ‘en vivo’, con un estilo de juego más ‘casual’. Al hacer realidad esta experiencia, tuvimos la posibilidad de descubrir la forma de desarrollar un juego de RV. Creo que utilizaremos toda esta experiencia una vez hayamos acabado con Final Fantasy XV para crear alguna cosa más profunda y atractiva”.

  • Nos encantó explorar el mundo de Final Fantasy XV en realidad virtual en el coche… es muy prometedor.

“Sí, una de las mejores partes de la demo del E3 es esa. Es muy divertido experimentar este viaje en coche en RV. Es una dirección interesante. Me gustaría poder llevar esta experiencia al mayor número de jugadores posible”.

  • Queda poco para el fin del desarrollo de Final Fantasy XV, ¿cuáles son sus peores y mejores recuerdos?

“Es difícil encontrar un recuerdo del desarrollo que sea realmente malo. En general, haber tenido la oportunidad de desarrollar un juego tan importante para los fans, con tanta atención puesta sobre nosotros, ha sido algo espectacular. Ha sido un camino difícil, pero creo que el momento más feliz será cuando vea que el juego ya ha salido; espero ese momento de felicidad con muchas ganas. Por supuesto, hay algunos momentos muy duros, ¡pero esos preferimos olvidarlos! (risas)”.

  • ¡Y por fin va a poder dormir después de tantas jornadas de incesante trabajo!

“Sí, posiblemente pueda relajarme un poco, pero poco después de la salida del juego tocará trabajar en futuros contenidos. Los jugadores llevan mucho tiempo esperando, así que queremos que puedan disfrutar el mayor tiempo posible. Por lo tanto, buscaremos formas de desarrollar y extender la experiencia de FFXV, así que tendremos mucho trabajo que hacer después de la salida del juego.

¡Ah, espera, sí que hay una cosa mala del desarrollo! He estado tan implicado en el desarrollo y he viajatado tanto por todo el mundo que no he podido pasar mucho tiempo con mi hija. ¡Es complicado eso!”

  • Finalmente, ¿cuál es su personaje favorito? Creo que no es muy fan de Noctis…

“Hace poco ya dije que al final sí me gusta bastante Noctis. Pero para ser sincero, de todos los personajes, creo que mi preferido es el rey Regis… ¡Pero aún así me gustan todos, son increíbles!”

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here