Inicio Videojuegos eSports La espera ha terminado, vuelve la LEC

La espera ha terminado, vuelve la LEC

¡La LEC está de regreso! La máxima competición europea de League of Legends se estrenará por toda la grande con nuevos y emocionantes duelos

0

La espera ha terminado, vuelve la LEC con otro apetecible split. Tras unas pequeñas vacaciones de League of Legends internacional el viernes 11 vuelve la máxima competición europea.

La espera ha terminado, vuelve la LEC

Ya no hay más oportunidades

Tras el apasionante split de primavera, vuelve la segunda campaña anual de la competición europea de League of Legends. Este primer split quedó guardado para la historia por sus inesperados resultados. Todas las narrativas estaban centradas en los dos gigantes de la competición: G2 Esports y Fnatic. 

La presión y la necesidad de ganar son pilares que sostentan la leyenda de los jugadores y los equipos. Los samurais vienen de mantenerse en la élite mundial con unos resultados en el MSI y en los mundiales que hicieron soñar a todos los europeos con desbancar a las regiones asiáticas. Los éxitos deportivos del pasado son los nuevos estándares para el super equipo de Ocelote y los cambios eran necesarios para poder llegar a alcanzar el objetivo de ganar Worlds. Tras el fichaje de Rekkles no fueron capaces de tan si quiera llegar a la final de la LEC y como no podía  ser de otra manera, las críticas y las dudas llovieron por parte de sus fans.

Por otro lado, Fnatic viene de un momento diferente. Tras perder a su máxima leyenda fichando por el máximo rival (otra vez) los resultados deportivos no acompañaron y fue un decepcionante split. Para esta campaña veraniega esperan volver a lo más alto tras unos dudosos y polémicos cambios de roster que dejan a la deriva el barco de una de las organizaciones más importantes de Europa.

No fue la suerte, fue el talento

La historia es diferente para los equipos revelación del split anterior, tanto Rogue como MAD Lions vienen a este split con ganas de demostrar que no ganaron por casualidad. Los leones vienen a priori mejor que en la final del split anterior, al tratarse de rookies esta experiencia competitiva internacional les hace avanzar un poco más en su carrera y les permite llegar a estar en la casilla de favoritos y dejar atrás ser los underdogs.

Para acabar, los demás equipos vienen con ganas de dar la sorpresa (algunos clubes más que otros porque vaya offseason han tenido). Por lo que llevamos de competición este parece ser el año en el que el reinado cambiará y así ha sido de momento, por lo que aferrarse a ello y luchar con uñas, dientes, zarpas o aguijones es lo que harán para poder conquistar la LEC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here