‘World of Final Fantasy’, el rpg más entrañable de la saga

0
Compartir

En estas últimas semanas hemos podido observar como todos los amantes de la saga de Final Fantasy han estado esperando impacientes con un bate de Baseball entre sus manos la llegada de una «Piñata» llamada Final Fantasy XV, ansiosos por ver todos los dulces que esconde.

La firma de Square Enix llevaba tiempo mostrándonos todo lo que nos podía ofrecer la décimoquinta entrega de la saga, un juego de mundo abierto de gran detallismo, habilidades híbridas entre hack and slash y un sistema de turnos que nos promete mucho más dinamismo en las batallas junto a un lore que promete engancharnos.

Todo lo que tanto un fan de la saga como uno que se esta iniciando en ella espera. Sin embargo, el miedo a que pueda decepcionar sigue latente desde el mismo momento de su presentación. Y es que ¿todos los dulces que se nos han mostrado hasta ahora son los mismos que nos encontraremos cuando golpeemos la «piñata»?

Pues bien, no podemos aventurarnos a juzgarlo hasta llegado el momento de su salida el 29 de noviembre de 2016. Mientras tanto, la desarrolladora Square Enix nos ofrece una especie de tarta post-piñata. Una tarta colorida bajo el título de ‘World of Final Fantasy’, un videojuego pensado tanto para jóvenes como para adultos.

Se trará de un Spin-off de la saga para todos aquellos aficionados de Final Fantasy que busquen nuevas aventuras dentro de esta pero con el encanto de los FF de siempre e innovando en este mismo concepto.

ffworld
Escena ingame World of final fantasy, motor gráfico Orochi 3.

‘World of Final Fantasy’ Se presenta como un RPG muy entretenido y colorista. Su aspecto infantil y desenfadado puede llevar a confusiones. Pese a tratarse de un título de lo más entrañable está destinado a ambos públicos, tanto al infantil como al adulto, ya que la historia que se nos presenta promete ser seria, atrapante y con horas de entretenimiento rejugables.

La historia se inicia con Enna Kros, una mujer misteriosa que un día aparece de repente e invita a nuestros dos protagonistas a un mundo conocido como Grymoire. Enna tratará de guiar a Reynn y Lann en un mundo desconocido con la esperanza de que recuperen sus recuerdos a base de desafios, luchas y búsquedas en mundos abiertos y mazmorras.

El mundo de Grymoire rememorará ciertos lugares de la ciudad Cornelia del primer Final Fantasy I de Sakaguchi, al igual que pasará con los personajes donde nos reencontraremos con algunos de nuestros héroes como Cloud, Squall, Lightning, Yuna o Warrior of Light, entre otros, como con sus respectivos enemigos.

d63635e7b756713a3c9ff49f82cb025e_1920_kr
Escena ingame World of final fantasy, desarrollada junto a Silicon Studio.

Se introducen nuevas criaturas: los Mirage, criaturas en principio salvajes que deberemos atrapar al más propio estilo de Pokémon y que nos servirán para ayudarnos en las batallas RPG contra nuestros oponentes.

Los nombres de los Mirage que se conocen hasta ahora son Red Dragon, Ifree, Magna Roader, Zaphr, Baby Shiva, Kotaimai, Werebat y Deathskull.

Los personajes destacan por ser unos muñequitos cabezones de lo más encantadores al estilo Chibi. Pero esa forma no es estática en el juego sino que tendremos que utilizar nuestra destreza para alternar entre las distintas formas corpóreas. Y es que nuestros héroes podrán adoptar la forma normal (cuerpo proporcional) para saltar alturas, como la forma Chibi para movernos más ágilmente.

El cambiar de forma le da un cierto dinamismo a los personajes, dotándolos de un encanto bastante mono que recuerda a algunos personajes de Anime como Sunako de Yamato Nadeshiko Shichi Henge o Umaru de Himouto! Umaru-chan todo de lo más Sugoi! Kawaii Desu Ne?, ¿verdad?

‘World of Final Fantasy’ tiene prevista su salida el 25 de octubre en Norteamérica, el 27 en Japón y el 28 en Europa, y lo que nos prometen hasta ahora son horas de diversión rejugables y un contenido cargado de momentos épicos dirigido tanto para el público novato como al veterano. «Kupo!»

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario