We are one festival: los principales festivales de cine se quedan en YouTube

0

Está claro que este año la temporada cinematográfica va a ser muy distinta, con salas cerradas y certámenes que van a tener que posponerse. Sin embargo, ayer conocimos una nueva iniciativa promovida por los principales festivales del mundo, el We are one festival. En esta entrada os damos más detalles.

We are one festival: cine desde casa

El coronavirus está marcando la agenda mundial. Estrenos que se retrasan, festivales con fecha indefinida y salas que, incluso cuando vuelvan, no sabrán en qué condiciones podrán abrir. La incertidumbre es máxima y la organización de las instituciones es vital para no mantener todos los sectores estancados.

En el mundo del cine ya se están conociendo las primeras iniciativas. Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado la creación del We are one festival, un evento que reunirá propuestas de los principales exponentes anuales como Cannes, Berlín o San Sebastián entre muchos otros.

El acontecimiento tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio en el canal de YouTube We Are One. Así, durante 10 días, se podrá disfrutar de una experiencia cinematográfica gratuita y distinta que contará con propuestas para todos los gustos.

Además, el We are one festival servirá para recaudar beneficios que ayudarán en la investigación contra la Covid-19. El dinero recaudado será destinado a entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras tantas que combaten la epidemia tanto a nivel global como a nivel territorial.

We are one festival

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta iniciativa? ¿Estaréis atentos a su programación por si os interesa alguna película? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

Quizá te interese | Mejores películas para combatir el Coronavirus

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here